viernes, 30 de abril de 2010

CARTA DE DIOS PARA TI !!!


" Querido (a) hijo (a) : Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuéntalos y entusiásmate con ellos. Reconócete.
Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas. ¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro?. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único. Nadie es igual a ti. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas.
Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con cosas superficiales. Te di el poder de pensar, de amar, de determinar, de reír, de imaginar, de crear, de planear, de hablar, de rezar... Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?.
No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección. Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.
Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día...que sea hoy, en este momento. Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor... No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño, DIOS."


Una Carta Hermosísima que sirve de motivación para quienes viven con la certeza de la Existencia de Dios en sus vidas .Tambien constituye una bofetada para aquellos que niegan la existencia de Dios y en el peor de los casos responsabilizan a Dios de sus problemas y desgracias. Dios está siempre a nuestro lado ,somos nosotros ,quienes vivimos inmersos en tantas responsabilidades los que no hacemos un tiempo para "DIOS".El no requiere que le dediquemos horas ,total aunque lo imaginamos en el Cielo,el no es piloto Comercial que necesita acumular horas de vuelo para ganarse una posición reconocida. Dios es el piloto de nuestra vida ,no acumuló horas de vuelo ,acumuló lágrimas de sufrimiento por todos y cada uno de nosotros .Bien vale la pena que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo para un encuentro con "DIOS".El con su amor y sabiduría nos dará ese consejo ,ese abrazo ,esa palabra de aliento que muchas veces necesitamos.

EDUCANDONOS COMO PADRES !! FIJEMOS LIMITES !!



Hoy les traigo una reflexión que conseguí en la red  acerca de la actitud que como padres asumimos  hoy día ´
                                           LOS EXTREMOS SE TOCAN

" Somos las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores.
Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, somos los padres más dedicados y comprensivos pero a la vez, los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más “igualados”, beligerantes y poderosos que nunca.
Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro.
Así, somos la última generación de hijos que obedecieron a sus padres y la primera generación de padres que obedecen a sus hijos.
Los últimos que le tuvimos miedo a los padres y los primeros que les tememos a los hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.
Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos nos falten al respeto.
En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.
En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.
Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros niños se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten. Y son los hijos quienes ahora esperan respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias y su forma de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin. Como quien dice, los roles se invirtieron y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos y no a la inversa, como en el pasado.
Esto explica el esfuerzo que hacen hoy tantos papás y mamás por ser los mejores amigos y parecerles “a todo dar” a sus hijos.
Se ha dicho que los extremos se tocan. Y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.
Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.
Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.
Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo una sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros ni destino.
Los límites ubican al individuo."    

AUTOR DESCONOCIDO .

Esta lectura la consegui en una de tantas páginas que visito en internet. La copié y quise compartirla con ustedes amigos .
Sin embargo como Madre y como Educadora siento el deber de reforzar esta lectura a través de mi opinión personal .de igual manera que cada uno de ustedes le dará su interpretacion. Si bien es cierto que algunas situaciones de las que señala la lectura ocurren realmente ,creo que más que cuestionar a esos pequeños verdugos de hoy ,hay que educarlos y establecer normas que nos permitan la convivencia de Padres e Hijos de la manera más armoniosa y positiva.Vivimos un período de transición, de importantes cambios que han tenido un impacto profundo en la familia. Estamos creando nuevos modos de ser familia, sin que nos sirvan mucho los modelos de antaño.
Esto implica no pocas veces desajustes que tienen una importante incidencia en las relaciones entre los padres y los hijos y en los roles de padre y madre .
Hoy la madre, en muchos casos, ha salido trabajar y está menos en la casa. Hay que buscar las formas de compensar el vacío, redefinir funciones para asumir las labores educativas y de la casa.Los colegios cuentan con el compromiso de ambos padres para asumir su labor pedagógica formativa. Los medios de comunicación y las autoridades, al describir la problemática actual de muchos jóvenes, ponen su mirada crítica en la labor de los padres.
En pocas palabras, los padres aparecen cuestionados, viviendo una fortísima demanda social en relación a la educación y cuidado de los hijos. Quizás como nunca en la historia, niños y adolescentes han sido objeto de tantas atenciones y preocupaciones. Y los padres han sido tan requeridos y solicitados.Hasta ayer, un padre se sentía relativamente tranquilo cumpliendo el típico rol de proveedor, muy frecuente en otros tiempos. En los tiempos del padre proveedor el hecho que el papá no estuviera muy disponible en las tareas de la casa o en la educación y crianza cotidiana de los hijos era visto como algo normal.
En la sociedad de hoy la educación de los hijos requiere de un fuerte compromiso de los padres: padre y madre. Niños y jóvenes de hoy esperan y necesitan de padres seguros y conscientes de su gran vocación y sobre todo sin temor a los hijos, sin temor a ser padres.
A veces encontramos a padres arrinconados entre tantos derechos de los hijos. Los hijos, de tanto ser mimados, protegidos, analizados, se han situado en aquel pedestal en que los adultos los hemos colocado.
Un pedestal alto, frágil, con base poco sólida desde donde miran a sus padres asustados y temerosos haciéndoles preguntas y dándoles recomendaciones para que no se caigan. Bajémoslos de ese frágil pedestal y ayudémoslos a formarse una base sólida desde la cual puedan desplegar sus alas y volar.Por supuesto esa base sólida la constituye la formación en valores que debemos darle a nuestros hijos y que muy ciertamente hoy día hemos descuidado y hemos querido dejarla como responsabilidad única de la Escuela y de los maestros ,cuando todos sabemos que es la  formación " De Hogar ", los valores enseñados desde la casa , una fuente determinante en la consolidación de nuestros hijos como individuos y como seres sociales .Por supuesto apoyándonos en la escuela como ente formador y reforzador.

Como padres debemos conjugar cariño y exigencia en un marco de una buena comunicación ;estas parecen ser las claves de la paternidad de hoy ; también la paciencia, el humor y la confianza.

"ES MEJOR PREPARAR VIDA DE NIÑOS..QUE REPARAR VIDA DE ADULTOS "

DELIA DUCREAUX.

MUJERES DE MAS DE 40 !!



" Las mujeres de mi generación son las mejores ...y punto !! Hoy tienen cuarenta y pico como yo , incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo,endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos,

pero que las hace tan humanas, tan reales.   Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a

veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.

Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja. Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con sueters de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo.
Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?"
- No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro. Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre tí. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida ,sexy, hay un hombre con casi o más de 50.... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
Señoras.... les pido perdón por ello !! "


Una lectura que refleja realmente esa etapa en la vida de las mujeres : La década de los Cuarenta...Y dele como personalmente la califico.
Y es que verdaderamente esta edad es de plenitud ,de realización en todos los ámbitos .En esta etapa maravillosa de nuestras vidas no cuestionamos..no nos preocupamos por lo que es o será ,simplemente vivimos y valoramos todo en su justa medida,valoramos cada instante que llega a nuestras vidas. Tenemos la madurez para entender que cada uno merece y necesita su espacio. Por supuesto toda regla tiene su excepción,habrá algunas contemporáneas que quizá se salgan del prototipo que acá menciono ..es válido. Se nos confiere en esta etapa de nuestras vidas el calificativo de "MUJER INTERESANTE",del que difiero en el sentido que somos interesantes no sólo por la edad mencionada sino tambien por todas las facetas que desarrollamos ,por nuestra experiencia de vida que nos hace más visionarias.Por la actitud que asumimos ante la vida,guerreras incansables en todas las dimensiones y capaces de decir no !! cuando es necesario.Insto a muchas mujeres que se ubican en esta etapa maravillosa de nuestras vidas y que consideran que al llegar a los 40 ó  50 ya no hay nada que ver y vivir,ya no hay nada que hacer ,para ellas ya todo está hecho seconforman con lo vivido y no se plantean nuevos retos ni se trazan nuevas metas ,se abandonan físicamente,y se condenan a ser prisioneras en su propio hogar ; las insto repito a ver su interior,a amarse a si mismas,a reconocer en ellas que aún tienen tantas cosas que dar,que son muchas las potencialidades que poseen :Decidanse a Explorarlas ,dense cuenta que aún son mujeres bellas capaces de despertar hermosos sentimientos en el género masculino,que aun son capaces de dar amor y de recibir amor. Que la vida sigue y con ella el Aprendizaje continuo,la realización ,las Vivencias.

En otras latitudes una mujer "CUARENTONA" es considerada y estimada  No se le discrimina ,al momento de solicitar un empleo,todo lo contrario  la Experiencia Profesional y Vivencial de una Mujer Cuarentona es Valorada.

 Mujeres somos bellas !!!.. (interna y Externamente) , una gran mayoría profesionales ,las que no igualmente dignas y capaces en el área donde se desempeñan ,Madres ,Esposas,Amantes,Orientadoras,Educadoras por excelencia, Bajo esta óptica deben visualizarce aquellas féminas de 40 y más que consideran que ya no hay nada más que vivir !!
Una mención aparte merecen esas mujeres que viven confinadas a las paredes de su casa ,son llamadas "AMAS DE CASA" ,esta frase es hermosa,pues a la par de tener a su cargo el control y la Administración del hogar que incluye desde lavar los pisos hasta hacer la lista de las compras ,fungir como Maestras ,enfermeras ,plomeras o fontaneras ,albañiles  y un sin fin de oficios más ,al final del día se dan un buen baño,se perfuman ,se ponen una linda ropa para recibir al esposo ,servir la cena y cubrir de cariños y Amapuches a sus hijos !!  SER AMA DE CASA ,es Hermoso pero implica una responsabilidad muy grande,Sólo el inmenso amor por los suyos las hacen cumplir día a día con tan Noble misión.

Anexo a esta nota una foto donde aparezco con dos de mis grandes amigas y colegas, CUARENTONAS COMO YO ; BELLAS,INTELIGENTES,CAPACES.MUJERES .A TODA PRUEBA.." TODO TERRENO" .
 EN FIN "SEÑORAS DE LAS CUATRO DECADAS Y ALGO MAS MIS AMIGAS LUZ MARINA CERON  Y BRIGIDA SUAREZ !!!





DELIA DUCREAUX !!!!!

jueves, 29 de abril de 2010

SI ME VOY ANTES QUE TU !!

                                                  





Si me voy antes que tú



"Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.
No me busques entre lo muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.
Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.
Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.
También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.
No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.
No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.
Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.
Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste "

Hermosa reflexión amigos .A muchos les puede parecer imposible recuperarse después de perder a un ser querido. Pero la aflicción mejora poco a poco y se vuelve menos intensa con el tiempoLos primeros días después de la muerte de una persona suelen ser muy intensos, se puede expresar emociones fuertes, tal vez llorar o consolarse mutuamente y reunirse para expresar su apoyo y sus condolencias a quienes se ven más afectados por la pérdida.
Puede que sientas que “te estás volviendo loco” ,tengas mucha mucha ansiedad, pánico, tristeza e impotencia. Algunas personas dicen tener una sensación de “irrealidad”, como si estuviesen mirando el mundo desde un lugar lejano. A veces mucha gente queda tan sorprendida o superada por la muerte que no demuestra las emociones en forma inmediata, aun cuando la pérdida sea muy terrible. No es nada raro ver a las personas sonriendo y hablando con otras en un funeral, como si nada triste hubiese ocurrido. Pero estar junto a otras personas que atraviesan el duelo puede brindar cierto alivio y recordarnos que algunas cosas continuarán igual que antes. La reflexión " SI ME VOY ANTES QUE TU" ..es una manifestación más del amor que se puede sentir como pareja. : " No te ates a mis recuerdos..no llores mi ausencia..sigue creando cada día .." ,son algunas de las frases que pueden leerse en ella.Es el deseo del que "Parte" de que su esposa,esposo,conyugue ..No sufra ,desea evitarle cualquier angustia y cualquier sufrimiento.Le invita a seguir creando,seguir construyendo y le promete yo estaré junto a ti.
Es importante que las personas que están atravesando un duelo no pierdan las ganas de vivir. Si no te gusta la idea de seguir adelante, tal vez la idea de "continuar" te parezca más adecuada. A veces, puede ayudarte recordarte a ti mismo continuar haciendo todo lo que puedas por el momento. Permítete estar triste ,no escapes de tus emociones. Pero continúa haciendo cosas que normalmente harías, comparte con amigos, ocúpate de tu mascota, practica ejercicio ..sigue desarrollando tus actividades de costumbre.
"Seguir adelante y aliviar la aflicción del duelo", no significa olvidarse de la persona que has perdido. Volver a disfrutar de la vida no significa dejar de extrañar a esa persona. Y cuánto tiempo pasará hasta que comiences a sentirte mejor no es una medida de cuánto amabas a esa persona.

Supondré que esta carta está dirigida ala "Esposa" que sobrevive a la pérdida de su pareja.
De un momento a otro la vida te gira 360º . Hoy repentinamente caes en cuenta que ya no está esa persona con la que decidiste compartir tu futuro. Ya no escucharás más aquellas palabras que te daban ánimos, ese apoyo incondicional que te hacía ser más fuerte ante la vida. Muchas mujeres sufren a causa de esta situación. Desde que nacemos nos enseñan que en una familia los padres son los pilares de la familia, pero ¿qué pasa cuando una de estas dos fuertes columnas se fue para no volver? Indudablemente debe sentirse que es el fin de todo pues ya no está contigo tu punto de apoyo ,tu otra mitad ,tu alma gemela ..Simplemente no está el hombre con quien decidiste compartir toda tu vida ,aquel con quien asumiste y viviste los momentos difíciles y los momentos buenos :con quien disfrutaste los logros : Los individuales y los alcanzados como pareja ,con quien viviste cada momento en la vida de tus hijos.Los planes que aun no habían logrado concretar , emergen a tu memoria y te asalta repentinamente la idea de que estás sóla ,indefensa y con muchas responsabilidades.
¿Ficción o realidad? Son las primeras palabras que llegan a la mente de la esposa en duelo cuando no acepta la idea de que el ser amado ya no está, que jamás podrá volver a abrazarlo, a besarlo, o que ya no volverá a entrar por la puerta por donde tantas veces lo vio salir.Para ella quizás no existe consuelo y las palabras sobran, porque nada puede recuperar la vida de quien se fue. Las cosas, los detalles, incluso los mismos hijos recuerdan a ese ser tan grandioso que hasta ahora estuvo presente en la familia.
Si hay hijos surge otra interrogante , ¿Cómo explicarle a los pequeños que su papi se fue para siempre? Cuan difícil debe ser ,sentir ese nudo en la garganta que impide que fluyan las palabras pero debes ser fuerte y demostrarles, no sólo a ellos sino a ti misma, que puedes afrontar todo lo que venga a continuación.
Probablemente te preguntarás qué hacer y por dónde empezar para salir adelante con tus hijos. En realidad son muchas las preguntas que pasan por tu cabeza, pero a pesar de todo lo que sientas, debes saber que existe la fe y que Dios jamás nos desampara .
Ya es ganancia el poder despertar cada día, debes apreciar las cosas buenas de la vida, como el ver a tus hijos crecer día a día sanos y felices esto es parte de la fe y te dará la fortaleza para continuar.

Algunas se preguntarán ¿PODRE SOLA CON ESTO ? En un momento tan difícil apóyate en los tuyos, en tu familia, en tus mejores amigos, en alguien que sea de tu entera confianza o recurre a algún tipo de apoyo profesional.
Acepta el duelo y no pienses sólo en ti, piensa en los demás y en el bien que les haces al estar bien tú misma. Toma las cosas con calma, recuerda los momentos felices vividos junto a tu pareja y vive al máximo por los tuyos.
Incluso hay quienes ven a la muerte sólo como un descanso eterno y llegan a preguntarse si en verdad existe "la otra vida" .y si llegará el momento de reunirte en ese otro plano con tu pareja ,abrazarce y comentarle cuantas cosas fuiste capaz de crear desde que él partió,de decirle que cada vez que te sentías sin fuerzas,venía a tu memoria todo lo que vivieron juntos y se convertía en el punto de motivación para continuar .

En lo particular pienso que se debe vivir la etapa de Duelo ,quizá a unas les dure más el duelo que a otras esto dependerá de la fortaleza .Se que llegará un momento en el que tu vida volverá a encarrilarse,pero los ciclos se cierran , nada será igual, hay un antes y un después. Soy de la opinión que deben buscarse nuevas maneras de hacer las mismas cosas que antes hacías y ¿ por qué no ? Atreverte a hacer cosas diferentes, piensa que ahora siempre hay alguien que te puede ayudar desde el otro plano.

" PERMITETE VOLVER A VIVIR "








 

sábado, 24 de abril de 2010

..Y TU AMIGO VIVES O SOBREVIVES ?

Vivir Pictures, Images and Photos



VIVIR O SOBREVIVIR !


" El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.

He dedicado algunos instantes a recordar cuando fue la última vez que estando en alguna reunión o simplemente platicando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer", o bien, "vi a un grupo de aves volar hacia el sur", y aún no puedo recordarlo.
Píenselo bien y estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.

Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre que hablar, que mucho mejor seria discutir de temas de actualidad como son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores que vive la sociedad, si bien es cierto que estos son temas de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día, todos los días, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que vale la pena apreciar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.

Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber a cuanto cerró la bolsa hoy que como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar que tal estará ese amigo que tengo tiempo sin ver.
Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa.

Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR para pasar tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la complejidad.
Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres o de visitar algún amigo.
Lo mas irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.

Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso para mi pasar 30 minutos con mis hijos jugando fútbol, que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.
Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono y hablarle a mi madre para preguntarle sobre que tal amaneció hoy, a discutir interminablemente con mis colegas sobre el futuro de la economía.
Me he dado cuenta de que es más importante para mi escuchar los sueños de mis amigos, que ver las frivolidades que pasan por la televisión.
¡Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentir vivo!


Estoy convencido de que nacimos para VIVIR.
Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:
¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO ? "



RECUERDA AMIGO ..AMIGA .."LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO NO UN DESTINO" , por eso empieza a ser feliz ahora, sonríe, siente esa energía dentro de ti que te hace único ,que nutre tu alma.

La madre Teresa de Calcuta dijo :

“Mientras estés viva sientete viva, si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti, no des lástima mejor que te tengan respeto, cuando por lo años no puedas correr, trota, sino puedes trotar camina, si no puedes caminar usa el bastón pero nunca te detengas.”

Cuando pasan los años, de lo que más te arrepientes es de lo que no hiciste, de lo que no amaste, de lo que no reíste, de lo que no bailaste, de lo que no te divertiste, de lo que no disfrutaste, lo más simple es lo que te da la felicidad.
Aprende a Valorar las cosas simples que te da la vida, el amanecer ,el sol radiante ,tu casa .las Flores ,la risa de tus hijos, la lluvia ;disfruta de cada evento ,de cada cosamaravillosa que ves .
Las mejores cosas de la vida son gratis, pero muchas veces vivimos tan a prisa que las personas y cosas más importantes pasan como estrellas fugaces. Nos quejamos de todo y cuando no están cómo lloramos, y daríamos cualquier cosa por vivirlo nuevamente más conscientes y más presentes.

Debemos aprender a vivir con el Poder del Ahora, sacar el mayor provecho del tiempo que transcurre, nadie sabe qué sucederá mañana, imagina qué triste y aburrido sería, la emoción de vivir se perdería, sería una película vista, sin sorpresas ni emociones.
Conviertete en el Protagonista de la película de tu vida ,por supuesto siendo "EL PROTAGONISTA",No le des el rol principal de tu película a otros,pues entonces tu felicidad dependerá de esos otros.
Que monótona ha de ser la vida para los que no arriesgan, para los que evaden los cambios por el temor de equivocarse, claro así la vida es más cómoda, sin embargo no hacen y no llegan a nada, tal vez podrán evitar sufrir algunas veces pero nunca sabrán que es aprender, sentir, cambiar, amar y simplemente vivir.

LA MEDIA COBIJA

grandfather's Pictures, Images and Photos

LA MEDIA COBIJA

" Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños..
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.
-Dormir en el patio está bien.
-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando en que?
-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa."


Amigos esta reflexión sin duda alguna debe hacernos meditar acerca del trato y cuidado que debemos tener para con nuestros padres.Es ley de Dios que nuestros padres van a envejecer y llegarán a ancianos y sí se puede sentir como una carga, pero no olvidemos la carga que alguna vez nosotros fuimos como hijos para ellos. También es necesario saber que es el proceso natural de todo ser humano.No podemos simplemente cerrar los ojos a esta realidad, ante la necesidad de atención de los ancianos de la familia, ya que lo que ellos sienten más en esta etapa es el dolor que les causa la soledad y el abandono.

Debemos dar a nuestros padres ancianos además de lo material que necesitan para su bienestar y sus limitaciones físicas ;Tiempo pero un tiempo lleno de calor humano, de cariño y de mucha comprensión por las limitaciones propias de su ancianidad y de su soledad.

Acaso creemos que no llegaremos nunca a esa edad, No nos olvidemos del refrán ó dicho "NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI".,
Es imperdonable el sufrimiento que causamos a nuestros padres, dejándoles en una Residencia de ancianos, en contra de su voluntad, porque no hay espacio para él en nuestra casa, porque no queremos más cargas de las que tenemos y muchas más razones, lloraremos lágrimas muy amargas de remordimientos, por nuestra falta de caridad y gratitud hacia aquellos que nos dieron la vida y todo lo que pudieron. Aquellos que estuvieron a nuestro lado, las noches en que no podíamos dormir por estar enfermos, por tener pesadillas, etc. Sólo cuando tengamos suficiente lucidez nos daremos cuenta de lo torpes y egoístas que hemos sido.

Amemos a nuestros padres y Abuelos ,no permitamos que ellos piensen que ahora "SON INVISIBLES" ,nuestra vida es producto de la Causalidad,a todo causa..sucede un efecto ,Sembremos la cosecha del amor,de los buenos frutos .La justicia de Dios es perfecta....y quiza nuestros hijos nos reserven para el futuro "LA MEDIA COBIJA".

EL AMOR Y CUIDADO QUE NOS PRODIGARON...RETRIBUYAMOLOS CON AMOR Y PACIENCIA !!!

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA

optimismo Pictures, Images and Photos




DECÁLOGO DEL OPTIMISTA

1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra
salida y que todo río siempre tiene dos orillas.





Amigos si todos pusieramos en práctica este Decálogo seguramente nuestras vidas cambiarían para mejor.
El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.
La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; la diferencia es mínima, pero tan significativa que nos invita a cambiar de una vez por todas nuestra actitud

Ser optimista en la vida es de gran ayuda pues una persona optimista posee mayor control de sus emociones sin permitir que estas le afecten negativamente, no se deja amilanar por cualquier hecho que le afecte ni deja que le afecte ni por lo que los demás puedan pensar de él ,Tampoco quiere decir que nada deba importarte, sino que se trata de conjugar la capacidad de abstraerse de los hechos y situaciones para poder pensar de una manera mas racional y buscando el lado positivo que nos permita crecer y aprender de lo ocurrido.EL OPTIMISTA AMIGOS es aquel que es capaz de ver la realidad y reconocer si algo no funciona, pero a su vez, tiene la capacidad para valorar cómo puede hacer él para mejorarla. Es una especie de cualidad de poder ver lo que habría de cambiarse sin por ello despreciar lo que funciona correctamente.

DIALOGO ENTRE EL AMOR Y EL QUERER !!

EL AMOR Pictures, Images and Photos

Diálogo entre el amor y el querer

" Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
-- ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
-- Quizás sea por que no poseo nada.
-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
-- Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo? "


Los sentimientos son realmente difíciles de encerrar en palabras. De hecho pertenecen al mundo de lo inefable (lo que es imposible fablar, porque no cabe en las palabras). Eso da lugar a que llegados a este tema las palabras sean sumamente escurridizas o más bien que las cosas se escurran de las palabras.
Sin enbargo las propias vivencias nos hacen diferenciar estos sentimientos . Muchos afirmarán : Querer... se quiere lo que es beneficioso para uno, lo que contribuye a nuestro interés, lo que es deseado o apetecido, lo que constituye nuestra voluntad o se presta a ella. Se puede querer por capricho, por interés, por egoísmo. Podemos querer a otro ser porque nos hace feliz su compañía, nos hace bien hacerle bien, porque nos confiere importancia.

El amor es, en cambio, mucho más profundo y desinteresado; no necesita un soporte emocional.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad."
"Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
"El amor nunca deja de ser". (1º Corintios 13:1-8)

El amor es renunciar a uno mismo, es dar antes que recibir.En nuestra imperfección, esperamos recibir antes que dar de nosotros.Quien espera mucho de otro, quizás no reciba lo esperado, con la consiguiente frustración. Dando se tiene más que pidiendo. Esta es quiza la causa de la ruptura de los matrimonios ,actualmente hay una crisis en la relación de pareja. Nos casamos queriendo y no amando. Queremos al otro porque algo que posee, material o espiritual, nos hace falta. Empezamos pidiendo, esperando; lo que es un mal comienzo. Por eso hay tantas separaciones.
Finalmente amigos les dejo la letra de una cancion "EL AMAR Y EL QUERER" ,excepcionalmente interpretada por el Mexicano JOSE JOSE,creo que en esta letra está más que explicita la diferencia entre EL AMAR Y EL QUERER !!

Mil bendiciones para ustedes !!

El Amar Y El Querer
José José


Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
El que ama pretende seguir,el que
ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir y
nunca sufrir y nunca sufrir,
el que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz,el amar
es total plenitud, es el mar que no
tiene final es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz, el querer es la
carne y la flor es buscar el oscuro
rincon, es morder arañar y besar
es deseo fugaz, es deseo fugaz

El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final, es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.

LAS FLORES COMO EXPRESION DE SENTIMIENTOS !!

flores Pictures, Images and Photos


Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.Regalar flores es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interiorEn el Romanticismo, el recurso de “hacer hablar a las flores” era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.
Las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente, claro y preciso para los iniciados. Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor.
Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.La mujer necesita los símbolos del amor. Cuando un hombre lleva flores a una mujer, el obsequio afirma el valor de su belleza y femineidad. Las mujeres necesitan que les regalen flores de una manera regular. Para la mujer, las flores son el símbolo del amor del hombre. Dan una forma material a su amor. Es una lástima cuando el hombre asume que la mujer se aburrirá de tantas flores y deja de enviárselas.Pero el significado de las flores traspasa la barrra del amor y cobija otros sentimientos ,A continuación se señalan algunas flores con su correspondiente significado.


. Rosas Blancas: significa la pureza e inocencia. Se utilizan en ramos de novias, en los bautizos, primeras comuniones, Convalecencias. Una rosa blanca, expresar un amor limpio y puro.

Rosas Rojas: Preferidas por los enamorados, expresan amor y pasión.

Rosas Rosadas: Para fiestas quinceañeras, ligadas al crecimiento espiritual, una manera de trasmitir agradecimiento a los amigos o familiares, también utilizadas en los nacimientos.

Rosas rojas y amarillas: Para felicitaciones.

Violetas: Significa la belleza interior y lealtad hacia alguien o algo.

Tulipán: Significa, Romance, pasión, Respeto, fidelidad, pureza. Según el color significa lo mismo que las rosas.

Orquídea: Significa, belleza, dulzura, sentimiento sublimes.

Lila: Significa, la juventud, la inocencia, el primer amor.

Clavel rojo: Significa, suspiros del corazón. “Clavel en general”, amistad.

Flor de lis: Una llamada a la belleza perfecta, a la esperanza, y a la ayuda total.

Azahar: Símbolo de pureza y antigüedad.

Azucena: Significa, corazón y espíritu inocente, pudor y elegancia.

Cactos: Significa desear, fortaleza ante los problemas, amor conyugal y seguridad en si mismo.

Espiga de trigo: Significa, desear riqueza y abundancia.

Jazmín: Significa, belleza, sensualidad, amor y apego.

Camelia Roja: Significa, reconocimiento, un piropo “eres un amor“,”un encanto”, etc..

Crisantemo: Significa, la sobriedad, la nobleza y honestidad.

Loto: Significa, la inteligencia, la Elocuencia, la integración.

Iris blanco: Significa, Esperanza.

Gladiolos: Símbolo de la solemnidad, símbolo de la tristeza por ausencias.

Girasol: Alegría infantil, espontaneidad, inmadurez, niñez.

Crisantemo: “Un crisantemo”, un te quiero, sinceridad.

Laurel: Símbolo de triunfo y victoria.

Helecho: Desear, armonía, espiritualidad.

CARTA DE UNA MADRE !!

ESCRIBIENDO Pictures, Images and Photos



QUERIDOS TODOS !!!

Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor.

Besos. Mamá.




Indudablemente Amigos lectores ,la madre es concebida como el centro de cada familia, es el alma, quien representa el pilar más firme como formadora de los hijos, como promotora de la unión familiar, la encargada de conservar y fomentar los valores de una sociedad; la madre convierte al hogar en un ambiente humano.

Como hijos esperamos de ella el apoyo, cariño y la comprensión; que entienda, escuche y hasta que adivine lo que nos pasa, queremos o estamos sintiendo, que nos de soluciones sin equivocarse y que sea lo sificientemente inteligente para saber hasta cuando dejar de intervenir en nuestra vida .....¿Y del otro lado, el de los hijos, que se espera, acaso devolvemos un poco a todo eso que nos ha dado. A veces pecamos de Egoistas pues queremos que todo descanse sobre los hombros de nuestra madre..y paradójicamente dejamos sola a la mujer que nos dió la vida ,que nos cobijó en su vientre 9 meses para finalizado este período darnos luz. A medida que los chicos crecen surgen en ellos nuevas inquietudes ,hacen suyas otras prioridades ,pero eso no significa que dejen en el olvido a esa mujer ejemplar que ha dado todo por ellos.Es tiempo de agradecerle lo que ha hecho con amor y por amor ,Hagamóslo ahora ,digamósle cuanto la amamos ,colaboremos con ella aminorando su carga de responsabilidades en el hogar. Amigos realmente esta carta me conmovió mucho porque me pareció un grito de Basta Ya !! Basta ya de depender de MI !! Pero tambien tuve la percepción que dentro de ese "BASTA YA",tambien iba el deseo de esta madre de que sus Hijos CRECIERAN como personas ,como individuos ,que fomentaran su independencia ;como debe ser,pues finalmente las MADRES no somos eternas algún día terminaremos de escribir nuestro LIBRO DE VIDA en este plano y no hay mayor herencia que dejar nuestros hijos con una " Enorme Caja de Herramientas",que les sirva para construir su vida !!!

LA RUTINA EN EL AMOR !!!

AbrasOo Pictures, Images and Photos



LOS INVITO A LEER ESTA REFLEXION QUE ENCONTRE EN LA RED !!


"Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancia, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en cosas superfluas.
Siempre en la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo, donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida,
sin hacer nada por cambiar la misma rutina.
Tu preocupante leer el periódico para ver el deporte,
primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es sólo costumbre.. como la vida misma basada en costumbres.
Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, sólo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..
Y así los días y días interminables sin cambio alguno, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.Una gran monotonía.
Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.
¿Que día y en que instante se perdió, la pasión, el deseo,
las ganas de estar juntos , las ilusiones , los sueños de amor?
... creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor,todo eso dejó en tinieblas, nuestro bello amor..
Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, solo puras canas en el cabello , en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unas libras de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.
Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina."



Seguramente queridos amigos de una u otra manera se han sentido identificados con lo anterior..por supuesto que muchos y es que la cotidianidad ,el hacer las cosas siempre de una misma manera..va surtiendo su efecto en las relaciones de Pareja.

La rutina de lo diariamente establecido convierta la relación en una inercia carente de sorpresas. Los días pasan sin que nada nuevo suceda. Existe la sensación de que ya está todo dicho, el sexo ha dejado de ser una novedad, los silencios terminan pesando y se cree tener un conocimiento exhaustivo de las reacciones del otro. Sin duda, el aburrimiento amenaza con convertirse en el tercer compañero de viaje.

Nos aburrimos amigos y el el aburrimiento nubla las perspectivas de futuro, reduce las relaciones personales y disminuye el interés por el alrededor.Para salir de la rutina basta con planear algo diferente a lo que normalmente hacemos, no tiene que ser algo muy caro o complicado, simplemente debe de ser algo que nos guste a ambos y que permita que la pasemos muy bien.

Uno de los aspectos que considero más afectados por la rutina es el de las relaciones sexuales y no tan sólo por la rutina sino porque a veces se dá más prioridad a otras actividades.

Unas Relaciones sexuales, diría yo florecientes, no se pueden lograr si la esposa considera que pulir los pisos es más importante que sentarse en la sala a conversar con el marido, o si este estima imprescindible pulir el automóvil en vez de salir con su esposa de paseo.

Creo amigos que La pérdida del deseo sexual es el efecto inmediato del exceso de disciplina. Sii tanto el hombre como la mujer reprimimos a lo largo del día a nuestras respectivas obligaciones, resultará difícil obedecer espontáneamente a los sentimientos auténticos.
Si de verdad como pareja deseamos mejorar esta situación ,una manera sería , alterar los hábitos adquiridos en toda una vida. De este modo, podrá gozarse de un momento de placer, aunque con ello se interrumpa la tarea rutinaria.En nuestra vida sexual debemos romper con los estereotipos que estigmatizan la misión de cada parte de la pareja.No debe dejarse sólo al hombre ser el iniciador del acto sexual como tal "Eso forma parte del esquema mental transmitido de generación en generación" y en pleno siglo XXI ,aún muchas mujeres lo hacen suyo.El cambio forma parte de nuestra evolución como seres humanos y aunque muchas veces oponemos resistencia a los cambios ya es hora de asumir los cambios con la seriedad que la vida y la sociedad necesariamente nos exigen.El acto sexual,me gusta más usar el término "Hacer el amor ",es responsabilidad de ambos y ambos procurando mantener viva la relación deben hacer alarde de su creatividad e inventiva para evitar así el HASTIO que genera la puesta en práctica de los estereotipos.
Cada uno debe sentirse libre para descubrir su particular modo de expresar apetencias, deseos, fantasias, posiciones sexuales, necesidades, etc., cuando surjan y nunca condicionadas por el hecho de ser hombre o mujer;tampoco de manera mecánica o sistemática, siguiendo las instrucciones de un libro o pensando que el fin de una relación sexual es alcanzar el hombre la Eyaculación y la mujer lograr el orgasmo.
Amigos y Amigas hacer el amor implica mucho más , por encima de todo, el hombre y la mujer deben aprender a estar presentes el uno para el otro: no sólo a ver, sino a mirar con atención; no sólo a oír, sino a escuchar; no sólo a hablar, sino a dialogar y comunicarse en cuerpo, mente y espíritu.
La rutina mata " literalmente" ese torbellino inicial de la pasión por tanto considero que a la RUTINA hay que invitarla a UN DUELO y MATARLA; y para ello no existe un manual "Mata Rutina",es aca donde debemos ser creativos y muchos pensaran que esa creatividad debemos demostrarla solamente en la llamada "gimnasia de cama",el abanico de posibilidades es amplio :Inteligencia ,Imaginación ,Deseo, deben combinarse para poder disfrutar con placer y comunicación un hecho tan simple como ir los dos al Super de compras ,como elegir los nuevos muebles que se adquirirán,un día de playa y el más placentero y ardiente encuentro sexual. Quiza muchos se alarmarán al ver esta nota escrita por la Profa Delia Ducreaux..Dirán , Delia hablando de RUTINA EN EL AMOR ..y NO DE FISICA , MATEMATICAS O METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ,el que lo piense ya me está estigmatizando,encasillando en uno de los tantos roles que desempeño.

Cuando como personas nos atrevamos a conversar con amplitud sobre ciertos temas que nos competen ,no imaginamos a cuantas personas esta humilde ventanita de información que hoy en el ROL más importante que la vida me ha dado " MUJER"comparto con ustedes,repito , no imaginamos a cuantos amigos y amigas esta nota (enriquecida con mi "visión personal ") puede serle de gran ayuda.
Como mujer creo que Los finales felices si existen, son aquellos que tenemos después de haber efectuado una larga jornada y mirarnos mutuamente convencidos que todo lo que hacemos es valorado ,esto nos motiva a sentirnos complacidos y afianza las bases de esa edificación que construimos como pareja.Los finales felices, son los nuevos comienzos de cada día, con los bríos y la sonrisa amena. Existe la manera de vencer la rutina sofocante y es compartir cada logro obtenido ,abrazarnos ,comunicarnos dándonos el tiempo necesario para poder dialogar y acordar nuevas pautas o revisar los puntos de coincidencias ,enamorarnos cada día más y Jamás perder la magia de los detalles.

Sí al iniciar la relación se pensó que era para toda la vida,pues vale la pena intentar acabar con la rutina ..antes de que esta acabe con el amor.

Finalizo con el fragmento de un cuento que encontré en la red y que me motivó a hablar sobre este tema.

" El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: “Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, llevaba un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: “Yo mataré al Amor” dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo: “Ve y hazlo”.
Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.
Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado” y sin decir más se marchó. “¡Espera!” dijo el Odio, “...en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor
esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?”. El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA !!

OLVIDAR ES VIVIR !!! Y A USTEDES AMIGOS SE LES HACE FACIL OLVIDAR ?

Te Olvidare Pictures, Images and Photos




¡Olvídalo!


Lo que te hace daño olvidalo

Las resacas que dejaron las tormentas de este año...
¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás...
¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado...
¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo...
¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dió cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados...
¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opácos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón... ¡Olvídalas!

El manto de insignificancia, de masa, de anonimato... de rutina...
¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables...
¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo...
¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad...
¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida.
Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas. Vivir empezando, es la forma de llegar.

Lo demás... SENCILLAMENTE..........¡Olvídalo!



Es muy fácil escribir la palabra olvidalo..pero a veces resulta muy difícil para nosotros olvidar..creo que por el bloqueo que nosotros mismos nos imponemos al asociar el "OLVIDAR" como sinónimo de borrar ,tachar ,desaparecer. El olvidar para mi Amigos es mirar hacia atrás ,hacia lo que hemos vivido,de manera tranquila,reposada,comprender las situaciones,reconocer incluso nuestras culpas ,tomar de manera inteligente lo que hemos vivido y nos hizo mal en un momento , para seguir creciendo !!! Para rejuvenecer !!!

La palabra rejuvenecer quiere decir renovar o reparar, el águila se repara cuando se arranca las plumas, cuando se rompe el pico contra la roca porque sabe que si no lo hace puede morir, sangra, pero lo logra, se rejuvenece!!!
Podemos ver las aflicciones como algo dañino o como algo de donde se puede resurgir, renovar, rejuvenecer.
Existen dos formas de aplicar el verbo “olvidar” una tiene que ver con el pasado “Olvídate de todo el trabajo y sufrimiento de tu pasado” pero nosotros no podemos movernos hacia adelante si nos olvidamos de otras cosas.
Por lo tanto no podemos olvidarnos de DIOS..de nuestra Fe ,de nuestra familia,pues ellos serán nuestra mayor motivación para continuar !!!

Dicen que los malos momentos no vienen solos sino que con ellos se genera una inercia que trae más y más malos momentos.
El problema es cuando esa inercia nos debilita, entonces se convierte en una especie de tornado que te absorbe. Y trae hacia nosotros todo lo malo que se encuentra a su paso.

El poder de nosotros como ser humano es el de saber enfrentarnos o coloquialmente hablando " Saber torear" ese temporal, y salir ileso.Ello nos hará salir fortalecidos.

Otra vez aparecen los lados opuestos : O salimos más fuertes, o terminamos debilitados hasta limites insospechados.

Es impresionante la capacidad que tiene nuestro cerebro para olvidar los malos momentos y quedarse con los buenos, por muy dolorosas experiencias que hayamos vivido, supongo que será puro instinto de supervivencia, sino estariamos todos muertos, andariamos como zombis entre los vivos.
Después de la tempestad viene la calma, es mi lema, nada dura eternamente, ni siquiera el sufrimiento, afortunadamente, aunque si me dan a escoger yo me quedaría con la opción de que las situaciones placenteras se quedaran reposaditas en nuestras vidas para siempre !!

Algunos me dirán : Pero amiga ..¿ cómo educarnos para el olvido ? ...yo como buena matemática les diría : Invirtiendo Procedimientos !!!

¿ COMO ?
Si para recordar tenemos que revivir imágenes que se han guardado en la memoria... entonces para olvidar tenemos que desviar las imágenes que se nos vienen a la memoria. Y la mejor forma es centrando nuestra atención en otro objeto o situación que nos motive de sobremanera: un buen libro, un deporte, un pasatiempo... siempre existe algo productivo al cual prestarle nuestra mayor concentración.

¡Encontrémoslo!...INVIRTAMOS...En vez de RECORDAR ES VIVIR..DIGAMOS .....OLVIDAR ES VIVIR !!!

Es vivir con armonía interna y eso ya es full Ganancia !!!!

ALMAS GEMELAS.!

Almas gemelas dormidas Pictures, Images and Photos






Algunos definen las ALMAS GEMELAS como energías que desde el infinito se aman profundamente, fueron creadas a imagen y semejanza de Dios y todas ellas forman la unidad, cada una de ellas tiene un legado y una evolución, se juntan en algunas encarnaciones para
ayudarse, apoyarse y amarse tan profundamente que eso hace que se echen en falta que se añoren en algunas encarnaciones, cuando se encuentran se reconocen enseguida porque tienen un profundo amor entre ellas, y eso hace que se unan con diferentes propósitos; en unas vidas se unen para apoyarse en otras para compartir y en otras para amarse.

Su vibración energética es igual por eso se reconocen y sienten que forman parte las unas de las otras.
Son una misma energía que se divide para hacer diferentes proyectos en las distintas encarnaciones, cuando se encuentran se sienten apoyadas y saben que están ahí por los siglos de los siglos, tienen amor incondicional y confianza entre ellas porque algo dentro las dice que siempre están ahí y estarán.
No hay malos entendidos entre ellas porque solo existe el AMOR.Cuando se juntan todo vibra y se llena de energía porque forman una vibración potente muy alta y esto hace que todo su entorno cambie, su amor lo llena todo. Son capaces de hacer y sentir cosas juntas que individualmente les costaría muchísimo, todo es sublime entre ellas.Mantienen el amor con que fueron creadas y ese amor y poder les eleva al todo.
Se juntan para demostrarnos que la unión de energías juntas tiene mucho mas poder, para que seáis conscientes que si unís vuestras energía a la de los demás y al universo podéis ser mas sabios, porque la mente tiene la apertura necesaria para obtener las informaciones del todo, de la unión de DIOS.

El encuentro con tu alma gemela es inevitable, aunque nacemos en cuerpos diferentes, ciudades diferentes, viviendo vidas paralelas. A veces no nos reconocemos al instante porque seguramente necesitamos más evolución y estar preparados para ese momento.

Las almas gemelas poseen los mismos intereses, más que una atracción física o sexual, es una atracción que va más allá de lo físico, la ternura, el amor, la empatía. Un amor que trasciende la raza, el credo, el estatus, la edad, las distancias.

Algunas de las reacciones para saber si nos encontramos enfrente de nuestra otra mitad son los siguientes:

Sincronicidad de encuentros con esta persona. El universo al parecer se las arregla para que nos encontremos en los lugares menos pensados.
Urgencia de hablar o encontrarnos con esta persona, disfrutamos de su compañía y de las largas conversaciones tan agradables que mantenemos.
Ocurre una especie de cambio en nuestro comportamiento. Si antes éramos secos y fríos no tornamos más amorosos.
En algunos casos, antes de encontrarnos a nuestra alma gemela, nos encontramos en un relación de amor imposible.
Reacciones físicas: aceleración de los latidos del corazón, sudoración de manos, euforia, exceso de alegría.
Inmensos deseos de abrazarse o besarse.
A nivel racional, podríamos poner muchas razones para no involucrarnos o relacionarnos con esta persona. Una de ellas puede ser: es muy joven para mí, o no es mi tipo.
Nuestro corazón es muy sabio en esto de reconocer a nuestra alma gemela, puede que nosotros la tengamos físicamente frente a nosotros y no la veamos ni le prestemos atención pero nuestro corazón y nuestra alma sí, lo reconocen de inmediato y harán todo lo posible para que te des cuenta aunque ello tome cierto tiempo y estés preparado para recibirlo. En otros casos el alma más evolucionada puede ayudar a la menos evolucionada a lograr la evolución necesaria para reconocerse.
Si estas esperando o buscando a tu alma gemela y aún no llega no te desesperes, seguramente debes cumplir y reunir algunas experiencias que te permitirán estar preparado para ese maravilloso momento.Toma cada experiencia y cada relación como un aprendizaje es por ello que las estas viviendo. Abre tu mente y corazón ten mucha Fe y cree en que tu alma gemela espera por ti también y verás como el universo empieza a trabajar para reunirlos.

Otra visión acerca de las Almas Gemelas !!!

Las almas gemelas son creación de Dios, Él le dió una forma circular como la de una esfera y la dividió en dos partes, colocando cada parte en un cuerpo diferente. El hombre es Yang y la mujer es Ying. En esta verdad reside todo concepto de las almas gemelas. Son dos partes de un mismo todo, dividido en porciones masculina y femenina. Son dos polaridades que juntas forman una sola.
Todos y cada uno de los habitantes de este planeta, tienen un alma gemela, durante muchas vidas, muchas reencarnaciones se cruzan ntras vidas, tenemos contacto con ella, pero no siempre logramos reconocerla. El miedo, el egoísmo, la búsqueda de otros placeres o necesidades impiden que logremos fijar ntra atención en ella. El alma gemela representa el amor puro, el que trasciende la atracción física, el que va más allá del tiempo y la distancia, el que se transmite a través de la mirada y se capta por medio de un corazón abierto y una mente libre de ataduras.
Nuestra alma gemela es nuestro propio reflejo, es como tener un espejo en frente, tiene los mismos intereses, llevan una vida paralela, en la mayoría de las veces, las mismas experiencias de vida. Es una imagen igual a la nuestra, vibrando en la misma frecuencia y en la misma sintonía. Una manera muy sencilla de identificar a tu alma gemela es preguntándote: ¿Actuarías como esa persona si fueras el/ella?. La atracción que existe con nuestra alma gemela no se limita al físico o sexual. Este amor trasciende la materia, va mucho más allá. Puede ser que una persona te atraiga mucho físicamente, pero si no te identificas con su forma esencial de ser puedes estar seguro de que no es tu alma gemela.
Las almas gemelas sienten tan fuerte , que cuando se encuentran se entienden los procesos, las vivencias, al universo y a los demás seres.


A titulo personal si creo en la existencia de esa otra mitad que nos complementa totalmente!!! Seguramente la mayoría de nosotros ha sentido esa imperiosa necesidad de encontrar a nuestra otra mitad, nuestra "Alma gemela". Algunas personas afortunadas, lo han logrado. Otras sin embargo, recorren incesantemente los diversos caminos de la espiritualidad, sin llegar a encontrar a ese otro especial!!

¿Qué es lo que hace la diferencia?

Mas allá de nuestra propia personalidad, nuestra alma ha encarnado en este plano fisico con un propósito de crecimiento y una misión de servicio. En ese camino, puede encontrarse con otras almas conocidas, las cuales ya han compartido experiencias de vida anteriormente. Con algunas se llevará bien, con otras no tanto, pero guardan mensajes importantes y la ayudan a evolucionar y encontrar respuesta a :

¿Dónde está aquella persona especial, aquel ser único, mi amante eterno, mi otra mitad?"

Quizás el punto central se encuentre en nuestra dificultad para aceptar que cuando nuestra alma gemela aparezca, no será para llevarnos de la mano a un paraíso terrenal. Nuestra otra mitad, cumple con la función de ayudarnos a evolucionar espiritualmente y como todo maestro, -involuntariamente- puede hacernos sufrir en el proceso. Las lecciones que nuestra alma gemela viene a enseñarnos ya forman parte de nuestro bagaje de conciencia, el encuentro se acelera y la experiencia conjunta es mucho mas fluida y feliz.Nuestra alma gemela nos conoce mejor que nadie. Sabe de nuestros talentos ocultos y de nuestras sombras. A veces, estando con nuestra alma gemela, esta transparencia puede volverse insoportable. Pero al final, resulta lo mejor que puede pasar, porque "Mi Alma Gemela " me empuja amorosamente hacia un nuevo nivel de evolución. Junto a " Nuestra alma gemela", no podemos esconder nuestro verdadero Yo, y esto es maravilloso !!!
Creo que la presencia de nuestra alma gemela es fundamental. Porque nuestra misión y la suya, son sincrónicas, se articulan de manera armónica, son absolutamente complementarias. Para poder expresarla en todo su potencial, necesitamos a nuestro eterno compañero junto a nosotros, trabajando codo a codo, colaborando en nuestra toma de conciencia, despertando cada día ,no tan sólo en el hecho de despertar a su lado sino tambien ese despertar psíquico ,ese descubrimiento diario ,festejando juntos cada pequeño paso, y siendo ejemplo para quienes nos observan.


ESTOY CONVENCIDA QUE.....

"LAS ALMAS GEMELAS JUNTAS PUEDEN HACER LO QUE DESEEN PORQUE TIENEN LA FUERZA NECESARIA PARA CREAR ,AMAR Y EJECUTAR LAS LEYES UNIVERSALES "


Y USTEDES AMIGOS Y AMIGAS ...¿YA ENCONTRARON SU ALMA GEMELA ? ..¿ O NO CREEN EN SU EXISTENCIA ?


DELIA DUCREAUX !!!