viernes, 7 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS DE OSHO

Existencia: No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.



Escuchar: ¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.


Hombre: La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.


Cambio: Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.


Ambición: El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.


Peligro: Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.


Error: Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.


Multitud: La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.


Mujer: La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.


Meta: La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.


Pena: Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.




DELIA DUCREAUX
                                                                                                                                     OSHO

OSHO



Filósofo y maestro espiritual hindú, que inspiró un movimiento filosófico controvertido llamado "Movimiento Osho". De nombre Chandra Mohan Jain, se llamó de varias maneras hasta que a partir de 1989 tomó el nombre definitivo de Osho. Nació en una pequeña aldea en el distrito de Narsinghpur de Madhya Pradesh, estado en la India, como el mayor de once hijos de un comerciante de tela. Fue criado por sus abuelos maternos, hasta los siete años, cuando fallece su abuelo y retorna a la casa de sus padres. Como estudiante era muy rebelde pero talentoso, con mucho carisma como orador. Completó sus estudios en el colegio "Raipur Sanskrit " en 1958 y luego continuó en la Universidad de Sagar, donde recibió su licenciatura en filosofía en 1955. Más tarde enseñó filosofía en la universidad de Jabalpur. Paralelamente a su trabajo universitario, Osho viajó por toda India, dando charlas y conferencias acerca del socialismo y la doctrina de Mahatma Gandhi. En 1962 realizó un campamento de meditación, que más tarde se transformaría en un centro de meditación, dejando su trabajo como profesor en 1966. Sus críticas al socialismo y al hinduismo, sumadas a su alabanza al capitalismo, hicieron que tuviera grandes controversias. En 1969, un grupo de amigos creó la "Fundación Osho" para apoyar su trabajo. A finales de 1970 se trasladó a Bombay pero tiempo después, en 1974 se mudaría nuevamente a Koregaon Park, Pune, donde crearía años después su centro de meditación. A mediados de 1981, Osho se traslada a los Estados Unidos por problemas de salud, comprando una propiedad en el Condado de Wasco, Oregon, donde abre otro centro de meditación. Luego de estar en prisión por diversos problemas con la justicia, le permitieron salir de Estados Unidos, dirigiéndose a Nepal, Creta y Uruguay entre otros países, retornando finalmente a la India en 1986. En 1987 el deterioro de la salud de Osho era muy notorio, pronunciando su último discurso en público en 1989 y muriendo en 1990, con cincuenta y ocho años de edad.
Las enseñanzas de Osho se centran en abordar, desde distintos ángulos, el desarrollo de la conciencia humana hasta alcanzar el grado conocido en tradiciones varias como iluminación. En su discurso, Osho utiliza las enseñanzas de los maestros de distintas épocas, tales como Krishná, Buda, Jesucristo, Lao Tse, Sócrates, Heráclito, George Gurdjieff, etc., para acercarse desde distintos puntos de vista a la cuestión de la iluminación.
Sin embargo, según Osho, su mayor fuente para hablar de la conciencia humana era la experiencia propia: su conciencia se había expandido hasta alcanzar la iluminación a los 21 años.
De acuerdo a su enseñanza, la fuente de la desdicha del ser humano reside en el desconocimiento de su propia naturaleza. Los individuos identifican su “yo” con lo percibido por sus sentidos a todos los niveles. La identificación se produce tanto a nivel físico, con el cuerpo, como a nivel mental, con los pensamientos, y a nivel emocional, con los sentimientos. En cambio, según Osho, la naturaleza verdadera del individuo reside en su conciencia, o la capacidad de atestiguar lo percibido por los sentidos.
La conciencia, o la capacidad de atestiguar, emerge como consecuencia de la práctica de la meditación. La meditación, que puede practicarse por medio de técnicas de lo más variadas, permite al individuo trascender la identificación con el ego, desechando las proyecciones de identidades falsas creadas por la mente.

" Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. "   

 OSHO


                                                                                            

jueves, 6 de mayo de 2010

APRENDE A VIVIR DESPEINADO !! REFLEXIONES DE MAFALDA!!


Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine,por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
El mundo está loco.. Definitivamente loco…
Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.
Y lo realmente bueno de esta vida, despeina sobre todo si lo haces con la persona que amas…
-Hacer el amor,despeina.
- Reírte a carcajadas,despeina
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa,despeina.
- Besar a la persona que amas,despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Pasear por todos lados, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la persona que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse
Puede ser que me sienta tentado/a a ser una persona impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, cumple con tu deber, no desilusiones a nadie, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechito/a, ponte serio/a…
Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
Acaso no se dan cuenta que para lucir bien, me debo de sentir bien… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la persona que quiero ser y hacer lo que quiero hacer.

Por eso mi recomendación a todas las personas:
Entrégate,
Come rico,
Besa,Abraza,
Haz el amor,
Ama,
Vive,
Viaja,
Sé libre,
Baila,
Enamórate,
Relájate,
Salta,
Acuéstate tarde,
Levántate temprano,
Corre,
Vuela,
Canta,
Ponte linda/o,
Ponte cómoda/o,
Admira el paisaje

Disfruta :  amar, bailar, , jugar reir, viajar ,cantar, enamorate, Se feliz

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.
:

YA YO EMPECE A VIVIR DESPEINADA..Y TU QUE ESPERAS !!!

DELIA DUCREAUX.

miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMBIEMOS LA VISION !!


HOY DIA !
Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños.

Autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos.

Gastamos más dinero y tenemos cada vez menos.

Compramos más y disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas.

Cosas más convenientes pero menos tiempo.

Más educación y menos sentido.

Más conocimiento y menos juicio.

Más expertos y mayores problemas.

Más medicinas y menos bienestar.

Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, reímos muy poco.

Manejamos muy rápido y nos enfurecemos demasiado rápido.

Nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy cansados.

Casi no leemos, vemos demasiada TV y casi nunca oramos.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores

Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo.

Hemos aprendido a ganarnos la vida pero no a disfrutarla.

Le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.

Hemos ido y vuelto a la luna, pero no podemos cruzar la calle

para conocer a un vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Hacemos cosas más grandes pero no mejores.

Hemos limpiado el aire pero no el alma.

Hemos dividido el átomo pero no a nuestros prejuicios.

Escribimos mucho pero aprendemos poco.

Planeamos mucho pero conseguimos muy poco.

Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido,

pero no a tener mas paciencia.

Tenemos ganancias más altas pero moral más baja.

Tenemos más alimento pero menos paz.

Construimos más computadoras para guardar mas información,

para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos menos.

Cada vez tenemos más cantidad y menos calidad.

Esta es la época de la comida rápida y de la digestión lenta.

Hombres altos pero de carácter bajo.

Profundas ganancias y relaciones superficiales.

Es la época de la paz mundial y la guerra doméstica.

Más tiempo y menos diversión.

Más tipos de comida y menos nutritivas.

Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios.

Cosas más bellas, pero más hogares rotos.

Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad

en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso,

pastillas que hacen todo, desde alegrarte hasta calmarte y.. matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en la exhibición

y nada en el inventario.

Si leemos lo anterior y reflexionamos cada linea nos daremos cuenta que a pesar de tantos adelantos Científicos ,del crecimiento de la Tecnología ,pareciera que cada vez se hace más difícil ver a la gente feliz.
Creo que en esa carrera de la vida ,nos olvidamos de "VIVIR" ,los pequeños detalles y nos centramos nada más en los que consideramos grandes.Esos detalles que percibimos como GRANDES ,no son otra cosa que Bienes y Necesidades Materiales ;fíjense que digo NECESIDADES MATERIALES ,porque en LA CARRERA DE LA VIDA ,casi que nos olvidamos que nuestra mayor necesidad es la Espiritual ,la del afecto compartido ,bien sea con la Pareja ,la Familia ,los amigos y resulta que encontramos tiempo para todo ,menos para CULTIVAR LOS AFECTOS. Así nos encontramos que tenemos UNA CASA..pero no un HOGAR ,una casa llena de Muebles ,PC ,Portátiles ,Electrodomésticos,Ropa,Calzado,Alimentos, en fin llena de muchas comodidades.Pero EL HOGAR ..no existe,pues cada día en aras de lograr los objetivos individuales ,nos olvidamos de convivir,cada vez dedicamos menos tiempo a la pareja ,a los hijos ,a la familia.Es cierto que hay necesidades básicas que cubrir dentro de la familia y que al lograr satisfacerlas nos sentimos más tranquilos ,pero no debemos olvidarnos de abonar ..y regar cada día "El árbol de Afecto" ,sí así lo hacemos este Expanderá sus ramas y sus raíces se harán más fuertes.

"Al hombre le podrán quitar todo, excepto una cosa, la última de sus libertades: el derecho a seleccionar la actitud que más le plazca ante cualquiera de las situaciones y las circunstancias",  José de Jesús García Vega,

Esta cita del Economista Mexicano es muy cierta ,en nuestra vida todo es cuestión de Actitud,Creo que si evaluamos nuestra vida y determinamos en que estamos fallando ,ese balance debe conducirnos hacia un cambio de actitud en Positivo ,hacia un nuevo enfoque de nuestro "Proyecto de vida",nuestro Proyecto de familia " ,forma parte de la llamada Psicología Positiva .
La felicidad no depende de la abundancia o de las carencias, parte de nosotros mismos ,de nuestra actitud ,por lo tanto debemos cambiar nuestra visión del mundo y nuestros estados de ánimo para así aumentar nuestra felicidad ,esa felicidad que muchas veces tenemos frente a nosotros ,en pequeños detalles ,en apreciar a las personas que están con nosotros ... amigos, pareja, familiares, conocidos … Sé feliz hoy con ellos - no sabes lo que te espera en el futuro, pero si hoy estamos contentos e ilusionados con las personas que más queremos, no hay razón para sentirse infeliz ,menos aún si además del afecto tenemos una casa donde vivir  y cómo satisfacer las necesidades Básicas.
Considerémonos privilegiados ,pues en el mundo hay mucha gente que no tiene un pedazo de pan que llevar a su boca.la felicidad auténtica es descubrir y alimentar nuestro mundo interior, reconociendo nuestros valores o virtudes y aplicándolos en cada aspecto de nuestra vida trabajo, familia, diversión. Por mucho tiempo, se relacionó la felicidad con la riqueza material, el dinero y los objetos materiales que se compran con él: casas, joyas, ropa, autos, membrecías de clubes, etc. Hoy en día, los estudios de la felicidad consideran que la verdadera riqueza está en lo espiritual, en el mundo interior de cada persona.


                                            VALOREMOS LOS PEQUEÑOS DETALLES


 
DELIA DUCREAUX





domingo, 2 de mayo de 2010

SE FELIZ !! ES AHORA ... NO DESPUES !!!



Hoy quiero que hablemos de la FELICIDAD. Se habla mucho de ella en estos tiempos .Les invito a leer esta Reflexión y luego mi posición acerca de lo que yo considero un Estado de Satisfacción :La felicidad.

"Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después....Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.
Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que . NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino es AHORA. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE, PARA SER FELIZ ."


El camino hacia la felicidad a mi entender es  progresivo pues  mientras lo recorremos no podemos afirmar que hemos llegado a la meta. La felicidad «es la plenitud de la vida», como afirma Julián Marías; esto equivale a tener «la vida lograda», como lo han advertido con acierto otros autores contemporáneos, y cuya consecuencia subjetiva consiste en una sensación de paz permanente, que se distingue del simple placer y también de la alegría. Y es que hablar de la felicidad amigos es tan subjetivo ,para algunos la felicidad está en el interior, en ti mismo, para otros está en el exterior o en los bienes materiales.:dos posiciones antagónicas.
He escuchado a muchos decir.."Ve tras tu felicidad . ,¿realmente se puede ir tras la felicidad?. La felicidad es un estado no un objeto material ,quiero decir la Felicidad existe ,pero no ocupa un lugar en el espacio ,no posee volúmen ."Para ir tras ella y atraparla  ,no tiene masa ,no tiene una cantidad de materia ,no la puedo  atrapar entre mis manos ."
Creo que es tiempo perdido el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda está llena de escombros, llamas y agonía. Hay que comenzar, pues, por uno mismo. Sólo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos.
Debemos luchar apasionadamente por nuestros sueños pues sólo tenemos esos instantes para ser felices,ser flexibles ,tolerantes ,aceptarnos como somos y aceptar a los demás ,creo amigos ,que debemos considerar más importantes a las personas ; nuestros afectos ,amigos  , más que a los proyectos.Sucede que algunas veces confundimos "La felicidad" con "El éxito". Vivimos para ser Exitosos,tener reconocimientos,un buen Empleo,un buen Carro.Una bella casa , para lo que deberemos trabajar las 24 horas en esta sociedad tan competitiva. Y finalmente nos damos cuenta que eso que creimos era "LA FELICIDAD" ,sólo constituía nuestro Exito y por estar siempre en pos de éste  ,olvidamos afectos ,amigos ,olvidamos compartir ,vivir instantes de Felicidad  y que ese Exito logrado, no nos dejó afectos duraderos ,momentos hermosos compartidos y un sin fin de cosas más ,por el contrario nos dejó un severo cuadro de estress ,muchas canas y lineas de expresión  ,pues fue capaz hasta de desaparecernos las sonrisas  ó en algunos casos ,cambiar estas por gestos de preocupación.
LOS INVITO A REALIZAR UN EJERCICIO,A EJECUTAR UN PENSAMIENTO POSITIVO : Piensen en la Felicidad con mucha fuerza interior y vayan con gran  pasión por lo que quieren ,valoren amigos lo que tienen " ahora ."La ley de causa -efecto ",es perfecta :Dios y el Universo nos han dotado "AHORA" de todo lo que necesitamos para alcanzar los sueños.Pero debemos convertirnos en "EXPLORADORES" y ver en cada hecho ,en cada Vivencia ,en cada persona ,la importancia y la magia que "CONSTITUYEN"  para nosotros en este instante..en este ahora ,en este HOY !!A veces esperando la felicidad se nos va la vida,muchas veces pasamos la vida ahorrando para realizar ese viaje soñado a otras "latitudes" cuando seamos viejos y resulta que en ese ahorrar nos privamos de disfrutar un viaje  corto ,un almuerzo en un restaurant  y en algunas oportunidades una enfermedad repentina ,un desenlace fatal termina con todos esos sueños.Lo que no vivamos hoy, lo que no disfrutemos hoy no volverá. Nadie nos garantiza que nos vayamos a despertar mañana .
El otro día compartía puntos de vista  con una colega acerca de la felicidad y me refirió algo que consideré interesante : LA FELICIDAD NUNCA SE ALCANZA TOTALMENTE !! ,si así fuera no tendría sentido vivir pues para mí la Felicidad plena es indicativo de que logramos todo lo que queríamos y que aburrido sería permanecer en este plano sin tener ya un sueño ,una meta ,un objetivo por que luchar.Es más creo que uno debería hablar de ella ( La felicidad ) por grados ,por etapas ,por Escalafones .Pensé y le dije pues esos grados ,esas etapas ó escalafones que tu mencionas ,constituyen para mi los "INSTANTES" ,y éstos  no son otra cosa que vivir el "HOY" y el "AHORA". Concluí diciéndole : Matemáticamente hablando La mayor suma de Felicidad posible no es otra cosa que la sumatoria de cada instante de Felicidad. Ambas reímos y Cerramos nuestro intercambio acerca de la felicidad con una copa de Vino..fue ,un instante de Felicidad.!!

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO , AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,Y BAILA  COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO !!





                                                      Delia Ducreaux !!









.
























.