jueves, 26 de mayo de 2011

RELOJ


Reloj no marques las horas
Porque voy a enloquecer
Ella se irá para siempre
Cuando amanezca otra vez


Nomás nos queda esta noche
Para vivir nuestro amor
Y tu tic-tac me recuerda
Mi irremediable dolor


Reloj detén tu camino
Porque mi vida se apaga
Ella es la estrella
Que alumbra mi ser
Yo sin su amor no soy nada


Detén el tiempo en tus manos
Haz esta noche perpetua
Para que nunca se vaya de mí
Para que nunca amanezca


Compositor: Roberto Cantoral





 
DELIA DUCREAUX

HISTORIA DE UN AMOR !!


Ya no estás más a mi lado, corazón

En el alma solo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Porque Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más


Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaba
El amor, y la pasión


Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal


Que le dio luz a mi vida
Apagándola después
Ay que vida tan obscura
Sin tu amor no viviré...



Siempre hay una gran  historia de amor plasmada en buenos libros, toda película tiene el esperado beso. En la vida siempre existe un verdadero amor y todos nosotros hemos sido protagonistas de una historia de amor , en nuestra trayectoria de vida ,sólo que a veces el añorado principe azul se convierte en un malvado sapo.
El amor debe vivirse ,sentirse ,compartirse,asumirse con toda racionalidad y a veces con un toque de locura ,es esa precisamente la magia ,el color ,que hace que tu historia de amor sea única. Sólo que a veces no todas las historias de amor tienen un final feliz y entonces debemos ser fuertes para asumir que terminó y que aunque duela mucho,la vida continúa. Eso justamente..es lo difícil.

DELIA DUCREAUX

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿LA MUJER MARAVILLA...O UNA MARAVILLA DE MUJER ?


CUANTAS MUJERES NO DESEAMOS TENER PODERES DE SUPERHÉROE COMO LA MUJER MARAVILLA. IMAGINAN CUANTA ENERGIA AHORRARIAMOS SI TUVIERAMOS SUS
 SUPERPODERES.






NO NOS FALTARIA NUNCA :

RAPIDEZ – EN LA MAÑANA: PARA BAÑARNOS, VESTIRNOS, MAQUILLARNOS ,REVISAR Y CONTESTAR EL CORREO, HACER EL DESAYUNO QUE LLEVARAN LOS CHICOS AL COLE , LEVANTARLOSY TRAS VESTIRLOS Y PEINARLOS LLEGAR A TIEMPO SIN MORIR EN EL INTENTO.
ENERGÍA ILIMITADA – PARA  HACER DE COMER, LAVAR LOS TRASTES, LIMPIAR LA COCINA, AYUDAR A LOS CHICOS CON LA TAREA ,JUGAR CON ELLOS ;DUCHARLOS ;VESTIRLOS ,RECIBIR A LOS ESPOSOS AL REGRESAR  DEL TRABAJO, PREPARAR LA CENA, LAVAR  NUEVAMENTE LOS TRASTES, RECOGER LA MESA Y ELCONSABIDO DESORDEN CAUSADO POR LOS CHICOS..
FUERZA SUPERIOR – PARA AQUELLOS DÍAS CUANDO SIENTO QUE YA NO DAMOS MÁS Y CUANDO POR FIN LLEGAMOS A LA CAMA MUY  AGOTADAS ENCONTRARNOS CON QUE NUESTRO ESPOSO SE HA PUESTO MUY ROMÁNTICO.Y JUSTO....JUSTO AHI  QUISIERAMOS TENER ESA SÚPER FUERZA PARA SER UNA FIERA  GRRRRRRRRR  EN LA RECÁMARA.
                
LAZO DE LA VERDAD – TAN NECESARIO PARA RESOLVER CONFLICTOS ,MEDIAR EN LAS PELEAS DE LOS HIJOS ;DE LA FAMILIA Y SABER SI NUESTROS HIJOS Y NUESTROS ESPOSOS  ESTAN DICIENDO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.
AVIÓN INVISIBLE – PARA EVITAR EL TRÁFICO Y LLEGAR A TIEMPO A TODOS LOS COMPROMISOS,SIN TENER QUE BUSCAR ATAJOS Y ESQUIVAR ELTRAFICO.
PULSERAS INDESTRUCTIBLES – PARA COMBATIR LOS ATAQUES INTERNOS Y EXTERNOS ,NUESTRAS PROPIAS DEBILIDADES Y ANGUSTIAS ,LAS BAJAS DE AUTOESTIMA QUE SUFRIMOS , LA INCERTIDUMBRE ANTE ALGUNOS EVENTOS DE NUESTRAS VIDAS ,LA ENVIDIA , LAS CRÍTICAS DE OTRAS PERSONAS CON ANIMOS DE DESTRUIRNOS,EL ALZA DE LOS PRECIOS Y NOSOTRAS ESTIRANDO EL PRESUPUESTO FAMILIAR Y PARE DE CONTAR.
QUIEN NO QUISIERA DAR VUELTAS COMO LA MUJER MARAVILLA Y RECIBIR PODER SOBRENATURAL PARA CUMPLIR CON LOS ROLES QUE DIOS NOS HA DADO EN LA VIDA: SER UNA RADIANTE ESPOSA, MAMÁ, HIJA, HERMANA, AMIGA, CHEF, CHOFER, CONSEJERA, SECRETARIA, ENFERMERA, JEFE DE MANTENIMIENTO, LAVANDERA, EDUCADORA Y GERENTE DE HOGAR.

COMO NO PODEMOS CONVIVIR CON EL EGOISMO ,LES REVELARE MI SECRETO: NO TENGO SUPERPODERES !!!!
 SOY UNA MORTAL COMO TODAS.UNA MUJER COMUN Y CORRIENTE.QUE BATALLA DIA A DIA CON MI TRABAJO COMO PROFESIONALY CON MI TRABAJO EN EL HOGAR EL CUAL OBVIAMENTE COMO A TODAS ME DEJA EXHAUSTA.

                           


MIS SUPERPODERES NO ME PERTENECEN ,VIENEN DE NUESTRO CREADOR ,DEL DIOS SUPREMO Y ME LOS PRESTA PARA LLEVAR A CABO LA MAS NOBLE MISION: SER MUJER Y SER MADRE.




DELIA DUCREAUX.

COMO CONVERTIRTE EN UN GRAN HOMBRE..MUY BUENO JAJA !!!!


CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES


NO EXISTEN POSIBILIDADES DE ENOJO NI DISCRIMINACIÓN.


OBJETIVO PEDAGÓGICO: PERMITIR A LOS HOMBRES DESARROLLAR ESA PARTE DEL CEREBRO DE LA QUE IGNORAN SU EXISTENCIA. LOS COSTOS LOS PAGARÁN SUS ADORABLES MUJERES AGRADECIDAS, UNA VEZ APROBADO CADA MÓDULO.


MÓDULO 1: CURSO OBLIGATORIO.


1. APRENDER A VIVIR SIN SU MADRE (2000 HORAS).


2. “MI MUJER NO ES MI MADRE, NI LA CRIADA” (3000 HORAS).


MÓDULO 2: VIDA DE A DOS.


1. TENER NIÑOS SIN VOLVERSE CELOSO (150 HORAS).


2. SUPERAR EL SÍNDROME DE PERTENENCIA SOBRE EL CONTROL REMOTO (550 HORAS).


3. NO ORINAR FUERA DEL INODORO (300 HORAS).


EJERCICIOS PRÁCTICOS EN VIDEO.


1. ENTENDER QUE LOS ZAPATOS NUNCA VAN SOLOS HASTA AL CLOSET (800 HORAS)


2. CÓMO LLEGAR HASTA LA CESTA DE LA ROPA SUCIA SIN PERDERSE (500 HORAS).


3. CÓMO SOBREVIVIR A UN RESFRIADO SIN ANTES AGONIZAR.


MÓDULO 3: TIEMPO LIBRE.


1. PLANCHAR EN DOS ETAPAS UNA CAMISA EN MENOS DE DOS HORAS (EJERCICIOS PRÁCTICOS).


2. DIGERIR CERVEZA, GASEOSA O CUALQUIER OTRA BEBIDA SIN ERUCTAR EN LA MESA (EJERCICIOS PRÁCTICOS).


MÓDULO 4: CURSO DE COCINA.


- NIVEL 1


(PRINCIPIANTES): LOS ELECTRODOMÉSTICOS: ONFILTERED= ENCENDIDO, OFF = APAGADO.


- NIVEL 2


(AVANZADO): MI PRIMERA SOPA INSTANTÁNEA SIN QUEMAR LA CACEROLA. EJERCICIOS PRÁCTICOS: HERVIR EL AGUA ANTES DE AÑADIR LA PASTA


CURSO INTENSIVO: POR RAZONES DE DIFICULTAD Y DE ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS, TENDRÁN UN MÁXIMO DE 8 INSCRITOS.


TEMA 1: LA PLANCHA: UBICACIÓN EN EL ARMARIO DESPUÉS DE USARLA; ESE MISTERIOSO PROCESO.

TEMA 2: LOS RIESGOS DE LLENAR LA CUBETA DE HIELO Y SU TRANSPORTE AL CONGELADOR(DEMOSTRACIÓN CON SOPORTE DE DIAPOSITIVAS).


TEMA 3: UNO Y LA ELECTRICIDAD: VENTAJAS ECONÓMICAS DE CONTACTAR A UN TÉCNICO COMPETENTE PARA LAS REPARACIONES, AÚN PARA LAS MÁS BÁSICAS.


TEMA 4: ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO: COCINAR Y TIRAR LA BASURA NO PROVOCA IMPOTENCIA NI CUADRIPLEJÍA (PRÁCTICAS EN LABORATORIO).


TEMA 5: POR QUÉ NO ES UN DELITO REGALAR FLORES A SU PAREJA AUNQUE LLEVE MUCHOS AÑOS CON ELLA.


TEMA 6: EL ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO: “¿ EL PAPEL HIGIÉNICO NACE EMPOTRADO EN LA PARED, AL LADO DEL INODORO?”. CÓMO CAMBIAR EL TUBO VACÍO. (TELECONFERENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE HARVARD).


TEMA 7: CÓMO LEVANTAR LA TAPA DEL INODORO PASO A PASO (CLASE TEÓRICA-PRÁCTICA, CON REPASO DURANTE UNA SEMANA).


TEMA 8: NO ES NECESARIO AGITAR LAS SÁBANAS DESPUÉS DE HABER EMITIDO GASES INTESTINALES


TEMA 9: ¿LOS HOMBRES QUE CONDUCEN PUEDEN PEDIR INFORMACIÓN SI SE PIERDEN, SIN CORRER EL RIESGO DE PARECER IMPOTENTES? (TESTIMONIOS).


TEMA 10: LOS DETERGENTES: DOSIFICACIÓN, CONSUMO, UTILIZACIÓN… PRÁCTICAS PARA EVITAR DAÑOS IRREPARABLES A LA CASA.


TEMA 11: LA LAVADORA DE ROPA: ESE GRAN MISTERIO DE LA CASA.


TEMA 12: DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE EL CESTO DE LA ROPA SUCIA EL COLGADOR DEL BAÑO Y EL PISO (EJERCICIOS EN LABORATORIOS DE MUSICOTERAPIA).


TEMA 13: EL HOMBRE EN EL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE: ¿SERÍA POSIBLE NO HABLAR O AGITARSE CONVULSIVAMENTE MIENTRAS ELLA CONDUCE Y/O ESTACIONA?


TEMA 14: LA TAZA DEL DESAYUNO O LOS VASOS EN EL VELADOR: ¿SE DESPLAZA SOLA HASTA EL FREGADERO? EJERCICIOS DIRIGIDOS POR DAVID COPPERFIELD.


TEMA 15: ANALIZAR EN PROFUNDIDAD LAS CAUSAS ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS Y/O PSICOLÓGICAS QUE NO LE PERMITEN SECAR EL BAÑO LUEGO DE DUCHARSE.


(EJERCICIOS DE REFLEXIÓN EN PAREJA).


Una nota de humor !!

DELIA DUCREAUX.

martes, 24 de mayo de 2011

SOCRATES Y SUS DISCIPULOS .


Sócrates (470 a. C. – 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal, fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Sócrates es, sin duda, uno de los más claros ejemplos de maestro de vida, una de las columnas del pensamiento occidental. Analfabeto, habla en la plaza pública y desarrolla los temas más profundos relacionados con el hombre. De él afirmaría el oráculo de Delfos que era el más sabio entre los hombres de su tiempo.
Para él la educación es un apostolado, una sagrada misión que no se puede prostituir con el estipendio que se reciba a cambio.Para Sócrates, «sólo hay un bien, que es la sabiduría, y sólo hay un mal, que es la ignorancia». Y la sabiduría co ...nsiste en el conocimiento de uno mismo, llave que permite el conocimiento del Universo. De ahí la importancia que le daba a la Filosofía Moral, al conocimiento de los móviles de acción de los hombres, al dominio de sí que debe surgir de este conocimiento.
«Sólo sé que no sé nada» es una de sus afirmaciones más repetidas. Este hombre, a quien el Oráculo de Delfos califica como el más sabio de Atenas, no tiene empacho en reconocer que sí, que es el hombre más sabio porque ha llegado a conocer la mayor de las verdades: la certidumbre de que no sabe nada resumida en el célebre aforismo “Sólo sé que nada sé” Cuanto más se sabe más se extiende el horizonte del Misterio. Sabiduría, como diría Confucio, es saber lo que se sabe y lo que se ignora y no confundirlo. Sólo sé que no sé nada es también la afirmación de quien se despoja de las opiniones, de las creencias, para contemplar cara a cara la Verdad.
Como le acusasen de feo, responde que esto le servirá como recordatorio para no olvidar que debe embellecer su alma con la sabiduría.
Hasta Sócrates los pensadores griegos dedicaron sus investigaciones y esfuerzos a desentrañar los secretos de la naturaleza. Les interesó fundamentalmente el universo físico: qué es la materia? qué es la tierra? qué son las estrellas, el sol, la luna? Se manifestaron inclinados por la física, la geometría y la astronomía.
Con Sócrates empieza la preocupación por los niveles éticos y políticos. Sócrates va por todas partes en forma hasta majadera preguntando a uno y otro: Qué es la virtud? Qué es la verdad? Qué es la justicia? Qué es un buen gobierno? Qué deben estudiar los que aspiran a gobernar?
Sócrates definió su método tomando como base la profesión de su madre y sostuvo que mediante las preguntas él ayudaba a hacer parir las ideas del mismo modo como su madre ayudaba a traer criaturas al mundo. Si bien es cierto que el método dialéctico constituído por el juego de preguntas con que el Maestro acosaba a sus interlocutores no lo inventó él puesto que se le atribuye a Zenón, el discípulo de Parménides, no es menos cierto que Sócrates fué su mejor exponente y lo desarrolló a niveles inéditos hasta entonces.
Sócrates identificaba la virtud con el conocimiento: no se puede hacer lo justo si no se lo conoce, pero también es imposible dejar de hacer lo justo una vez que se lo conoce. Según este intelectualismo moral, lo único que hace falta para hacer a las personas virtuosas es enseñarles en qué consiste la virtud verdadera.
Sócrates exhorta a sus discípulos a la virtud porque ésta es el bien supremo para el ser humano, sin la cual no podemos ser felices. En definitiva, para Sócrates, no existe felicidad sin virtud; la virtud es la condición necesaria y suficiente para la felicidad.
El Discípulo de Sócrates
Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates,y empezó a hablar de esta manera:
..--- Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablandode tí con malevolencia...Sócrates lo interrumpió diciendo:
--- Espera! Ya hicisteis pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?
--- ¿Las Tres Bardas??
--- Si - replicó Sócrates- La primera es la VERDAD.
Ya examinasteis cuidadosamente si lo que me quieres decir,es verdadero en todos los puntos??
--- No.... lo oí decir a unos vecinos.
--- Pero al menos lo habrás hecho pasar, por la segunda Barda
que es la BONDAD. Lo que me quieres decir es por lo menos bueno??
--- NO, en realidad no; al contrario........
--- Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la última Barda.
Es NECESARIO que me cuentes eso??
--- Para ser sincero, no; necesario no es.
--- Entonces - sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario....Sepultémoslo en el Olvido.
Autor Anonimo.


Sin duda una muestra de la sabiduría de Sócrates.
"Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo"
Como maestros hemos de procurar tomar conciencia de la gran responsabilidad que tenemos como modelos y figuras no solo transmisoras, sino también como portadoras de conocimiento y forjadoras de realidad, puesto que no solamente hemos de enseñar el mundo a los estudiantes, sino ayudarles a crearlo juntos en el proceso enseñanza y aprendizaje, con dinamismo, ludicidad y vitalidad indeclinables.
Rememoremos colegas el modo en que actuaban los antiguos filósofos griegos como maestros. Por ejemplo Sócrates, quien más allá de enfrascarse en impartir a sus discípulos lecciones acerca de complejos sistemas de pensamiento que explicaran la realidad, se preocupó más por ejemplificarles como se podía, y más aun, debería, vivir en función de la búsqueda misma de la verdad y el conocimiento; procurando, por esa misma circunstancia, establecer un apego incondicional a sus alumnos y dando una intensa lección de vida, además de la reflexiva, a través del cuidado de su propia integridad ética y moral. Además, de nunca renunciar al diálogo como principal recurso didáctico.


DELIA DUCREAUX.

RECONOCIENDO ERRORES ..... SER HUMILDES !!

Amigos evidentemente todos podemos cometer un error, pero lo que marca la diferencia es lo que hacemos después de equivocarnos .
¿Cómo actúas cuando cometes un error?, ¿asumes sus consecuencias?, o haces que otras personas la asuman por ti, le hechas la culpa al destino, o le confieres a otros la responsabilidad de esas acciones, te preocupas en ponerte de víctima de los hechos, y haces creer que el malvado mundo te hizo un daño ? Si amigos es que la responsabilidad de asumirnos como adultos es a veces muy difícil!!
A través de nuestros errores tenemos la oportunidad de reflexionar y aprender algo nuevo. Cuando revisamos las consecuencias de una acción que acabamos de realizar, es justo en ese instante cuando podemos identificar y reconocer el error que cometimos y es por esta razón que nos resulta tan difícil prevenir algunos errores, porque sólo podemos reconocerlos una vez que los hemos cometido.
Pero tambien el hecho de Desarrollar la capacidad de reconocer y aceptar nuestras equivocaciones amplía nuestra visión de la realidad, nos impulsa a asumir nuestra responsabilidad y nos enseña, además, a reconocerexistencia de terceras personas que se ven afectadas por las consecuencias de nuestras equivocaciones.
Es muy común que escuchemos frases tales como : "Cometer errores es humano", "Un error lo comete cualquiera", etc. pero, lo más importante, es que tengamos la disposición de asumir el compromiso de hacer cuanto sea necesario para corregirlos. Algunos padres, por ejemplo, temen reconocer un error frente a sus hijos por miedo a perder su autoridad o el respeto por parte de ellos, cuando, en realidad, hacerlo sería una señal de sabiduría, humildad y amor.
Ciertamente no es sencillo aceptar nuestras equivocaciones, pues hiere nuestra autoestima y muchas veces quedamos atrapados entre EL EGO Y EL ORGULLO,monstruos gigantescos que nos impiden reconocer los errores y peor aún pedir disculpas. A veces nos da pena que otros descubran que hemos cometido un error ,lo vemos como signo inequívoco de debilidad ; otras, quedamos paralizados por el miedo de volvernos a equivocar, o también puede suceder que en vez de asumir nuestra responsabilidad y reparar nuestros errores, buscamos siempre culpar a alguien de ellos. En realidad, saber que tenemos derecho a equivocarnos y estar dispuestos a aprender de ello, nos da la libertad de ser auténticos, de tomar decisiones más acertadas y nos concede el permiso para atrevernos a realizar actividades nuevas con más seguridad y confianza.
En algún momento, si aún no ha llegado ;nos llegará el día en que " COMETAMOS UN GRAN ERROR " pero a pesar de la vergüenza que podamos sentir, no debemos huir de la responsabilidad ni ponernos agresivos o a la defensiva ( Esto es generalmente lo que hacemos ),es "nuestro mecanismo de defensa" ;cuando otros nos hacen notar nuestro error . Nuestra acción inmediata ha de ser tratar de reparar el daño de la forma más digna posible. Muchas personas creen ,hago énfasis en esto ,que reconocer un error puede ser una señal de debilidad y que, además, puede representar la posibilidad de perder el respeto por parte de los seres queridos…No.. ¡No es así!
Definitivamente, el admitir que nos equivocamos nos merece el aprecio y la estima de ellos, especialmente si nos ven hacer el esfuerzo para superarlo y no repetirlo. Asumir nuestros errores nos permite crecer y madurar internamente ,las equivocaciones son una oportunidad para aprender algo nuevo acerca de nosotros mismos, de los demás y de la vida. Hay dos maneras simples de aprender y madurar: lo hacemos por error y acierto, reconociendo y asumiendo las consecuencias que se generan de nuestras elecciones. Si tienes hijos, la próxima vez que uno de ellos cometa un error pídele que asuma su responsabilidad sin presionarlo o castigarlo inmediatamente por la equivocación cometida. En su lugar, explícale las posibles consecuencias e invítale para que participe en el proceso de encontrar la solución y el medio para que no vuelva a suceder.
Solemos pensar que los errores son un fracaso, pero, en realidad, podemos verlos como una herramienta valiosa que nos permite aprender, crecer, hacer cambios y superar las limitaciones.
Creo que cuando realizamos una acción "X"..inmediatamente ..debemos efectuar el análisis "Y" de dicha acción.Esto , si tenemos humildad y no nos dejamos conducir como marionetas por el orgullo y la Egolatría , nos permitirá evaluar y retroalimentar nuestras acciones en el caso que fuese necesario.
¿ Cómo procesas en tu mente tus propias faltas ?, ¿ cómo afrontas las consecuencias de tus actos ? ; Estas son algunas interrogantes que debemos responder eso si haciéndolo desde una perspectiva de una sana autocrítica, aprender a observar qué error cometiste en el hecho, aprender a lidiar con las cosas que ello representa en tu vida, encarar de forma madura y responsable las nefastas consecuencias de nuestros errores ,olvidémonos el rol de Victima ,el Rol de mártir ,finalmente esto no ayudará en nada a enmendar las situaciones. Debemos recordar que nadie es responsable de nuestras acciones,de nuestras culpas.
Finalmente amigos aprendamos a " VALORAR " esos errores que el destino nos proporciona , veamos en ellos la oportunidad de crecer, eso que llamamos errores ,no son otra cosa que resultados adversos ,resultados no favorables que la vida nos proporciona . Lo valioso está en analizarlos y extraer la enseñanza que ellos encierran.
AMIGOS SE CRECE DESDE LA ADVERSIDAD,PERO CON HUMILDAD,ésta ,la humildad es el antónimo del orgullo ,con humildad reconozcamos las fallas ,pidamos disculpas.
Sólo la humildad nos dará "La borra"..para enmendar los errores y el papel para plasmar en él ,el más maravilloso plan de acción que nos haga convertir esas debilidades "ERRORES" ,en FORTALEZAS. En semanas anteriores les hice un análisis decomo usar LA REINGENIERIA EN NUESTRAS VIDAS..pongamóslo en práctica en estos eventos de error.Si analizas tu vida, puedes ver en que estás fallando y al darte cuenta puedes enmendar rumbos para completar las partes.
El problema radica en el hecho de cómo completar algo que tiene años de errores ,a esto es que lo que llamamos reingeniería. Una de las formas de aplicarlo se denomina reingenieria de procesos,llevándolo a nuestra vida ,significa dar un giro total ,de 360º ,es algo asi como la respuesta a como completar la vida, y la respuesta amigos es dividiéndola en procesos,no veamos un MUNDO GIGANTESCO DE PROBLEMAS ,Veamos nuestro mundo ,nuestro TODO ,como la sumatoria de las PARTES , y donde cada parte tiene su solución o recambio ,que se alcanzarán planteándonos actividades a corto ó mediano plazo. No incluyo A LARGO PLAZO ,pues soy de quienes piensan que dejar pasar un Error ó mejor dicho "CONVIVIR" con un error,bien sea en el plano personal ó laboral por mucho tiempo ,debilita las relaciones ,pues al no reconocerlo a sabiendas de que lo cometimos ,nos erigimos en EGOLATRAS ,EN " PERFECTOS ",incapaces de equivocarse y eso para mi no tiene otro calificativo que "ORGULLO".

DELIA DUCREAUX

APRENDIENDO A RECONOCER NUESTROS DEFECTOS !!!!

La gran mayoría de nosotros es capaz de reconocer las cualidades y defectos de otras personas, pero cuando nos toca a nosotros mencionar nuestras cualidades y defectos la cosa puede ser más difícil y es que esto forma parte del conocimiento de sí mismo.
Conocernos a nosotros mismos es una tarea que dura toda la vida y se realiza por medio de la exploración de nuestro mundo interno. No es fácil conocerse a sí mismo del todo por varias razones:
• Con frecuencia nos falta autoexaminarnos.
• Vamos cambiando con el tiempo.
• No hacemos un alto ante varias circunstancias que nos permiten tener una mejor visión de nosotros.
Parte del conocernos es el ser capaz de reconocer nuestras cualidades y nuestros defectos, para colaborar en este conocimiento vale la pena que hagamos un alto y respondamos internamente estas preguntas:
• ¿Para qué soy bueno
• ¿Cuáles son mis puntos débiles?
• ¿Cuáles son mis puntos fuertes?
• ¿Qué hábitos poseo? ¿cuáles me faltan por adquirir?
• ¿Comprendo e interpreto bien mis sentimientos y los de los demás?
• ¿Soy capaz de buscar siempre un equilibrio entre mis opiniones y las de los demás?
• ¿Domina la razón mis reacciones?
• ¿Dominan mis sentimientos en mis reacciones?
Este ejercicio nos permite iniciar parte de nuestro conocimiento interno.
Al respondernos estas preguntas habremos descubierto en nosotros cualidades como; la tolerancia, el saber escuchar, el ser colaborador, ordenado, poseer sentido del humor, responsabilidad, actitud positiva etc. También reconocimos nuestros puntos débiles en los cuales debemos seguir trabajando para evitar que se conviertan en defectos.
Aceptarnos como somos es amarnos, pero nada mejor que amarnos de una forma activa y esto lo podemos lograr cuando trabajamos para mejorar aquellos defectos que no nos permiten disfrutar de la vida plenamente.
A continuación encontramos una serie de recomendaciones para ayudarnos en nuestros puntos débiles:
• Luchar por ser lo más objetivos posibles, con nosotros mismos y con los demás.
• Es conveniente pedir la opinión de los demás para obtener puntos de vista menos subjetivos a los nuestros.
• Vivir el presente sin darle vueltas al pasado ni al futuro.
• Valorar lo que se tiene, sin estar pendiente de lo que falta, sabiendo disfrutar las pequeñas cosas.
• Cultivar la libertad y la responsabilidad, sin esperar a que otros, o las circunstancias decidan por nosotros.
• Educar los impulsos y los estados de ánimo.
• Ejercitar la paciencia en el trato con los demás, en el trabajo y en las cosas que no salen como imaginamos.
• No agrandar los contratiempos de la vida: perdonando y olvidando los fracasos, las desgracias, las
ofensas, los comentarios negativos, etc.
Con sus vivencias el ser humano se va percatando de las virtudes y defectos y los amolda según la situación en la que se encuentre. Es ahí donde entra en juego la idea del bien y del mal, dónde uno sabe lo que se debe o no hacer, lo que es conveniente y/o perjudicial para el propio “yo” y para los demás. De eso se trata, de ser “uno” dentro de todos, de ser “único e irrepetible” y por lo tanto, se trata, de “ser”. Toda persona tiene el control de su ser. Cada uno es responsable de sí mismo y de sus actos determinados por su formación como persona. Pienso que uno es quien quiere y le gusta ser, pero en muchos casos es quien le “conviene ser”. Particularmente trato de ser “yo” . El “ser yo” se trata de mostrarnos tal cual como somos, sin mentiras ni traiciones. Se trata de ser frontal y hacerse cargo de esa frontalidad, de “vivir la vida” en todos los sentidos, sin represiones y privaciones por un “yo falso” que a largo plazo no nos conducirá a nada. Creo que todo el tiempo estamos cambiando nuestra forma de ser y vivir, pero la esencia de la personalidad, que formamos a medida que crecemos, perdurará a lo largo de toda la vida. Sólo uno mismo se conoce en profundidad y por completo, se hace muy difícil decir “quiénes somos” a los demás, de mostrarnos a la sociedad “tal cual somos”, reconociendo nuestros defectos ,sería bueno que todos recapacitemos respecto a nuestro ser, el cual frecuentemente, en mayor o menor medida perjudica y daña a los demás, creo que todos debemos ser “auténticos” bajar las caretas, y enfrentar al mundo “tal cual somos”.
Un buen síntoma de madurez humana es reconocer sin coartadas ni excusas los errores que cometemos y las deficiencias que padecemos.El sólo hecho de reconocer dentro de los límites del respeto ,nuestros errores y limitaciones nos facilita un verdadero y fructífero cambio de actitud ó conducta.
Ser conscientes de nuestras limítaciones y aceptarlas con ecuanimidad es el camino más seguro y duradero para superarlas.




"Aceptarnos como somos y aprender a actuar tomando en cuenta nuestros defectos y cualidades es un acto de sabiduría, pero estar dispuesto a cambiar todo aquello que nos limita a crecer como seres humanos es un acto de valentía. "


"Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados."
Mahatma Gandhi.

DELIA DUCREAUX


















.

NUESTRAS CAIDAS..APRENDAMOS A VIVIR SIN LIMITES !!

El tiempo pasa ,irremediablemente , pasa. Así que porque no mejor usarlo en cosas positivas, en cosas que nos hagan felices.
En la vida siempre habrán caídas, vamos a caernos, vamos a tener desilusiones, no todo nos va a salir como lo hemos planeado, y un sin número de cosas más…pero TENEMOS QUE SABER LEVANTARNOS LAS VECES QUE SEA NECESARIO y dar pasos hacia adelante ... y caminar en pos de muchos "pequeños momentos" que nos llenarán de ilusiones y alegrías y que nos permitirán decir "VALE LA PENA VIVIR".
Somos seres únicos y especiales Amigos.
En nuestra vida siempre habrán duras pruebas..aún cuando usemos nuestros "CRISTALES COLOR ROSA" ..esas dificultades , vivencias son las que nos dan el sabor de la Experiencia y esta es significativa ,relevante en nuestro curriculo de vida. Por muy amarga que sea una vivencia siempre nos dejará un Aprendizaje .en este caso el de LEVANTARNOS ..DAR PASOS HACIA DELANTE ..BUSCAR EL NORTE. !!!
NUNCA DEBEMOS OLVIDAR .....
Que los amigos son los amigos !!!
Que los PADRESsiempre tienen la razón, por más que reprochemos que nos tienen sobreprotegidos, que no nos entienden, que no están de acuerdo con nosotros.. Uno entiende esto únicamente cuando es madre y padre.y es cierto, los padres ven cosas que nosotros como hijos no vemos, no por llevarnos la contraria sino por que quieren lo mejor de lo mejor para nosotros aunque eso no sea lo que nosotros creemos que nos conviene.
SIEMPRE DIREMOS AUNQUE TARDIAMENTE :
"Gracias Papá ,Gracias Mamá por enseñarme el camino correcto ,por amortiguar mis caídas y darme las fuerzas y el apoyo incondicional para saber que puedo continuar y puedo seguir adelante, Gracias por sus sabias palabras aunque en determinadas circunstancias el viento se las llevara. UNA Y MIL VECES GRACIAS !! "
Que tus hermano(a)s son tus eternos y leales compañeros, por más que peleen y tengan diferencias siempre están ahi para tí. Que no puedes tener a tu lado personas que te resten, que tienes que tener personas que te SUMEN, que te ayuden a crecer emocional, espiritual y profesionalmente.
Que tu FAMILIA va primero que todo, porque al igual que tus Amigos son los que siempre te tienden la mano cuando más lo necesitas.
Por último debemos ser agradecidos...Ciertamente Hay que ser AGRADECIDO… No podemos tirar al olvido las cosas buenas que las personas hacen por nosotros, tenemos que buscar la forma de agradecérselo y no necesariamente de forma material, a veces basta un simple Gracias , una simple sonrisa.
Cada ser humano en la tierra vive su propia historia con sus propios sufrimientos. No es necesario que sean iguales. Un problema simple para una persona, puede ser para otra el fin del mundo. Lo que importa realmente es APRENDER de la situación que nos toca vivir. Jamás deberíamos menospreciar los problemas de otros, ni sobrevalorar los nuestros. No somos el centro del universo, y por lo tanto, nuestros problemas no son los más graves... pero eso sí, son nuestros. Si somos capaces de superar nuestros propios problemas y limitaciones habremos entrado en un ritmo de crecimiento interior natural... un crecimiento que quizá alguien detuvo cuando nos dijo : NO PODRAS !!!


Cuando el ser humano pasa por situaciones límite, suele sacar una parte sobre-humana que lo convierte en excepcional.
APRENDAMOS A VIVIR SIN LIMITES !!








DELIA DUCREAUX !!!

PARA SER FUERTE!!!

NO VEAS EN LOS OBSTÁCULOS UNA FUENTE DE PROBLEMAS, DESCUBRE EN ELLOS LA OPORTUNIDAD DE SUPERARTE Y ENFRÉNTALOS CON VALENTÍA.UN DÍA, UNA PEQUEÑA ABERTURA APARECIÓ EN UN CAPULLO; UN HOMBRE SE SENTÓ Y OBSERVÓ A LA MARIPOSA POR VARIAS HORAS, MIENTRAS ELLA SE ESFORZABA PARA HACER QUE SU CUERPO PASASE A TRAVÉS DE AQUEL PEQUEÑO AGUJERO.EN TANTO, PARECÍA QUE ELLA HABÍA DEJADO DE HACER CUALQUIER PROGRESO. PARECÍA QUE HABÍA HECHO TODOLO QUE PODÍA, PERO NO CONSEGUÍA AGRANDARLO. ENTONCES EL HOMBRE DECIDIÓ AYUDAR A LA MARIPOSA: EL TOMÓ UNA TIJERA Y ABRIÓ EL CAPULLO. LA MARIPOSA PUDO SALIR FÁCILMENTE, PERO SU CUERPO ESTABA MARCHITO, ERA PEQUEÑO Y TENÍA LAS ALAS ARRUGADAS.
EL HOMBRE SIGUIÓ OBSERVÁNDOLA PORQUE ESPERABA QUE, EN CUALQUIER MOMENTO, LAS ALAS SE ABRIERAN Y ESTIRASEN PARA SER CAPACES DE SOPORTAR EL CUERPO, Y QUE ÉSTE SE HICIERA FIRME.
¡NADA ACONTECIÓ! EN VERDAD, LA MARIPOSA PASÓ EL RESTO DE SU VIDA ARRASTRÁNDOSE CON UN CUERPO MARCHITO Y UNAS ALAS ENCOGIDAS. ELLA NUNCA FUE CAPAZ DE VOLAR.
LO QUE EL HOMBRE, EN SU GENTILEZA Y SU VOLUNTAD DE AYUDAR NO COMPRENDÍA, ERA QUE EL CAPULLO APRETADO Y EL ESFUERZO NECESARIO PARA QUE LA MARIPOSA PASARA A TRAVÉS DE LA PEQUEÑA ABERTURA, ERA LA FORMA EN QUE DIOS HACÍA QUE EL FLUIDO DEL CUERPO DE LA MARIPOSA, FUESE A SUS ALAS, DE TAL MODO QUE ELLA ESTARÍA LISTA PARA VOLAR,UNA VEZ QUE SE HUBIESE LIBERADO DEL CAPULLO.
ALGUNAS VECES, EL ESFUERZO ES EXACTAMENTE LO QUE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA.
SI DIOS NOS PERMITIESE PASAR POR NUESTRAS VIDAS SIN ENCONTRAR NINGÚN OBSTÁCULO, NOS DEJARÍA LIMITADOS. NO LOGRARÍAMOS SER TAN FUERTES COMO PODRÍAMOS HABER SIDO.NUNCA PODRÍAMOS VOLAR
                               


• PEDÍ FUERZA Y DIOS ME DIO DIFICULTADES PARA HACERME FUERTE.


• PEDÍ SABIDURÍA Y DIOS ME DIO PROBLEMAS PARA RESOLVER.


• PEDÍ PROSPERIDAD Y DIOS ME DIO CEREBRO Y MÚSCULOS PARA TRABAJAR.


• PEDÍ VALOR Y DIOS ME DIO OBSTÁCULOS PARA SUPERAR.


• PEDÍ AMOR Y DIOS ME DIO PERSONAS CON PROBLEMAS A LAS CUALES AYUDAR.


• PEDÍ FAVORES Y DIOS ME DIO OPORTUNIDADES.


YO NO RECIBÍ NADA DE LO QUE PEDÍ...PERO HE RECIBIDO TODO LO QUE NECESITABA.
VIVE LA VIDA SIN MIEDO, ENFRENTA TODOS LOS OBSTÁCULOS Y DEMUESTRA QUE PUEDES SUPERARLOS.






DELIA DUCREAUX !!

ESTA NOCHE ESTA PARA BOLEROS !!!

                             
QUIEN NO HA PENSADO EN ESCUCHAR UN BOLERO CUANDO NECESITA DAR RIENDA SUELTA A LA NOSTALGIA ,A LOS RECUERDOS.
NO HAY NADA MEJOR PARA EVOCAR MOMENTOS VIVIDOS QUE UN BOLERO.
EL BOLERO ES MÁGICO , NOS TRANSPORTA EN EL TIEMPO Y REVIVIMOS AQUELLOS EPISODIOS DE NUESTRA VIDA GENERALMENTE ASOCIADOS A UN VIEJO AMOR DEL PASADO,A ESE AMOR QUE TERMINÓ ,A UN ADIÓS.
ESTE GÉNERO MÚSICAL NO TIENE ÉPOCA NI EDAD ,SIMPLEMENTE ES LA MÚSICA DE LOS ENAMORADOS ,ENAMORADOS DE LA VIDA ..ENAMORADOS DEL AMOR.

                          

  
                             




DELIA DUCREAUX.

HABLEMOS DE PIROPOS !!!!! ALGO REFRESCANTE

El piropo se define como expresión de admiración, requiebro o lisonja, que una persona le dice a otra, fundamentalmente en la calle. Para Calvo (1997), designa una variedad de expresiones con variados matices, que van desde el elogio y la admiración hasta el insulto y la burla; y Orocú (1999) los clasifica como piropos formales, poéticos, atrevidos, delicados y con connotaciones sexuales.
El piropo es una costumbre antigua. Es una expresión de admiración de un hombre para la mujer. A caminar por la calle, el hombre le tira piropos a la mujer. Un piropo puede ser gracioso, romántico o atrevido. Si se quiere puede verse el piropo como aproximación a una manifestación de la cultura oral y de la cultura del Eros, por intermedio de la percepción del Cuerpo (masculino y femenino) y todas sus posibilidades creativas.
Se enfoca ese instante de echar un piropo, como creador de un espacio expresivo con un sinfín de signos contrastantes, que pueden ir desde los más románticos a los más grotescos. Como tal, forman parte de la sociedad desde hace milenios.Piropo es una palabra griega, de Pur: fuego y wpy: aspecto (deriva el nombre del color del carbúnculo, de un rojo intenso como la grana, semejante al fuego, granate). A principios del siglo XVII, se usó con frecuencia en tratados y poesías como símbolo de lo brillante, y comparándolo con lisonja para una mujer bonita; en sentido literario, significaría chispazo, fogonazo de ingenio, palabra encendida; sus sinónimos son: lisonja, requiebro, adulación, galanteo .
A lo largo de la historia el hombre ha construido un ideal de mujer y de la belleza, y la literatura se ha encargado de mitificar al mejor piropero: el Don Juan.


¿ Y EL VENEZOLANO LE GUSTA PIROPEAR ?
El Venezolano, es muy piropero, gentil, le encanta admirar la belleza femenina.
Lo cierto que en Venezuela y en toda Hispano América, los piropos han sido muy populares como forma de capturar la atención a una bella dama o simplemente sacarle una sonrisa. Desde mi punto de vista, siento que en Venezuela han evolucionado más hacia lo erótico y hasta incluso faltos de respeto, pero creo que la idiosincracia del venezolano los acepta y los mantiene vivo. Pareciera que la chica venezolana le gusta destacar su físico para recibir el piropo (aún cuando éste sea ordinario o subido de tono).
Aquí haremos una compilación de alguno de los piropos que se pueden escuchar por las calles caraqueñas y de otras provincias venezolanas. De igual manera invito a todos los lectores en contribuir y agregar alguno a la lista:
Tú eres la luz que alumbra mi existir.


Tú eres la luz que ilumina mi vida.


Qué está pasando en el cielo que los ángeles se están cayendo?


Y todavía dicen que no hay ángeles en la tierra.


Te miré y creí que habla caído un ángel del cielo.


¿Qué pasará en el cielo que las estrellas se están cayendo?


Si así es el cielo, quiero ser el habitante de tu Tierra


Si así es el infierno, pienso pecar toda mi vida


Si la belleza fuera pecado, no tendrías perdón de Dios.


Yo te quisiera ver como Dios te trajo al mundo.


Si así te ves de rayas, ¿Cómo será de cuadritos?


Mi vida, si así eres por fuera ¿Cómo serás por dentro?


Quien fuera jabón para tu cuerpo.


¿Tus padres son escultores?, porque estás bien hechesita.


Mamita, ¿quiénes fueron los artistas que te hicieron?


¿Tu papá y tu mamá se quieren mucho?, porque te hicieron ¡con amoooor!


Estás como me lo recetó el médico.


Estáis más buena que pararse tarde.


Me gustarla ser una peca, para vivir pegado a tu espalda.


Con esas curvas me dejas sin frenos.


Aca te coloco, los piropos, de las calles venezolanas:


Señora vaya con Dios, que yo me voy con su hija.


Tu madre debía de ser pastelera porque un bombón como tú no lo hace cualquiera .


Si así es el infierno, ¡¡que me lleve el diablo!!


Tantos años de ser jardinero y nunca había visto una flor más hermosa que tú.


Tu padre ha de ser arquitecto porque eso es expresar una de las Bellas Artes.


No camines al sol, que te vas a derretir ¡¡¡Bombón!!!.


Cómo quisiera ser una nena para jugar con esta muñeca.


Si la belleza fuese pecado, vos no tendrías perdón de Dios.


-Que adelantada está la ciencia que hasta los bombones caminan.


-Por qué el cielo está nublado? Porque todo el azul está en tus ojos.


Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas que bonito sitio para cumplir mi condena..


Tambien los hay subidos de tono...


Así sí vale la pena casarse.


Mira..voltea pa’ que te enamores.


Eres el aceite que mueve mi motor.


No muevas tanto la cuna que se despierta el bebé.


¡Hey!, vamos a jugar dos pa’ dos y le damos al bate.


si así es como lo mueves y lo bates, qué rico está tu chocolate.


No pierdo las esperanzas de ver mi ropa interior colgando sobre tu cama.


Adiós corazón de melón, te espero en la cama sin pantalón.


¿Por cuánto me haces un muchacho, si yo pongo el material?


Adiós mi amor, eres como una metralleta en un campo de guerra.


Si así tenéis los muslos como serán las pechugas.


Tus piernas son tan suaves como el pavimento del amor


Quien fuera chupeta.


Quien fuera caramelo para endulzar tus labios


Si cocinas como caminas, me como hasta el pegao


Fueras crema pa’ untate.




Fueras plato e sopa pa’ comete con to’ y cuchara


El piropo es básicamente verbal, aunque cuando las circunstancias lo ameritan la gesticulación ayuda a la ponderación. ¿Qué persigue el piropeador?mCreo que el fin básico es Evidenciar admiración estética, llamar la atención de la dama a la que pretende halagar, o como dijo Pascal: "El corazón tiene sus razones que la razón no conoce".
Sin embargo, los expertos en piropos señalan que el piropo se justifica a sí mismo sin mayores requerimientos.
La escritora francesa François Sagan dijo en memorable ocasión: "Si hay algo fastidioso para una mujer es el maquillarse, vestirse, salir a la calle y escuchar esos terribles piropos, pero hay algo más terrible aún: cumplir con el ritual y no escuchar ninguno". Sagan concluyó: "La ropa que se pone una mujer tiene prioridad para ella, si sabe que hay un hombre interesado en quitársela".
Por su parte, la autora del libro El Varón Domado, Ester Vila, denunció que, contrario a lo que los hombres suponen, las mujeres se visten y arreglan, pero no para ellos, si no para competir con las otras mujeres, y de pasada ver si inspiran algún piropo !!!... para sus hombres se desvisten.


Se han dado inspirados piropos que, en ocasiones, se han convertido en boomerang con toques humorísticos, como le ocurrió al caballero que, al ver a una dama muy hermosa, toda vestida de blanco, le dijo: "Doctora, cómo me gustaría tener un accidente para que usted me curara", a lo que ella replico: "Pues mire que su accidente sería muy extraño, puesto que yo soy partera".


El filósofo callejero suele decir: "Desconfía de la mujer que sea capaz de guardar un secreto, no sería muy femenina, y además una mujer así sería capaz de cualquier cosa".
La actriz María Félix, como buena mexicana, justificaba el piropo, y en su biografía narró que el mejor de todos fue el que le obsequió un maletero del aeropuerto de Madrid, quien le dijo: "Usted es la única mujer que he visto que tiene los ojos más grandes que los pies".
Lo cierto amigos es que Elogiar al paso la belleza de una mujer, hacerlo cara a cara, casi en un susurro, o decírselo solo con los ojos, nunca es pecado ,deben sintetizar el sentimiento que los inspira, pero tambien requieren de imaginación.Un buen piropo motiva, entusiasma, levanta el ánimo. Aunque en ocasiones diga lo contrario, una mujer siempre lo agradece. Y más que la muchacha joven y linda, que, como un político en día de elecciones, sale a la calle en busca de sufragios, lo valora con más fuerza la mujer que va dejando de merecerlo. La primera, porque lo considera un acto de justicia. La otra, porque le hace sentir que todavía es capaz de llamar la atención, atraer miradas, despertar deseos e inflamar pasiones.
Sin embargo El piropo halagador, Gentil y romántico pareciera que está en vías de extinción . Algunas mujeres están cansadas de los llamados "piropos" o frases de amor, ya que muchas de esas galanterías son grotescas y ofenden al oído y a la dignidad ,hay quienes afirman que estos grotescos piropos son una forma de agresión, casi acoso sexual, con los que se sienten desvestidas sin quitarse la ropa y se aterrorizan al escuchar un "mamita rica se escaparon los angelitos del cielo", o "con ese rojo me vuelvo un toro", piensa que quien lo dice es morboso o parece recién liberado de una jaula, en la que estuvo preso y jamás vio luz, ni conoció mujer alguna.Señoras de generaciones pasadas señalan que la culpa para tanta patanería es la actitud de algunas mujeres actuales que ya no dejan nada a la imaginación y que con su forma de vestir tan insinuante incitan al piropeador a usar piropos vulgares.


"A nadie le amarga un dulce", dice el refrán y creo que es cierto. lo único es que hay que saber diferenciar entre piropo y grosería .Particularmente me gustan los piropos..Que la piropeen sube mucho la autoestima , claro un Piropo gentilmente expresado o sutilmente dicho.Pienso que no son propiedad exclusiva de los hombres y que muchas mujeres lo usan hoy en día.En lo personal he halagado a algunos amigos cuando los veo muy bien vestidos..Decirle..QUE BIEN LUCES..es un piropo..ESOS LENTES TE QUEDAN ESPECTACULARES ,LUCES REGIO CON TRAJE....ó ERES UN SOL..Ellos como nosotras tambien necesitan un reconocimiento a traves de un piropo.Creo que el mismo piropo dicho por diferentes personas suele "sentar" peor o mejor , ya que la gracia , el estilo y la elegancia de decirlo pueden añadir ese grado de calidad que le hace pasar de ser un simple piropo a un piropazo o una grosería.


Y a ti Amiga ..Amigo te agradan los piropos..Recuerdas uno en particular...Coméntanos !!!


DELIA DUCREAUX

ERES EL PILOTO DE TU VIDA !! HERMOSA REFLEXION . DISFRUTENLA !!

Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.
Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.
Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.
Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.
Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?
Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.
Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?
O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?
Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.
Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.
Aplicaron la persistencia en sus sueños.
La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.
Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.
Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.
El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.
El no comprende tus sueños y motivos.
Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito. Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.
En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.
Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.
Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!
¡Suerte!
HERMOSA REFLEXION !!
Nuestra vida amigos es nuestra mayor obra ,una obra que debemos esculpir con muchisima responsabilidad pues somos proyección para nuestros hijos.Esa obra debemos  modelarla  ,según sean nuestras necesidades y cambios. Es una obra que no termina ,siempre estamos evolucionando, surgen innovaciones o cambios que añadir a nuestra vida.  Nadie mejor que nosotros mismos para conocer  nuestras debilidades y fortalezas ;el reconocimiento de estas es básico para replantearnos y reinventarnos la vida.
 Dios nos dió el libre Albedrio,dicen por ahi cada quien hace de su vida un saco ,una forma muy coloquial de expresar que precisamente nosotros "Diseñamos nuestra vida" y lo lógico es que lo hagamos con miras a mejorar nuestra obra ,encaminados a la excelencia,pues nuestra vida como personas , padres y formadores,trasciende más allá de nuestra individualidad .Se irradia hacia otros que quizá ven en nosotros un modelo o ejemplo a seguir.
He ahí la importancia de que asumamos el liderazgo de nuestra vida.Si eres tú quién conduce tu vida ,irás adonde quieras ir, cambiarás de dirección si lo consideras necesario y te detendrás donde quieras detenerte.Si  renuncias a conducir tu vida, otros lo harán por ti y entonces dejarás de ser el protagonista de tu propia historia.

                     




DELIA DUCREAUX !!

24 COSAS PARA RECORDAR !!

24 cosas para recordar siempre... y una sola para nunca olvidar



1- Tu presencia es un regalo para el mundo.


2- Eres una persona única en un millón.


3- Tu vida puede ser como tu quieras que sea.


4- Vive cada día con intensidad.


5- Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.


6- Lucharás contra la adversidad que se te presente.


7- Dentro de ti hay infinitas respuestas.


8- Comprende, ten coraje, sé fuerte.


9- No te impongas límites.


10- Hay tantos sueños que esperan ser realizados!


11- Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.


12- Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.


13- No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.


14- Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.


15- No te tomes las cosas con tanta seriedad.


16- Vive una vida de serenidad, no de lamentos.


17- Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.


18- Recuerda que mucho... es para siempre.


19- Recuerda que la amistad es una sabia inversión.


20- Los tesoros de la vida son personas... unidas.


21- Nunca es tarde.


22- Transforma lo cotidiano en extraordinario.


23- Ten salud, esperanza y felicidad.


24- Pídele un deseo a una estrella.




Y UNA SOLA COSA QUE NO DEBES OLVIDAR !!!!
 " Jamás olvides.....ni siquiera por un día... CUAN ESPECIAL ERES !!! "


DELIA DUCREAUX !!!







¿ POR QUE SOMOS INCONFORMES ?

El ser humano es contradictorio por naturaleza, también de modo innato está siempre incorforme. Y sino me crees, lée estos ejemplos.
Esta noche trataremos acerca de la inconformidad.cuando nos sentimos inconformes, en muchas ocasiones eso nos mueve a obtener mejores cosas. Tratamos de alcanzar aquello que nos hemos ideado. Más aún, la inconformidad es lo que permite que algunas personas tengan aspiraciones, metas, sueños. Que se progrese, creen cosas nuevas, servir como un elemento beneficioso.
Sin embargo, también ese sentimiento, no nos permite disfrutar lo que tenemos. Mucho menos tomarnos el tiempo de apreciar y valorar aquello por lo que hemos luchado. Es una especie de barrera, que impide reconocer que se es bendecido por poder obtener cosas en la vida.
La posibilidad de evaluar los logros obtenidos y el proceso de reflexionar acerca de los mismos , queda suprimida por la inconformidad. Quizás la inconformidad se debe a que después de alcanzar algo, nos percatamos de que no era lo que verdaderamente esperábamos. Inconformidad por obtener menos de lo que desebamos, de ver que el vecino, nuestros amigos, familiares, tienen más, de otra forma o de otro color. Inconformidad por pensar en lo que se ha pérdido.
Inconformidad por percatarnos de que no era tan bueno como lo habíamos imaginado, de que perdió la gracia, la importancia, lo innovador. Inconformidad simplemente porque nos cansamos y deseamos cambio.
Sentirse inconforme es parte fundamental del crecimiento personal, pues el que se siente conforme no se impulsa a crecer y es justo cuando nos sentimos conformes que debemos entonces tomar decisiones para impulsar el cambio para mejor.
No necesariamente impulsar el cambio significa tener que trabajar mas, cambiar de trabajo o educarse aun mas… sino poner las cosas en perspectiva y descubrir que en realidad no todos los caminos que pensábamos que debíamos seguir son los adecuados .En ocasiones perdemos la perspectiva , si bien es cierto que debemos disfrutar los logros tambien debemos tomarnos el tiempo para ver hasta donde hemos llegado, la manera en que lo hemos podido hacer y ver todo aquello que hemos alcanzado... aún cuando nos falte mucho por caminar.
La inconformidad por no tener lo que tiene el otro, por no tener el cuerpo del otro, la mujer del otro, el empleo del otro, la ideología del otro, la personalidad, el celular, la cuenta bancaria, el guardarropa, el carro, lo que sea. Éste inconforme moderno desea y es cautivo de su deseo. Deseo que viene no de su ser-individual sino del condicionamiento cultural, en el cual ha intervenido bastante la publicidad ya que ésta ha dejado de promover productos en base a su utilidad por concentrarse en hacernos creer que le hace falta a nuestro bienestar ese producto en cuestión.
En primera instancia debemos reconocer que vivimos rodeados de un entorno que necesita de la inconformidad personal, de la sensación de carencia y de la separación para subsistir, para seguir produciendo. Pero a final de cuentas, siempre está en el interior de cada quién elegir por qué consumir lo que consumimos. ¿Consumimos libros al por mayor buscando conocimientos o buscando el estereotipo del lector empedernido? ¿Consumimos en nuestra apariencia (ropa, maquillaje, gym, accesorios) para ser aceptados y reconocidos o como un acto neutro en el que no se tienen expectativas hacia afuera? ¿Consumimos filosofías y religiones deseando encontrarle sentido a la existencia o lo hacemos para depositar en los otros la culpa y de paso sentirnos mejores que ellos?.
Pero más alla de la inconformidad material debemos trabajar nuestro yo interior mediante la inconformidad ver de que manera esta nos pudiera devolver las ansias de conquistarnos, de conocernos, de investigar, una inconformidad productiva, catalizadora de nuestro potencial , del yo interno que alza sus alas en aras de la liberación y el reconocimiento de su identidad.Dicho de otra manera la inconformidad debe servir para potenciarnos como individuos y no para disminuirnos.

DELIA DUCREAUX






























.