miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ALEGRIA UN ESTILO DE VIDA !!!

 LA ALEGRIA UN ESTILO DE VIDA !!


La alegría es un estado de ánimo maravilloso que nos permite ver la vida de una manera más positiva y optimista.
La alegría es la mejor forma de disfrutar la vida al máximo, y de percibir de una mejor manera el mundo con todas sus bondades y beneficios. La alegría es una decisión que nos permite valorar tanto las cosas buenas, que minimiza enormemente la fuerza de las cosas malas.




La alegría es definida como un grato y vivo movimiento del ánimo motivado por algo halagüeño, y a veces sin causa determinada, que se manifiesta generalmente con signos exteriores. Cuando nos permitimos experimentar la alegría nos proporciona un cuerpo sano, pensamientos, emociones, planes y metas armoniosas.Tenemos muchísima alegría en nuestro ser, pero no la disfrutamos a causa de nuestra prisa !!
Además de 'formar los bellos días de la vida', como dijera Sócrates, la alegría, o el buen humor, son importantes porque no hay aspecto de nuestro diario vivir que les sea ajeno.
Aristóteles describía a la risa como "un ejercicio corporal valioso para la salud".
Nuestros órganos funcionan mejor cuando nos sentimos felices. La risa o alegría aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor. Hace millares de años el rey Salomón decía en sus PROVERBIOS: "Un corazón alegre nos hace tanto bien como una medicina, mientras un espíritu quebrantado nos seca hasta los huesos".
La risa interrumpe la actividad mental : divierte, o más bien relaja la atención, impidiendo así a la mente entretenerse en cuestiones perniciosas. La risa también levanta un espíritu cansado.
 Reir puede reducir las tensiones, da vida a las presentaciones y estimula la creatividad. En un ambiente de negocios, cuando a las personas se les permite reír, aunque sea quince segundos, obtienen más oxígeno para el cerebro, lo que les hace pensar más claramente.También agrega que el humor borra o atenúa las jerarquías, produciendo menos acartonamiento.Si observamos las personas alegres son magnéticas, exitosas, felices, creativas, sanas.Podemos decir que la alegría es un estado de animo positivo que produce en nuestro cuerpo distintas respuestas fisiológicas que ayudan a combatir y hasta prevenir las enfermedades. Es una actitud frente a la vida ya que la alegría logra modificar todo nuestro entorno.
Cuando uno esta alegre se producen manifestaciones físicas como la sonrisa y la risa.






La risa es la manifestación de un sentimiento , de la alegría que se produce al contraer ciertos músculos del rostro y que va acompañada por una respiración espasmódica y ruidosa.Cuando reímos inhalamos profundamente, dejando después salir el aire con exhalaciones cortas y bruscas: Ja-ja-ja. Podríamos decir que la risa es un canal que nos permite eliminar las emociones excesivas.
¿Qué nos enseña la alegría?


•A reír en vez de llorar.


•A conocer y apreciar otras dimensiones del amor.


•A disfrutar de la vida intensamente.


•A servir y ayudar al prójimo.


•A adquirir los recursos y habilidades para resolver problemas.


•A conservar la calma aun en los tiempos más difíciles.


•A ser amables y cordiales con todo el mundo.


•A derrotar siempre a la tristeza.


•A no dejarnos abatir por la angustia, la depresión o el pesar.


•A no quejarnos ni criticar a los demás.


•A fijarnos metas y alcanzar sueños.


•A ser agradecidos por las bendiciones que Dios nos da.


Entusiasmo, fortaleza y ganas de vivir


Las personas alegres son agradables, positivas y realmente encantadoras. Suelen atraer a otras personas porque tienen un poderoso magnetismo. Irradian entusiasmo, fortaleza y muchas ganas de vivir. Son simpáticas, amables y saben relacionarse con facilidad.
La Biblia, en el libro de Proverbios 17:22, dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
No se dejan amedrentar por los problemas y saben luchar por lo que quieren. Pocas veces son tímidas y muchas veces audaces. Además, no permiten que la tristeza las derribe.


SIGMUD FREUD DIJO :
"El humor no resigna, desafía. Implica no solamente el triunfo del Yo, sino el principio del placer, que halla en él el medio de afirmarse, a pesar de las desfavorables realidades exteriores".
Hoy día  hay quienes han asumido la Alegría como una FILOSOFIA DE VIDA.Y se han planteado hacer de la alegría no una emoción ni un estado de ánimo pasajero, sino un estilo de vida, porque aquel que no está convencido, que no cree en la felicidad, no podrá contagiarlo.






DELIA DUCREAUX















CUANDO LA TRISTEZA NOS INVADE !!

Antes de comenzar a hablar de este sentimiento tan común en todos ,aclaro que la tristeza no tiene género ,no es patrimonio exclusivo de la mujer; sólo que nosotras las féminas manifestamos ésta libremente mientras que los hombres tienden a esconderla trás una coraza..pero finalmente esta emerge.
La tristeza es una emoción del ser humano. Muchas veces sentimos tristeza, ese profundo dolor que nos aqueja peor que no es físico, sino que es psíquico. Ante la pérdida de un familiar, o algún otro acontecimiento que nos provoque cierto dolor. Una manera de manifestarlo, es mediante el llanto, cuando sentimos el típico “dolor en el alma“.Por esta razón cuando la tristeza se apodera de nosotros nos entra ganas de llorar. Podemos desahogarnos escribiendo y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero no es así, nunca se olvidan, los recuerdos siempre viven latentes en nosotros.


Por eso se llaman “recuerdos“, siempre están junto a tI
Muchas veces nos sentimos tan solos que la única compañía es refugiarnos en nuestra habitación y compartir con esa amiga que se llama "SOLEDAD" y en estos tiempos de tecnología internarnos en nuestro computador, allí escribimos lo que quizás en palabras no logramos decir en vivo.
Las tristezas del alma son las mas difíciles de sanar porque son algo que se levanta con nosotros y también se acuesta en nuestra cama.
Siempre que escribimos algo, es para que otra persona nos lea y sienta que necesitamos algo de ellos, quizás una llamada o simplemente unas palabras de aliento.
Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay cabida para la tristeza… recordemos los momentos alegres que también tuvimos, pueden haber muchas razones para sentirnos así.
Saquemos partido a nuestra tristeza, escribamos lo que sea, cualquier cosa, algo que nos trajo mucho dolor, quizás el separarnos de ese ser que un día amamos mucho y hoy nos cuesta olvidar, o quizás la distancia de nuestras familias que están en otros países, o la perdida de un ser amado.
La vida es difícil, nada es fácil, debemos reflexionar qué nos causa tanto dolor. Pero estoy segura que siempre que estamos tristes es porque no estamos al lado de la persona que amamos, o quizás estamos al lado de alguien que no tiene que ver ya con nuestros sueños y no somos capaces de decirle que ya no lo amamos, no tenemos valor para enfrentar esa situación, de allí nace la tristeza de nuestra alma.La vida es una tómbola dice una vieja canción y ciertamente la vida no es fácil..pero la tristeza sólo se vence cuando cambiamos de actitud y cuando decimos BASTA !! yo merezco una mejor vida. Es cuestión de actitud y Valentía.
No olvidemos que la pena y la tristeza son vacíos de nuestras vidas, algo que queremos y no tenemos, ese algo que nos hace despertar queriendo estar en otro lado y en otro momento. Aunque yo soy una convencida de que la felicidad son pequeños trozos de tiempo que nos regala la vida, que no esa una constante, pero lo que dure es bueno, porque no hay nada más lindo que despertar contenta al lado de la persona que amas, que no existen distancias, no existen problemas…
Y cuando sientas que todo es negro, mira a nuestro Señor, Él te dará las fuerzas que necesitas para sacar la tristeza de tu vida…
Tenemos diferentes estados de ánimo cada día, hoy es la tristeza, mañana será la felicidad…
Demos gracias por tener un día más para agradecer a Dios por la vida, por ustedes mismas que hacen de este un lugar especial.
Aunque hoy la tristeza se alojó en nuestra vida…
Dios es lo único que nos puede sacar de eso y nosotros mismas, que debemos tener la fuerza de querer hacer algo diferente con nuestras vidas.















"No puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre ti, pero debes evitar que aniden en tu cabello".

Proverbio chino

 “Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.”






DELIA DUCREAUX