sábado, 24 de abril de 2010
..Y TU AMIGO VIVES O SOBREVIVES ?
VIVIR O SOBREVIVIR !
" El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.
He dedicado algunos instantes a recordar cuando fue la última vez que estando en alguna reunión o simplemente platicando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer", o bien, "vi a un grupo de aves volar hacia el sur", y aún no puedo recordarlo.
Píenselo bien y estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que este tipo de comentarios ya no se escuchan fácilmente.
Alguno pensará en estos momentos que esos son comentarios superficiales y de gente que no tiene nada sobre que hablar, que mucho mejor seria discutir de temas de actualidad como son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores que vive la sociedad, si bien es cierto que estos son temas de interés para todos ya que los vivimos 24 horas al día, todos los días, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que vale la pena apreciar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.
Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber a cuanto cerró la bolsa hoy que como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar que tal estará ese amigo que tengo tiempo sin ver.
Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa.
Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR para pasar tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la complejidad.
Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres o de visitar algún amigo.
Lo mas irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.
Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso para mi pasar 30 minutos con mis hijos jugando fútbol, que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.
Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono y hablarle a mi madre para preguntarle sobre que tal amaneció hoy, a discutir interminablemente con mis colegas sobre el futuro de la economía.
Me he dado cuenta de que es más importante para mi escuchar los sueños de mis amigos, que ver las frivolidades que pasan por la televisión.
¡Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentir vivo!
Estoy convencido de que nacimos para VIVIR.
Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:
¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO ? "
RECUERDA AMIGO ..AMIGA .."LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO NO UN DESTINO" , por eso empieza a ser feliz ahora, sonríe, siente esa energía dentro de ti que te hace único ,que nutre tu alma.
La madre Teresa de Calcuta dijo :
“Mientras estés viva sientete viva, si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti, no des lástima mejor que te tengan respeto, cuando por lo años no puedas correr, trota, sino puedes trotar camina, si no puedes caminar usa el bastón pero nunca te detengas.”
Cuando pasan los años, de lo que más te arrepientes es de lo que no hiciste, de lo que no amaste, de lo que no reíste, de lo que no bailaste, de lo que no te divertiste, de lo que no disfrutaste, lo más simple es lo que te da la felicidad.
Aprende a Valorar las cosas simples que te da la vida, el amanecer ,el sol radiante ,tu casa .las Flores ,la risa de tus hijos, la lluvia ;disfruta de cada evento ,de cada cosamaravillosa que ves .
Las mejores cosas de la vida son gratis, pero muchas veces vivimos tan a prisa que las personas y cosas más importantes pasan como estrellas fugaces. Nos quejamos de todo y cuando no están cómo lloramos, y daríamos cualquier cosa por vivirlo nuevamente más conscientes y más presentes.
Debemos aprender a vivir con el Poder del Ahora, sacar el mayor provecho del tiempo que transcurre, nadie sabe qué sucederá mañana, imagina qué triste y aburrido sería, la emoción de vivir se perdería, sería una película vista, sin sorpresas ni emociones.
Conviertete en el Protagonista de la película de tu vida ,por supuesto siendo "EL PROTAGONISTA",No le des el rol principal de tu película a otros,pues entonces tu felicidad dependerá de esos otros.
Que monótona ha de ser la vida para los que no arriesgan, para los que evaden los cambios por el temor de equivocarse, claro así la vida es más cómoda, sin embargo no hacen y no llegan a nada, tal vez podrán evitar sufrir algunas veces pero nunca sabrán que es aprender, sentir, cambiar, amar y simplemente vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario