LOS TRES ESCALONES DE LA EVOLUCION PERSONAL !!!!
LOS TRES ESCALONES DE LA EVOLUCION PERSONAL !!!
La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retosLas personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal". Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1.- Sufrir.
"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2.- Aprender de las derrotas.
Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...
3.- El propósito de tu vida.
Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.
Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.
En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.
Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.
No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.
Solo mantente alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?
Autor Desconocido
Interesante Reflexión que me permitiré comentar .
El crecimiento personal, tal como el adjetivo lo indica, es así... personal... individual... un camino en solitario, nunca en grupo, tiene siempre que ver con la experiencia personal de vida y obedece al deseo interior del corazón de cada persona.
Haciendo analogías con nuestra vida ,nuestras relaciones de pareja ,amistad o familiar ,esta teoria nos permite entender muchas cosas que ocurren en nuestras vidas personales.Todos vamos cambiando de nivel como una escalera... para comprenderlo es necesario imaginar que estás frente a una gran escalera, está junto a ti esa persona que es tan importante en tu vida (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.) y ambos están fuertemente tomados de la mano. Mientras están en el mismo nivel todo está perfecto, pero de pronto tu subes un escalón pero esa persona no lo hace (o al revés: ella sube), da igual, aún así pueden estar tomados de la mano. Pero luego una sube un escalón más y los brazos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo. Subes otro escalón y el tirón es más fuerte todavía. Se empieza a sentir que una frena el avance de la otra, ambas quieren seguir juntas, pero ya no es posible.
Se hace difícil mantenerse unidos... duele mucho... hay luchas por el deseo de permanecer juntos, se persevera tornándose más difícil cada vez. En un nuevo movimiento hacia arriba sucede lo inevitable... se sueltan las manos. Cada uno quedará parado en su respectivo escalón.
Llega un momento, en tu escalera evolutiva, en que te quedás solo/a un tiempo y eso duele, pero te vas adaptando a ese nuevo estado y te vas encontrando con personas que por haber vivido lo mismo te resultan más afines.Sin darte cuenta… vas aprendiendo el desapego, porque así es nuestra vida, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en tu mismo nivel-escalón y así toda vez que alguien cambia... "la estructura nuevamente se acomoda" y entonces comprendes que cada pérdida es porque así tiene que ser, nada de lo que vivís, sea que lo entiendas o no, sucede para tu mal, al contrario. Cultivar la confianza en tí mismo y en el devenir de la vida te mantendrá relajado y feliz.Se requiere toda una vida de aprendizaje y esfuerzo ,sólo de esta manera al final de nuestros días, nos hayamos edificado como personas íntegras, capaces de construirnos una vida feliz. Es precisamente en los momentos de infortunio y sufrimiento en que nuestra evolución puede darse de manera más completa, pues es justo en esas situaciones donde nos conocemos mejor y estamos motivados a crecer. Así que no hay experiencia que se desperdicie. TODO nos ayuda a labrarnos un mejor futuro.
Desde lo personal entiendo queridos amigos que la forma de esta escalera ascendente es en espiral, aunque al principio no lo parezca por el alto de sus escalones, de manera que, por más que sigamos avanzando, siempre si queremos , podemos ir viendo los tramos que dejamos atrás, y es probable que en algún momento, por distintas circunstancias de la vida aquellas personas que dejamos en algún nivel vuelvan a encontrarnos y hasta puede suceder que se adelanten algunos escalones y esto sucede porque cada Ser es Único, como única es su experiencia de vida.
Amar… Aceptar… forman parte de las tonalidades del camino de la evolución personal, poder vivir esto desde la conciencia transforma el enojo en compasión, comprensión y gratitud porque vemos a todas las personas con las que en algún momento caminamos como maestros que contribuyeron a nuestra evolución. Resistir este avance no impide que la evolución se realice, la resistencia sólo aporta dolor a la experiencia evolutivaNo hay quien pueda detener el camino del crecimiento ó evolución personal porque ese es el destino del Alma, la naturaleza del Ser.La autorrealización es el empleo y explotación total de nuestros talentos, capacidades y posibilidades como persona.Encontrar aquello en lo que somos talentosos es más sencillo de lo que cualquiera pude imaginarse, es ese gusto natural, lo que sabemos que disfrutamos hacer, ese es nuestro talento, y no se trata de que los demás lo reconozcan como tal, se trata de que cada persona lo encuentre como esa actividad que realmente le llena.Realizar algo por lo que tenemos agrado nos hace seres más espontáneos, sencillos y naturales. Es una forma de llegar a una correcta autoestima, porque encontramos en esa actividad la experiencia total y vívida de un medio de expresión.La autorrealización nos da la oportunidad de conocer cada vez más nuestras capacidades, de experimentar nuestro talento y arriesgarnos para continuarlo transformando, ninguna actividad se queda en ideas estáticas, conforme a esa práctica continua la mejora, provocando que los demás nos lo reconozcan.
Así que Dale... animate... Desapégate , suéltate ,Libérate de las cargas que han hecho difícil por lo pesado tu ascenso..... te sorprenderá lo liviano que puedes sentirte y es esa sensación la que te invita a avanzar confiando en el proceso de la vida.
El equilibrio o paz interior, se consigue conociéndonos a nosotros mismos y adaptándonos a los cambios continuos de la vida, en el camino que transitamos a diario y que no es otra cosa que parte de nuestra "Dinámica Evolutiva Personal".
http://www.youtube.com/watch?v=6Gcql7QWKjc
No hay comentarios:
Publicar un comentario