martes, 2 de agosto de 2016

BARRIENDO LA BASURA EMOCIONAL.

La felicidad no podemos adquirirla en una tienda pero si podemos  trabajar positivamente para alcanzarla.La vida no está libre de problemas, siempre se nos presentan dificultades pero nuestra misión ha de ser evitar que nuestro Equilibrio, esa balanza de emociones se descompense,evitar que  pese más la incertidumbre y el miedo que la tranquilidad y la alegría .
De manera similar a como realizamos la limpieza del lugar que habitamos, oficina u otros espacios, también se hace menester limpiarnos de todo aquello que representa una amenaza para nuestra paz espiritual y salud Emocional.
Esta basura emocional no es otra cosa que el acumular  los resentimientos, la ira, el estrés y la frustración. Poco a poco, estos estados crecen dentro de nosotros hasta llegar a ocupar un espacio enorme hasta que un día  sientes que estás lleno,que te ahogas y que no tienes fuerzas para enfrentar los nuevos desafíos. Entonces esos estados causan en nosotros un colapso que puede traducirse en depresión, angustia. Y si no nos encargamos de barrer,de limpiar, eliminar todo eso que nos está causando esa crisis emocional ,esta además de afectarnos a nosotros, terminará impactando a todos quienes formen parte de nuestro entorno ,influenciando de manera negativa las relaciones de pareja, de familia y amistad. También afectándonos no sólo en lo personal sino trascendiendo a nuestro ámbito laboral.
De manera que es muy importante desprendernos de todo aquello que los psicólogos llaman"Basura Emocional" y que no ha surgido de la nada sino del haber administrado mal nuestras emociones o peor aún de no haberlas administrado nunca.
Cuando hablamos de sentirnos repletos,al tope emocionalmente,de poseer Basura Emocional ,obviamente no nos referimos a un espacio físico sino a ese cúmulo de estados emocionales negativos que finalmente nos llenan  de insatisfacción y sin energía, sin ganas de asumir y enfrentar nuevos retos  e incluso nos exponemos a sufrir un colapso emocional.
Esa basura emocional  que acumulamos,en parte  proviene de errores del pasado que no hemos aceptado y que continúan marcando nuestro presente. Debemos aprender a cerrar ciclos pues al no hacerlo,las experiencias pasadas nos siguen afectando y sólo necesitan de un estímulo  para que  los sentimientos negativos asociados a estas se vuelven a activar. 
Hay que liberarse de ese cúmulo de cosas negativas y para eso es determinante la actitud. Por eso esa limpieza ha de ser diaria,así la atmósfera emocional será ligera. Cada día debes proponerte eliminar  a esos seres que se alimentan mental y emocionalmente a tus expensas, los llamados parásitos emocionales, esa gente tóxica que descarga sobre ti sus problemas, su mala energía que van haciendo densa tu atmósfera emocional. No sólo la limpieza es necesaria sino también  acabar  con los viejos hábitos,pues de nada servirá limpiarte para que vuelvas a llenarte de ira, odio,  resentimiento. Debes aprender a salir de tu zona de confort , así tendrás otra visión de la vida, la observarás desde otra perspectiva, te llenará de buenas vibraciones y te dará la energía que necesitas para emprender nuevos proyectos.
Usar recursos como los pensamientos positivos es importante.Ser positivo supone vestirse con una nueva actitud, Supone no observar nuestras  limitaciones,sino las posibilidades. Hay que hacerse experto en apreciar las  oportunidades y desdeñar las crisis, ver todo aquello que representa  mejorar en cada ámbito de la vida. No te preocupes de "SONREIR"  y pensar que lo positivo se traduce en una sonrisa, pues hay quienes sonríen y por dentro tienen graves conflictos emocionales,hay que internalizar la palabra positivo y hacer de la energía y la esperanza nuestra bandera

Nuestra tranquilidad emocional no es responsabilidad de otros, es nuestra 
responsabilidad.
 HAZLO..TOMA TU ESCOBA Y BARRE!!!





Delia Ducreaux