miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ALEGRIA UN ESTILO DE VIDA !!!

 LA ALEGRIA UN ESTILO DE VIDA !!


La alegría es un estado de ánimo maravilloso que nos permite ver la vida de una manera más positiva y optimista.
La alegría es la mejor forma de disfrutar la vida al máximo, y de percibir de una mejor manera el mundo con todas sus bondades y beneficios. La alegría es una decisión que nos permite valorar tanto las cosas buenas, que minimiza enormemente la fuerza de las cosas malas.




La alegría es definida como un grato y vivo movimiento del ánimo motivado por algo halagüeño, y a veces sin causa determinada, que se manifiesta generalmente con signos exteriores. Cuando nos permitimos experimentar la alegría nos proporciona un cuerpo sano, pensamientos, emociones, planes y metas armoniosas.Tenemos muchísima alegría en nuestro ser, pero no la disfrutamos a causa de nuestra prisa !!
Además de 'formar los bellos días de la vida', como dijera Sócrates, la alegría, o el buen humor, son importantes porque no hay aspecto de nuestro diario vivir que les sea ajeno.
Aristóteles describía a la risa como "un ejercicio corporal valioso para la salud".
Nuestros órganos funcionan mejor cuando nos sentimos felices. La risa o alegría aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor. Hace millares de años el rey Salomón decía en sus PROVERBIOS: "Un corazón alegre nos hace tanto bien como una medicina, mientras un espíritu quebrantado nos seca hasta los huesos".
La risa interrumpe la actividad mental : divierte, o más bien relaja la atención, impidiendo así a la mente entretenerse en cuestiones perniciosas. La risa también levanta un espíritu cansado.
 Reir puede reducir las tensiones, da vida a las presentaciones y estimula la creatividad. En un ambiente de negocios, cuando a las personas se les permite reír, aunque sea quince segundos, obtienen más oxígeno para el cerebro, lo que les hace pensar más claramente.También agrega que el humor borra o atenúa las jerarquías, produciendo menos acartonamiento.Si observamos las personas alegres son magnéticas, exitosas, felices, creativas, sanas.Podemos decir que la alegría es un estado de animo positivo que produce en nuestro cuerpo distintas respuestas fisiológicas que ayudan a combatir y hasta prevenir las enfermedades. Es una actitud frente a la vida ya que la alegría logra modificar todo nuestro entorno.
Cuando uno esta alegre se producen manifestaciones físicas como la sonrisa y la risa.






La risa es la manifestación de un sentimiento , de la alegría que se produce al contraer ciertos músculos del rostro y que va acompañada por una respiración espasmódica y ruidosa.Cuando reímos inhalamos profundamente, dejando después salir el aire con exhalaciones cortas y bruscas: Ja-ja-ja. Podríamos decir que la risa es un canal que nos permite eliminar las emociones excesivas.
¿Qué nos enseña la alegría?


•A reír en vez de llorar.


•A conocer y apreciar otras dimensiones del amor.


•A disfrutar de la vida intensamente.


•A servir y ayudar al prójimo.


•A adquirir los recursos y habilidades para resolver problemas.


•A conservar la calma aun en los tiempos más difíciles.


•A ser amables y cordiales con todo el mundo.


•A derrotar siempre a la tristeza.


•A no dejarnos abatir por la angustia, la depresión o el pesar.


•A no quejarnos ni criticar a los demás.


•A fijarnos metas y alcanzar sueños.


•A ser agradecidos por las bendiciones que Dios nos da.


Entusiasmo, fortaleza y ganas de vivir


Las personas alegres son agradables, positivas y realmente encantadoras. Suelen atraer a otras personas porque tienen un poderoso magnetismo. Irradian entusiasmo, fortaleza y muchas ganas de vivir. Son simpáticas, amables y saben relacionarse con facilidad.
La Biblia, en el libro de Proverbios 17:22, dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
No se dejan amedrentar por los problemas y saben luchar por lo que quieren. Pocas veces son tímidas y muchas veces audaces. Además, no permiten que la tristeza las derribe.


SIGMUD FREUD DIJO :
"El humor no resigna, desafía. Implica no solamente el triunfo del Yo, sino el principio del placer, que halla en él el medio de afirmarse, a pesar de las desfavorables realidades exteriores".
Hoy día  hay quienes han asumido la Alegría como una FILOSOFIA DE VIDA.Y se han planteado hacer de la alegría no una emoción ni un estado de ánimo pasajero, sino un estilo de vida, porque aquel que no está convencido, que no cree en la felicidad, no podrá contagiarlo.






DELIA DUCREAUX















No hay comentarios:

Publicar un comentario