jueves, 6 de febrero de 2014

ESTEREOTIPO DE BELLEZA

La belleza en la actualidad

Foto: La belleza no debe ser estereotipada, puesto que no existe un solo tipo de belleza, sino varios y estos varían de mujer a mujer.Todas las mujeres tienen su tipo de belleza y la hay para todo gusto y si alguien no acepta a una dama por su aspecto físico, es una persona cerrada que no entiende que cada mujer es única e irremplazable.Yo no tengo un cuerpo increíble ni una barriga plana.
 Estoy lejos de ser una modelo según los estereotipos de belleza, según ellos no soy divina o hermosa, pero yo soy yo. 
Y me gusta lo que veo en mi espejo.
Puedo comer, tengo curvas y me encanta mi pijama. 
Salgo a menudo fuera de la casa con o sin maquillaje. 
Soy feliz, explosiva y cuando estoy aburrida puedo gritar y después sonreír.
Yo no pretendo ser alguien que no soy. 
Yo soy lo que soy. 
UNA MUJER DIFERENTE, UNA MUJER ÚNICA, UNA MUJER EXCEPCIONAL.
Ustedes me pueden amar o no, nadie me va a cambiar. 
Soy mujer PLUS , ME AMO COMO SOY Y DISFRUTO MI VIDA AL MÁXIMO.
SOY PRINCESA DE DIOS ..

http://delia-ducreaux.blogspot.com/2014/02/estereotipo-de-belleza.html



El estándar de belleza propuesta para las mujeres en la actualidad, se limita a la mujer muy alta, flaca y poco proporcionada; es decir de senos y glúteos pequeños, piernas delgadas y con pocas curvas. Esta tendencia viene de la modelo anglosajona, que es la que posee estas características.
Aunque la modelo latina sea exuberante, en los países donde esta se encuentra, se pretenderá copiar a la modelo anglosajona, lo que hace que muchas mujeres deseen adaptar este estilo a sus vidas.
También se tiene establecido que las medidas perfectas en las damas son 90 centímetros de pecho y cadera y 60 de cintura, pues son muy pocas las que tienen estas medidas.
También están de moda las cirugías estéticas, donde las mujeres se aumentan busto, labios, pómulos, glúteos y piernas, se hacen rinoplastia, se operan el mentón, se hacen cantidades de liposucciones para lucir delgadas, pero estas operaciones no siempre arrojan el resultado deseado, porque hay un considerable riesgo de falla y en algunos casos la muerte.

Consecuencias

El deseo de delgadez suele ser tan extremo en algunas mujeres que las medidas tomadas por estas serán desesperadas. Dietas rigurosas y poco saludables, medicamentos contraindicados para la salud, prácticas excesivas de ejercicios y una obsesiva preocupación por el peso.
Luego de esto aparecen las enfermedades modernas como lo son la anorexia y bulimia, que se producen por la desesperada idea de adelgazar y son de tipo sicológico.
Lo más triste de la situación es que estas enfermedades vienen acompañadas de otros males como amenorrea, problemas renales, esterilidad, atrofio en órganos vitales, resecamiento y deshidratación de la piel, descalcificación en huesos y dientes, entre otros.
También están los problemas de adaptación social, ya que si una mujer no se adapta al estereotipo propuesto será víctima de burlas y rechazos, lo que traerá serios problemas de autoestima, puesto que se sentirá menos que los demás.

Lo que hay que entender

La belleza no debe ser estereotipada, puesto que no existe un solo tipo de belleza, sino varios y estos varían de mujer a mujer.

Una mujer de contextura gruesa jamás podrá ser flaca, a menos que tenga alguna grave enfermedad. No se vería bien a una mujer de contextura gruesa con extrema delgadez, ya que luciría demacrada y antinatural.
Las medidas 90, 60, 90 no son las medidas perfectas, sino un simbolismo.
 Según estudios, las medidas perfectas son las que establecen una diferencia de treinta centímetros entre la cadera y el pecho con la cintura; lo que quiere decir que una mujer que tenga medidas de 115, 85, 115 también tendrá las medidas perfectas de acuerdo a su contextura.
La estatura no tiene nada que ver con la hermosura, hay mujeres muy bellas con estaturas inferiores a 160 centímetros.El pretender bajar de peso solo debe obedecer a motivos de salud, pues una persona que padece de obesidad tiene el deber de perder peso para su salud y su autoestima.Actualmente se está introduciendo al mercado de la belleza femenina la modelo entrada en carnes, que ayudará a que las mujeres aprecien su hermosura sin importar su contextura.Debe optarse por cirugías como liposucción y rinoplastia solo cuando exista un problema de salud que requiera de estos métodos y no por vanidad.Todas las mujeres tienen su tipo de belleza y la hay para todo gusto y si alguien no acepta a una dama por su aspecto físico, es una persona cerrada que no entiende que cada mujer es única e irremplazableSIMPLEMENTE MUJER..SIN ESTEREOTIPOS.
ASI ES. Sin estereotipos..Somos Igualmente Hermosas!!
Yo no tengo un cuerpo increíble ni una barriga plana.
 Estoy lejos de ser una modelo según los estereotipos de belleza, según ellos no soy divina o hermosa, pero yo soy yo. 
Y me gusta lo que veo en mi espejo.
Puedo comer, tengo curvas y me encanta mi pijama. 
Salgo a menudo fuera de la casa con o sin maquillaje. 
Soy feliz, explosiva y cuando estoy aburrida puedo gritar y después sonreír.
Yo no pretendo ser alguien que no soy. 
Yo soy lo que soy. 
UNA MUJER DIFERENTE, UNA MUJER ÚNICA, UNA MUJER EXCEPCIONAL.
Ustedes me pueden amar o no, nadie me va a cambiar. 
Soy mujer PLUS , ME AMO COMO SOY Y DISFRUTO MI VIDA AL MÁXIMO.
SOY PRINCESA DE DIOS ..