jueves, 6 de febrero de 2014

EN POS DEL EXITO


 Se define como éxito a la situación en la cual se ha alcanzado un objetivo previamente fijado. El éxito, sin embargo, es un concepto subjetivo, ya que cada persona puede tener una percepción personal y completamente distinta de lo que es el éxito. Así, mientras que para algunos el éxito es simplemente el poseer medios económicos suficientes, para otros tiene un significado más profundo y hasta espiritual. En esta encrucijada, podemos distinguir tres tipos principales de éxito, que suelen ser los más comúnes entre la mayoría de las personas.

La idea que tengas acerca de lo que es el éxito puede ayudarte a alcanzarlo o frustrarte en tu intento.El éxito, no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado instante, sean éstos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida.

Cómo llegar al éxito ? En primer lugar con disciplina y perseverancia, una vez que nos hemos trazado metas u objetivos . En segundo lugar teniendo claro que ser exitoso implica lograr éste ,en todas las áreas que forman parte de nuestra vida. No podemos ser Empresarios ,Profesionales éxitosos a costa de sacrificar algo tan importante como la vida personal y familiar,pues el éxito implica la armonía ,la conjugación de diversos factores.
Algunos especialistas ofrecen o recomiendan algunos tips para lograr el éxito,sin embargo que el éxito también depende de la actitud que tengamos hacia lo que queremos lograr o Simplemente " LA LLAVE DEL EXITO"



1. Define Tus Propósitos

Decide exactamente cuales son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

2. Delimita Tus Objetivos

Intenta definir con claridad qué es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como “quiero ser muy exitoso” di más bien “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia”

3. Establece Cantidades Y Fechas

No es lo mismo decir: “quiero ganar mucho dinero” a decir: quiero ganar $2000 dolares mensuales. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes 

4. Divide Y Vencerás

Divide tus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos, que encarar el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguiras simplificar el proceso a través del tiempo. Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros!

5. Visualiza El Éxito

Un paso importante para el éxito, es la visualización. Obsérvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificarte en aquel tú exitoso”. No importa que sueñes despierto, hazlo! visualiza tu éxito ahora mismo!

6. Llénate De Optimismo

El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás. Será mas difícil para ti equivocarte y ésto no lo notarás, tendrás un piloto automático que te conducirá en tu vuelo hacia el éxito.

7. Nunca Te Rindas

Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento, cuando veas que la situación se torna más difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos, encárgate de tu vida! que se note que tienes el control!

8. Compite Contra Ti Mismo

Supérate, lucha contra ti mismo para mejorar en todo momento, no te detengas cuando logres tus cometidos, continúa con la labor de hacerte grande.

9. Siénte Cerca Tus Metas Y Objetivos

Intenta no definirlas hacia el futuro, ya que el futuro no existe. Traza tus metas como un camino en un mapa. Y aunque parezca lejano y difuso, confía en tu camino (como lo hacen los conductores cuando van de una ciudad a otra, solo necesitan ver el camino unos metros adelante, para llegar a su destino).

10. Continúa Siendo Exitoso

No te detengas en tu lucha, comparte con las personas que amas y multiplica tu éxito, enséñale a quien más puedas los pasos para lograr el éxito y consigue que todos te vean como una persona ejemplar, por tus palabras y obras para con el mundo.
Yo añadiría Dos  factores super importantes: 
1-  La inteligencia emocional y la capacidad de comunicación. 
Muchos alumnos que no obtuvieron un expediente brillante en cuanto calificaciones, han llegado a ser grandes triunfadores. La inteligencia emocional te permite estar en tu sitio, relacionarte con la gente de forma exitosa, entender emociones y expresar las tuyas de forma apropiada, defender tus derechos, en resumen, ser un animal social. Ser emocionalmente inteligente es un ingrediente importantísimo, la capacidad de expresarte en público y de saber estar, están presentes en cualquier trabajo. Las personas que tienen un discurso coherente, que sonríen, que se expresan de forma adecuada, las contemplamos con credibilidad, nos dan confianza y les otorgamos un valor añadido. Y esta inteligencia, a diferencia de otras, sí es entrenable. Puedes llegar a ser todo lo socialmente habilidoso que desees. 
2- La resilencia o la capacidad de sobreponerse. 
Es imposible salir adelante y triunfar si te recreas en todo lo malo que llevas sufrido, en las oportunidades perdidas, en qué pudiste haber hecho, en lo que falló, en quien te hizo daño y en que la vida es injusta. A pesar de que todo esto sea cierto, ¿qué haces dándole vueltas a lo que ya no tiene solución? Las personas con resilencia miran al frente y dejan en la cuneta todo lo que resta. Y es muy fácil, solo tienes que decidir a qué le prestas atención. Tu cerebro no puede ocuparse de dos temas tan dispares a la vez: o te dedicas a pensar qué es lo que no funciona o te dedicas a pensar qué hacer para que funcione. La segunda opción te abre puertas y te aleja del sufrimiento. La elección la haces tú. Sobreponte a la vida, porque la vida no lo hará por ti. Las personas resilentes se centran en el positivismo, en creer en las personas, en pensar que el futuro les traerá el premio si se esfuerzan. El resilente no es despistado e imprudente. Es alguien con capacidad para sufrir, para dar más, para volver a intentarlo, alguien que analiza de forma objetiva los más y los menos.
Podemos afirmar : “Yo soy un éxito” ?...Pienso que si ! 
Ser un éxito significa dejar de pensar en tener éxito en tal o cual cosa puntual y específica o en algún área de tu vida que valoras especialmente, y centrarte en llegar a convertirte en lo mejor que puedes ser. Y no necesitas llegar a serlo para poder decir que eres un éxito, basta con estar en el camino, con tener en mente que el verdadero éxito consiste en ver que todo lo que nos sucede en la vida, todo lo que hacemos, todas las personas con la que nos encontramos, todos los trabajos que hacemos, los problemas que tenemos que afrontar, las alegrías y las desgracias, las pérdidas y las ganancias, son herramientas que podemos utilizar para ir construyéndonos un “yo” mejor, para perfeccionar nuestro pensamiento, nuestro modo de sentir, nuestra forma de actuar. Todas esas circunstancias no son el fin, sino el medio.

Las 7 Reglas Para Alcanzar El Éxito De Steve Jobs 


http://www.youtube.com/watch?v=_gZUnarlVuQ

Y RECUERDA NO HAY QUE VIVIR EN UNA BURBUJA..HAY QUE CONECTAR IDEAS DE DIFERENTES AREAS!!!

Delia Ducreaux.