miércoles, 4 de abril de 2012

LLENA TU VIDA DE COLOR


Las personas vibran mayormente con cierto color y en cualquier momento pueden cambiar de acuerdo a la situación que se les presenta. Aquí te dejamos qué significan algunos colores y lo que representan.

¿Cuál es tu color favorito?

Blanco: El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Puede representar un inicio afortunado.

Azul: El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe y la verdad.

Verde: Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

Rosa: Es uno de los colores más poderosos, ya que significa pureza en acción.  Este color es emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

Amarillo: El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

Naranja: El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Rojo: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Púrpura: El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. También representa la magia y el misterio.

Negro: El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

Café: Surge de la combinación de rojo y negro. Es decir de acciones ignorantes o egoístas. Suele considerárselo un color “negativo” en general, sobre todo si es más oscuro. Sin embargo, la madera es marrón y, en tal caso, su significado es muy diferente, dado que alude a los “árboles” y su aspecto benéfico como el de la cálida contención pasiva o “protección”.

Gris: Al igual que los colores que lo componen, es una mezcla de positividad con negatividad. De pureza y suciedad. Siempre alude a lo indefinido, desabrido, ni bueno ni malo, lo cual puede resultar positivamente en que se tiene la opción de intentar cambiar.