sábado, 25 de enero de 2014

"A VECES PARA APRENDER A VOLAR HAY QUE SALTAR EL PRECIPICIO"


Quien dijo que equivocarse fuera malo?, equivocarse, errar, fallar, sirven para hacer una pausa en el camino, ese instante en el que nos hemos tropezado es como una llamada de atención que nos dice: ¡Atento, mira a tu alrededor hay algo que estás dejando pasar por alto!. Equivocarse sirve para volver a empezar de nuevo, adoptar otra perspectiva, aportar aire nuevo a nuestros proyectos y también sirve para saber que dirección no escoger.

A veces por miedo a equivocarnos, nos paralizamos y no hacemos realmente lo que queremos, consultamos con los demás, consultamos el horóscopo de las revistas, lanzamos una moneda, etc. (por no nombrar algunas otras muchas tonterías) confiando más en cualquier opinión/hecho externo que en nuestros propios impulsos o criterios y la verdad es que nada de eso va a valer, por mucho que nos asesoren no hay nada mejor que escucharnos a nosotros mismos, dejarnos guiar por nuestra intuición y confiar, a veces hay que lanzarse al vacío para aprender a volar.Y si nos equivocamos ¿qué hay de malo?, quizás es lo que necesitemos, aprender de nuestra experiencia, porque las equivocaciones son las mejores enseñanzas.

A veces las personas renuncian a "cosas" que quieren por miedo tanto a equivocarse como a sufrir por eso, incluso algunas de estas personas se equivocan por miedo a equivocarse, como dice la frase de Gotthold Lessing. A veces creemos que las cosas que hacemos van a funcionar y que las decisiones que tomamos son correctas, sin embargo en ciertas etapas de la vida nos topamos con obstaculos que son minúsculos y los magnificamos a la mayor escala posible poniendo de por medio excusas sin darnos cuenta que en realidad son estos "grandes obstaculos" los que no nos dejan ver más allá, los que no nos dejan arriesgarnos, ni vivir la vida al máximo cada segundo sin importar el mañana. Ahora conversaba con alguien que quiero muchísimo y me decía que no somos sabios para saber si nos equivocamos o no al cambiar nuestras decisiones, y tiene razón pues ninguno juega al azar y puede saber que es lo que nos depara el futuro, no obstante creo que con la información que tenemos del pasado y del presente podemos tener una imagen de lo que vendrá, y lastimosante a pesar de que lo que viene será bueno existe en nosotros miedo al cambio, ese miedo que evita y nos priva de vivir cada segundo como si fuera el último que vivamos.

RECUERDEN...

EL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y DE CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS
 

http://youtu.be/IfVNbWOUS14

Delia Ducreaux.