sábado, 25 de enero de 2014

CERRANDO CIRCULOS

Cerrando el Circulo... Cerrando ciclos !!

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.




Dejo de ser la que era, me transformo en la que soy... Para eso hay que morir y nacer de nuevo, y ahora estoy muriendo.., nacer, eso es lo que importa ahora. Cierro un ciclo con el pasado, el circulo está a punto de cerrarse, en él, dejare todo lo que ya no es, lo que no está, lo que nunca fue..

"Cierro el circulo a circunstancias que ya no son necesarias en mi vida. Personal y profesionalmente, un nuevo inicio donde voy a sentir que camino en la dirección correcta, si no lo fuera, cogeré otra dirección, pero ya desde el nuevo renacer."

Queda muy poco para cerrar del todo, es cuestión de días no se sabe cuantos.. pero lo que si está claro es que mi circulo ya se cierra. Estoy preparando lo que me llevo conmigo el resto se quedará cerrado detrás de la puerta para siempre, cosas, circunstancias, personas.., todo lo que ya forma parte de un pasado, mi equipaje va a ser muy ligero, más ligero que los equipajes de cierres pasados, en ellos, siempre me llevaba algo por si acaso.. en éste, ya no hay "por si acaso".
Deseo nuevos horizontes, y como me queda mucha vida por vivir, voy en busca de ello. Me gusta respirar éste aire de renovación, tan necesitado, tan oxigenado, un aire fresco que me limpia desde dentro y que me hace sentir la magia de la vida desde la visión de la esperanza y con una sonrisa interior.. recordando las veces que no sonreí, que lloré, por esto o por aquello.., pero a fin de cuentas llanto desde el corazón.
Hoy, estoy preparada para mirar en otra dirección, hechar cerrojo y portazo a lo que fue ayer y mirar con esperanza a lo que es hoy... ya no soy la misma de ayer, pero me miro al espejo y creo que soy mejor, me siento mejor... soy más valiente para afrontar las cosas y acepto... acepto...
Voy en busca de mis sueños realizables, desde otra visión.. cosas que aparqué en busca de otras aventuras, cosas que deseaba hacer y no era el momento.. ahora siento que ya es ése momento.. aunque cierre una etapa profesional sin mira para nada hacia atrás.
Acabo de recoger y pronto, muy pronto me voy ligera de equipaje...
Gracias por todo lo que desde ayer he vivido y aprendido....


Les dejo el link del video  e  imágenes con fragmentos de la Reflexión "CERRANDO CIRCULOS", DE PAULO COELHO.


La vida esta para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran?, Posibilidades de regresar? (a que?), Necesidad de aclaraciones?, Palabras que no se dijeron?, Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. No lo aceptes mas, pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tu ya no encajas alli en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año (COMPRENDELO) . Por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresas sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero CIERRA, CLAUSURA, LIMPIA, TIRA,OXIGENA, DESPRENDETE, SACUDETE, SUELTATE.


La vida esta para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran?, Posibilidades de regresar? (a que?), Necesidad de aclaraciones?, Palabras que no se dijeron?, Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. No lo aceptes mas, pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tu ya no encajas alli en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año (COMPRENDELO) . Por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresas sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero CIERRA, CLAUSURA, LIMPIA, TIRA,OXIGENA, DESPRENDETE, SACUDETE, SUELTATE.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porque. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente…
Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.