sábado, 24 de abril de 2010

LA MEDIA COBIJA

grandfather's Pictures, Images and Photos

LA MEDIA COBIJA

" Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños..
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.
-Dormir en el patio está bien.
-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando en que?
-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa."


Amigos esta reflexión sin duda alguna debe hacernos meditar acerca del trato y cuidado que debemos tener para con nuestros padres.Es ley de Dios que nuestros padres van a envejecer y llegarán a ancianos y sí se puede sentir como una carga, pero no olvidemos la carga que alguna vez nosotros fuimos como hijos para ellos. También es necesario saber que es el proceso natural de todo ser humano.No podemos simplemente cerrar los ojos a esta realidad, ante la necesidad de atención de los ancianos de la familia, ya que lo que ellos sienten más en esta etapa es el dolor que les causa la soledad y el abandono.

Debemos dar a nuestros padres ancianos además de lo material que necesitan para su bienestar y sus limitaciones físicas ;Tiempo pero un tiempo lleno de calor humano, de cariño y de mucha comprensión por las limitaciones propias de su ancianidad y de su soledad.

Acaso creemos que no llegaremos nunca a esa edad, No nos olvidemos del refrán ó dicho "NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI".,
Es imperdonable el sufrimiento que causamos a nuestros padres, dejándoles en una Residencia de ancianos, en contra de su voluntad, porque no hay espacio para él en nuestra casa, porque no queremos más cargas de las que tenemos y muchas más razones, lloraremos lágrimas muy amargas de remordimientos, por nuestra falta de caridad y gratitud hacia aquellos que nos dieron la vida y todo lo que pudieron. Aquellos que estuvieron a nuestro lado, las noches en que no podíamos dormir por estar enfermos, por tener pesadillas, etc. Sólo cuando tengamos suficiente lucidez nos daremos cuenta de lo torpes y egoístas que hemos sido.

Amemos a nuestros padres y Abuelos ,no permitamos que ellos piensen que ahora "SON INVISIBLES" ,nuestra vida es producto de la Causalidad,a todo causa..sucede un efecto ,Sembremos la cosecha del amor,de los buenos frutos .La justicia de Dios es perfecta....y quiza nuestros hijos nos reserven para el futuro "LA MEDIA COBIJA".

EL AMOR Y CUIDADO QUE NOS PRODIGARON...RETRIBUYAMOLOS CON AMOR Y PACIENCIA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario