sábado, 24 de abril de 2010

LA RUTINA EN EL AMOR !!!

AbrasOo Pictures, Images and Photos



LOS INVITO A LEER ESTA REFLEXION QUE ENCONTRE EN LA RED !!


"Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancia, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en cosas superfluas.
Siempre en la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo, donde pasarán las horas estrepitosamente, y tú, inmutable sentado en la oficina mirando tras la ventana la cotidiana vida,
sin hacer nada por cambiar la misma rutina.
Tu preocupante leer el periódico para ver el deporte,
primero el baseball, luego todos los demás, aunque ni lo entiendas, es sólo costumbre.. como la vida misma basada en costumbres.
Ya en la tarde los dos terminamos, llegamos cansados y sin ganas de comentar nada, sólo bañarnos y comer para luego como todas las noches ir a la cama..
Y así los días y días interminables sin cambio alguno, igualitos, como si el tiempo se hubiese detenido en nuestra casa.Una gran monotonía.
Por fin a descansar, con el pequeño intervalo de tratar de querer hacer el amor, la misma rutina, la misma posición, los mismos besos, las mismas caricias, el mismo dar y recibir, las mismas ganas de terminar y descansar.
¿Que día y en que instante se perdió, la pasión, el deseo,
las ganas de estar juntos , las ilusiones , los sueños de amor?
... creo fue culpable la vida, el trabajo, las preocupaciones, el deseo de tener un carro mejor, una casa mejor,todo eso dejó en tinieblas, nuestro bello amor..
Que pena… mira lo que ha quedado de aquella pareja que antaño soñaba, con un hogar feliz, solo puras canas en el cabello , en sus ojos cansancio de no disfrutar la vida, unas libras de más que indican que hasta su peso se les fue de las manos.
Y en su rostro un aburrimiento total, y un desgano del alma, un millar de ilusiones frustradas, y unos deseos desesperados que ahogados están hace mucho, o perecieron poco a poco y tristemente en la rutina."



Seguramente queridos amigos de una u otra manera se han sentido identificados con lo anterior..por supuesto que muchos y es que la cotidianidad ,el hacer las cosas siempre de una misma manera..va surtiendo su efecto en las relaciones de Pareja.

La rutina de lo diariamente establecido convierta la relación en una inercia carente de sorpresas. Los días pasan sin que nada nuevo suceda. Existe la sensación de que ya está todo dicho, el sexo ha dejado de ser una novedad, los silencios terminan pesando y se cree tener un conocimiento exhaustivo de las reacciones del otro. Sin duda, el aburrimiento amenaza con convertirse en el tercer compañero de viaje.

Nos aburrimos amigos y el el aburrimiento nubla las perspectivas de futuro, reduce las relaciones personales y disminuye el interés por el alrededor.Para salir de la rutina basta con planear algo diferente a lo que normalmente hacemos, no tiene que ser algo muy caro o complicado, simplemente debe de ser algo que nos guste a ambos y que permita que la pasemos muy bien.

Uno de los aspectos que considero más afectados por la rutina es el de las relaciones sexuales y no tan sólo por la rutina sino porque a veces se dá más prioridad a otras actividades.

Unas Relaciones sexuales, diría yo florecientes, no se pueden lograr si la esposa considera que pulir los pisos es más importante que sentarse en la sala a conversar con el marido, o si este estima imprescindible pulir el automóvil en vez de salir con su esposa de paseo.

Creo amigos que La pérdida del deseo sexual es el efecto inmediato del exceso de disciplina. Sii tanto el hombre como la mujer reprimimos a lo largo del día a nuestras respectivas obligaciones, resultará difícil obedecer espontáneamente a los sentimientos auténticos.
Si de verdad como pareja deseamos mejorar esta situación ,una manera sería , alterar los hábitos adquiridos en toda una vida. De este modo, podrá gozarse de un momento de placer, aunque con ello se interrumpa la tarea rutinaria.En nuestra vida sexual debemos romper con los estereotipos que estigmatizan la misión de cada parte de la pareja.No debe dejarse sólo al hombre ser el iniciador del acto sexual como tal "Eso forma parte del esquema mental transmitido de generación en generación" y en pleno siglo XXI ,aún muchas mujeres lo hacen suyo.El cambio forma parte de nuestra evolución como seres humanos y aunque muchas veces oponemos resistencia a los cambios ya es hora de asumir los cambios con la seriedad que la vida y la sociedad necesariamente nos exigen.El acto sexual,me gusta más usar el término "Hacer el amor ",es responsabilidad de ambos y ambos procurando mantener viva la relación deben hacer alarde de su creatividad e inventiva para evitar así el HASTIO que genera la puesta en práctica de los estereotipos.
Cada uno debe sentirse libre para descubrir su particular modo de expresar apetencias, deseos, fantasias, posiciones sexuales, necesidades, etc., cuando surjan y nunca condicionadas por el hecho de ser hombre o mujer;tampoco de manera mecánica o sistemática, siguiendo las instrucciones de un libro o pensando que el fin de una relación sexual es alcanzar el hombre la Eyaculación y la mujer lograr el orgasmo.
Amigos y Amigas hacer el amor implica mucho más , por encima de todo, el hombre y la mujer deben aprender a estar presentes el uno para el otro: no sólo a ver, sino a mirar con atención; no sólo a oír, sino a escuchar; no sólo a hablar, sino a dialogar y comunicarse en cuerpo, mente y espíritu.
La rutina mata " literalmente" ese torbellino inicial de la pasión por tanto considero que a la RUTINA hay que invitarla a UN DUELO y MATARLA; y para ello no existe un manual "Mata Rutina",es aca donde debemos ser creativos y muchos pensaran que esa creatividad debemos demostrarla solamente en la llamada "gimnasia de cama",el abanico de posibilidades es amplio :Inteligencia ,Imaginación ,Deseo, deben combinarse para poder disfrutar con placer y comunicación un hecho tan simple como ir los dos al Super de compras ,como elegir los nuevos muebles que se adquirirán,un día de playa y el más placentero y ardiente encuentro sexual. Quiza muchos se alarmarán al ver esta nota escrita por la Profa Delia Ducreaux..Dirán , Delia hablando de RUTINA EN EL AMOR ..y NO DE FISICA , MATEMATICAS O METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ,el que lo piense ya me está estigmatizando,encasillando en uno de los tantos roles que desempeño.

Cuando como personas nos atrevamos a conversar con amplitud sobre ciertos temas que nos competen ,no imaginamos a cuantas personas esta humilde ventanita de información que hoy en el ROL más importante que la vida me ha dado " MUJER"comparto con ustedes,repito , no imaginamos a cuantos amigos y amigas esta nota (enriquecida con mi "visión personal ") puede serle de gran ayuda.
Como mujer creo que Los finales felices si existen, son aquellos que tenemos después de haber efectuado una larga jornada y mirarnos mutuamente convencidos que todo lo que hacemos es valorado ,esto nos motiva a sentirnos complacidos y afianza las bases de esa edificación que construimos como pareja.Los finales felices, son los nuevos comienzos de cada día, con los bríos y la sonrisa amena. Existe la manera de vencer la rutina sofocante y es compartir cada logro obtenido ,abrazarnos ,comunicarnos dándonos el tiempo necesario para poder dialogar y acordar nuevas pautas o revisar los puntos de coincidencias ,enamorarnos cada día más y Jamás perder la magia de los detalles.

Sí al iniciar la relación se pensó que era para toda la vida,pues vale la pena intentar acabar con la rutina ..antes de que esta acabe con el amor.

Finalizo con el fragmento de un cuento que encontré en la red y que me motivó a hablar sobre este tema.

" El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: “Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos”.
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, llevaba un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: “Yo mataré al Amor” dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo: “Ve y hazlo”.
Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.
Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado” y sin decir más se marchó. “¡Espera!” dijo el Odio, “...en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor
esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?”. El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada