sábado, 24 de abril de 2010

OLVIDAR ES VIVIR !!! Y A USTEDES AMIGOS SE LES HACE FACIL OLVIDAR ?

Te Olvidare Pictures, Images and Photos




¡Olvídalo!


Lo que te hace daño olvidalo

Las resacas que dejaron las tormentas de este año...
¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás...
¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado...
¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo...
¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dió cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados...
¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opácos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón... ¡Olvídalas!

El manto de insignificancia, de masa, de anonimato... de rutina...
¡Olvídalo!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables...
¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo...
¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad...
¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida.
Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas. Vivir empezando, es la forma de llegar.

Lo demás... SENCILLAMENTE..........¡Olvídalo!



Es muy fácil escribir la palabra olvidalo..pero a veces resulta muy difícil para nosotros olvidar..creo que por el bloqueo que nosotros mismos nos imponemos al asociar el "OLVIDAR" como sinónimo de borrar ,tachar ,desaparecer. El olvidar para mi Amigos es mirar hacia atrás ,hacia lo que hemos vivido,de manera tranquila,reposada,comprender las situaciones,reconocer incluso nuestras culpas ,tomar de manera inteligente lo que hemos vivido y nos hizo mal en un momento , para seguir creciendo !!! Para rejuvenecer !!!

La palabra rejuvenecer quiere decir renovar o reparar, el águila se repara cuando se arranca las plumas, cuando se rompe el pico contra la roca porque sabe que si no lo hace puede morir, sangra, pero lo logra, se rejuvenece!!!
Podemos ver las aflicciones como algo dañino o como algo de donde se puede resurgir, renovar, rejuvenecer.
Existen dos formas de aplicar el verbo “olvidar” una tiene que ver con el pasado “Olvídate de todo el trabajo y sufrimiento de tu pasado” pero nosotros no podemos movernos hacia adelante si nos olvidamos de otras cosas.
Por lo tanto no podemos olvidarnos de DIOS..de nuestra Fe ,de nuestra familia,pues ellos serán nuestra mayor motivación para continuar !!!

Dicen que los malos momentos no vienen solos sino que con ellos se genera una inercia que trae más y más malos momentos.
El problema es cuando esa inercia nos debilita, entonces se convierte en una especie de tornado que te absorbe. Y trae hacia nosotros todo lo malo que se encuentra a su paso.

El poder de nosotros como ser humano es el de saber enfrentarnos o coloquialmente hablando " Saber torear" ese temporal, y salir ileso.Ello nos hará salir fortalecidos.

Otra vez aparecen los lados opuestos : O salimos más fuertes, o terminamos debilitados hasta limites insospechados.

Es impresionante la capacidad que tiene nuestro cerebro para olvidar los malos momentos y quedarse con los buenos, por muy dolorosas experiencias que hayamos vivido, supongo que será puro instinto de supervivencia, sino estariamos todos muertos, andariamos como zombis entre los vivos.
Después de la tempestad viene la calma, es mi lema, nada dura eternamente, ni siquiera el sufrimiento, afortunadamente, aunque si me dan a escoger yo me quedaría con la opción de que las situaciones placenteras se quedaran reposaditas en nuestras vidas para siempre !!

Algunos me dirán : Pero amiga ..¿ cómo educarnos para el olvido ? ...yo como buena matemática les diría : Invirtiendo Procedimientos !!!

¿ COMO ?
Si para recordar tenemos que revivir imágenes que se han guardado en la memoria... entonces para olvidar tenemos que desviar las imágenes que se nos vienen a la memoria. Y la mejor forma es centrando nuestra atención en otro objeto o situación que nos motive de sobremanera: un buen libro, un deporte, un pasatiempo... siempre existe algo productivo al cual prestarle nuestra mayor concentración.

¡Encontrémoslo!...INVIRTAMOS...En vez de RECORDAR ES VIVIR..DIGAMOS .....OLVIDAR ES VIVIR !!!

Es vivir con armonía interna y eso ya es full Ganancia !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario