viernes, 30 de abril de 2010

MUJERES DE MAS DE 40 !!



" Las mujeres de mi generación son las mejores ...y punto !! Hoy tienen cuarenta y pico como yo , incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo,endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos,

pero que las hace tan humanas, tan reales.   Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a

veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.

Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja. Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con sueters de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo.
Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?"
- No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro. Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre tí. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida ,sexy, hay un hombre con casi o más de 50.... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
Señoras.... les pido perdón por ello !! "


Una lectura que refleja realmente esa etapa en la vida de las mujeres : La década de los Cuarenta...Y dele como personalmente la califico.
Y es que verdaderamente esta edad es de plenitud ,de realización en todos los ámbitos .En esta etapa maravillosa de nuestras vidas no cuestionamos..no nos preocupamos por lo que es o será ,simplemente vivimos y valoramos todo en su justa medida,valoramos cada instante que llega a nuestras vidas. Tenemos la madurez para entender que cada uno merece y necesita su espacio. Por supuesto toda regla tiene su excepción,habrá algunas contemporáneas que quizá se salgan del prototipo que acá menciono ..es válido. Se nos confiere en esta etapa de nuestras vidas el calificativo de "MUJER INTERESANTE",del que difiero en el sentido que somos interesantes no sólo por la edad mencionada sino tambien por todas las facetas que desarrollamos ,por nuestra experiencia de vida que nos hace más visionarias.Por la actitud que asumimos ante la vida,guerreras incansables en todas las dimensiones y capaces de decir no !! cuando es necesario.Insto a muchas mujeres que se ubican en esta etapa maravillosa de nuestras vidas y que consideran que al llegar a los 40 ó  50 ya no hay nada que ver y vivir,ya no hay nada que hacer ,para ellas ya todo está hecho seconforman con lo vivido y no se plantean nuevos retos ni se trazan nuevas metas ,se abandonan físicamente,y se condenan a ser prisioneras en su propio hogar ; las insto repito a ver su interior,a amarse a si mismas,a reconocer en ellas que aún tienen tantas cosas que dar,que son muchas las potencialidades que poseen :Decidanse a Explorarlas ,dense cuenta que aún son mujeres bellas capaces de despertar hermosos sentimientos en el género masculino,que aun son capaces de dar amor y de recibir amor. Que la vida sigue y con ella el Aprendizaje continuo,la realización ,las Vivencias.

En otras latitudes una mujer "CUARENTONA" es considerada y estimada  No se le discrimina ,al momento de solicitar un empleo,todo lo contrario  la Experiencia Profesional y Vivencial de una Mujer Cuarentona es Valorada.

 Mujeres somos bellas !!!.. (interna y Externamente) , una gran mayoría profesionales ,las que no igualmente dignas y capaces en el área donde se desempeñan ,Madres ,Esposas,Amantes,Orientadoras,Educadoras por excelencia, Bajo esta óptica deben visualizarce aquellas féminas de 40 y más que consideran que ya no hay nada más que vivir !!
Una mención aparte merecen esas mujeres que viven confinadas a las paredes de su casa ,son llamadas "AMAS DE CASA" ,esta frase es hermosa,pues a la par de tener a su cargo el control y la Administración del hogar que incluye desde lavar los pisos hasta hacer la lista de las compras ,fungir como Maestras ,enfermeras ,plomeras o fontaneras ,albañiles  y un sin fin de oficios más ,al final del día se dan un buen baño,se perfuman ,se ponen una linda ropa para recibir al esposo ,servir la cena y cubrir de cariños y Amapuches a sus hijos !!  SER AMA DE CASA ,es Hermoso pero implica una responsabilidad muy grande,Sólo el inmenso amor por los suyos las hacen cumplir día a día con tan Noble misión.

Anexo a esta nota una foto donde aparezco con dos de mis grandes amigas y colegas, CUARENTONAS COMO YO ; BELLAS,INTELIGENTES,CAPACES.MUJERES .A TODA PRUEBA.." TODO TERRENO" .
 EN FIN "SEÑORAS DE LAS CUATRO DECADAS Y ALGO MAS MIS AMIGAS LUZ MARINA CERON  Y BRIGIDA SUAREZ !!!





DELIA DUCREAUX !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario