sábado, 24 de abril de 2010

LAS FLORES COMO EXPRESION DE SENTIMIENTOS !!

flores Pictures, Images and Photos


Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.Regalar flores es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interiorEn el Romanticismo, el recurso de “hacer hablar a las flores” era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.
Las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente, claro y preciso para los iniciados. Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor.
Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.La mujer necesita los símbolos del amor. Cuando un hombre lleva flores a una mujer, el obsequio afirma el valor de su belleza y femineidad. Las mujeres necesitan que les regalen flores de una manera regular. Para la mujer, las flores son el símbolo del amor del hombre. Dan una forma material a su amor. Es una lástima cuando el hombre asume que la mujer se aburrirá de tantas flores y deja de enviárselas.Pero el significado de las flores traspasa la barrra del amor y cobija otros sentimientos ,A continuación se señalan algunas flores con su correspondiente significado.


. Rosas Blancas: significa la pureza e inocencia. Se utilizan en ramos de novias, en los bautizos, primeras comuniones, Convalecencias. Una rosa blanca, expresar un amor limpio y puro.

Rosas Rojas: Preferidas por los enamorados, expresan amor y pasión.

Rosas Rosadas: Para fiestas quinceañeras, ligadas al crecimiento espiritual, una manera de trasmitir agradecimiento a los amigos o familiares, también utilizadas en los nacimientos.

Rosas rojas y amarillas: Para felicitaciones.

Violetas: Significa la belleza interior y lealtad hacia alguien o algo.

Tulipán: Significa, Romance, pasión, Respeto, fidelidad, pureza. Según el color significa lo mismo que las rosas.

Orquídea: Significa, belleza, dulzura, sentimiento sublimes.

Lila: Significa, la juventud, la inocencia, el primer amor.

Clavel rojo: Significa, suspiros del corazón. “Clavel en general”, amistad.

Flor de lis: Una llamada a la belleza perfecta, a la esperanza, y a la ayuda total.

Azahar: Símbolo de pureza y antigüedad.

Azucena: Significa, corazón y espíritu inocente, pudor y elegancia.

Cactos: Significa desear, fortaleza ante los problemas, amor conyugal y seguridad en si mismo.

Espiga de trigo: Significa, desear riqueza y abundancia.

Jazmín: Significa, belleza, sensualidad, amor y apego.

Camelia Roja: Significa, reconocimiento, un piropo “eres un amor“,”un encanto”, etc..

Crisantemo: Significa, la sobriedad, la nobleza y honestidad.

Loto: Significa, la inteligencia, la Elocuencia, la integración.

Iris blanco: Significa, Esperanza.

Gladiolos: Símbolo de la solemnidad, símbolo de la tristeza por ausencias.

Girasol: Alegría infantil, espontaneidad, inmadurez, niñez.

Crisantemo: “Un crisantemo”, un te quiero, sinceridad.

Laurel: Símbolo de triunfo y victoria.

Helecho: Desear, armonía, espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario