jueves, 29 de abril de 2010

SI ME VOY ANTES QUE TU !!

                                                  





Si me voy antes que tú



"Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.
No me busques entre lo muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.
Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.
Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.
También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.
No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.
No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.
Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.
Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste "

Hermosa reflexión amigos .A muchos les puede parecer imposible recuperarse después de perder a un ser querido. Pero la aflicción mejora poco a poco y se vuelve menos intensa con el tiempoLos primeros días después de la muerte de una persona suelen ser muy intensos, se puede expresar emociones fuertes, tal vez llorar o consolarse mutuamente y reunirse para expresar su apoyo y sus condolencias a quienes se ven más afectados por la pérdida.
Puede que sientas que “te estás volviendo loco” ,tengas mucha mucha ansiedad, pánico, tristeza e impotencia. Algunas personas dicen tener una sensación de “irrealidad”, como si estuviesen mirando el mundo desde un lugar lejano. A veces mucha gente queda tan sorprendida o superada por la muerte que no demuestra las emociones en forma inmediata, aun cuando la pérdida sea muy terrible. No es nada raro ver a las personas sonriendo y hablando con otras en un funeral, como si nada triste hubiese ocurrido. Pero estar junto a otras personas que atraviesan el duelo puede brindar cierto alivio y recordarnos que algunas cosas continuarán igual que antes. La reflexión " SI ME VOY ANTES QUE TU" ..es una manifestación más del amor que se puede sentir como pareja. : " No te ates a mis recuerdos..no llores mi ausencia..sigue creando cada día .." ,son algunas de las frases que pueden leerse en ella.Es el deseo del que "Parte" de que su esposa,esposo,conyugue ..No sufra ,desea evitarle cualquier angustia y cualquier sufrimiento.Le invita a seguir creando,seguir construyendo y le promete yo estaré junto a ti.
Es importante que las personas que están atravesando un duelo no pierdan las ganas de vivir. Si no te gusta la idea de seguir adelante, tal vez la idea de "continuar" te parezca más adecuada. A veces, puede ayudarte recordarte a ti mismo continuar haciendo todo lo que puedas por el momento. Permítete estar triste ,no escapes de tus emociones. Pero continúa haciendo cosas que normalmente harías, comparte con amigos, ocúpate de tu mascota, practica ejercicio ..sigue desarrollando tus actividades de costumbre.
"Seguir adelante y aliviar la aflicción del duelo", no significa olvidarse de la persona que has perdido. Volver a disfrutar de la vida no significa dejar de extrañar a esa persona. Y cuánto tiempo pasará hasta que comiences a sentirte mejor no es una medida de cuánto amabas a esa persona.

Supondré que esta carta está dirigida ala "Esposa" que sobrevive a la pérdida de su pareja.
De un momento a otro la vida te gira 360º . Hoy repentinamente caes en cuenta que ya no está esa persona con la que decidiste compartir tu futuro. Ya no escucharás más aquellas palabras que te daban ánimos, ese apoyo incondicional que te hacía ser más fuerte ante la vida. Muchas mujeres sufren a causa de esta situación. Desde que nacemos nos enseñan que en una familia los padres son los pilares de la familia, pero ¿qué pasa cuando una de estas dos fuertes columnas se fue para no volver? Indudablemente debe sentirse que es el fin de todo pues ya no está contigo tu punto de apoyo ,tu otra mitad ,tu alma gemela ..Simplemente no está el hombre con quien decidiste compartir toda tu vida ,aquel con quien asumiste y viviste los momentos difíciles y los momentos buenos :con quien disfrutaste los logros : Los individuales y los alcanzados como pareja ,con quien viviste cada momento en la vida de tus hijos.Los planes que aun no habían logrado concretar , emergen a tu memoria y te asalta repentinamente la idea de que estás sóla ,indefensa y con muchas responsabilidades.
¿Ficción o realidad? Son las primeras palabras que llegan a la mente de la esposa en duelo cuando no acepta la idea de que el ser amado ya no está, que jamás podrá volver a abrazarlo, a besarlo, o que ya no volverá a entrar por la puerta por donde tantas veces lo vio salir.Para ella quizás no existe consuelo y las palabras sobran, porque nada puede recuperar la vida de quien se fue. Las cosas, los detalles, incluso los mismos hijos recuerdan a ese ser tan grandioso que hasta ahora estuvo presente en la familia.
Si hay hijos surge otra interrogante , ¿Cómo explicarle a los pequeños que su papi se fue para siempre? Cuan difícil debe ser ,sentir ese nudo en la garganta que impide que fluyan las palabras pero debes ser fuerte y demostrarles, no sólo a ellos sino a ti misma, que puedes afrontar todo lo que venga a continuación.
Probablemente te preguntarás qué hacer y por dónde empezar para salir adelante con tus hijos. En realidad son muchas las preguntas que pasan por tu cabeza, pero a pesar de todo lo que sientas, debes saber que existe la fe y que Dios jamás nos desampara .
Ya es ganancia el poder despertar cada día, debes apreciar las cosas buenas de la vida, como el ver a tus hijos crecer día a día sanos y felices esto es parte de la fe y te dará la fortaleza para continuar.

Algunas se preguntarán ¿PODRE SOLA CON ESTO ? En un momento tan difícil apóyate en los tuyos, en tu familia, en tus mejores amigos, en alguien que sea de tu entera confianza o recurre a algún tipo de apoyo profesional.
Acepta el duelo y no pienses sólo en ti, piensa en los demás y en el bien que les haces al estar bien tú misma. Toma las cosas con calma, recuerda los momentos felices vividos junto a tu pareja y vive al máximo por los tuyos.
Incluso hay quienes ven a la muerte sólo como un descanso eterno y llegan a preguntarse si en verdad existe "la otra vida" .y si llegará el momento de reunirte en ese otro plano con tu pareja ,abrazarce y comentarle cuantas cosas fuiste capaz de crear desde que él partió,de decirle que cada vez que te sentías sin fuerzas,venía a tu memoria todo lo que vivieron juntos y se convertía en el punto de motivación para continuar .

En lo particular pienso que se debe vivir la etapa de Duelo ,quizá a unas les dure más el duelo que a otras esto dependerá de la fortaleza .Se que llegará un momento en el que tu vida volverá a encarrilarse,pero los ciclos se cierran , nada será igual, hay un antes y un después. Soy de la opinión que deben buscarse nuevas maneras de hacer las mismas cosas que antes hacías y ¿ por qué no ? Atreverte a hacer cosas diferentes, piensa que ahora siempre hay alguien que te puede ayudar desde el otro plano.

" PERMITETE VOLVER A VIVIR "








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario