sábado, 21 de mayo de 2011

MADRES..MADRES..MADRES !!


ESE RICO OLOR DE MAMI !!!

-“Mamita, cómo hueles de rico”. (Eso me dice mi pequeña de seis años con quien estoy acostada conversando).


-“Pero mi amor, a qué puedo oler si no uso lociones, ni perfumes, ni cremas? Con seguridad no huelo a nada”.


-“Te equivocas, mamita, hueles rico, “HUELES A MAMÁ”, me contesta sonriente.


Esta respuesta me llena de emoción y me hace pensar: Es una respuesta linda, llena de amor y de ternura.
HUELES A MAMÁ, yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé que mi madre huele dulcemente a mamá.
HUELES A MAMÁ, cuando estás llena de ternura, de amor de cariño. de comprensión.
HUELES A MAMÁ , cuando juegas con tus hijos sin importarte qué pasó con tu arreglo. Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes el yoyo, la pelota y la muñeca.
HUELES A MAMÁ, cuando con ellos cantas y cuentas cuentos. Cuando escuchas sus quejas y oyes sus problemas.
HUELES A MAMÁ, cuando encuentras palabras adecuadas en sus momentos tristes.
HUELES A MAMÁ, cuando les dedicas todo tu tiempo cuando están enfermos.
HUELES A MAMÁ, cuando les permites invitar a sus amigos, sin preocuparte cómo te dejan la casa.
HUELES A MAMÁ, cuando soportas sus chanzas pesadas, cuando les hablas de su deporte favorito así tú no entiendas nada.
HUELES A MAMÁ, cuando les reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce pero firme.
HUELES A MAMÁ, cuando sabes decir SÍ y cuando sabes decir NO.
HUELES A MAMÁ, cuando te afanas y preocupas por sus estudios.
HUELES A MAMÁ, cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del día.
Mi niña me dijo que yo olía a mamá y me siento muy feliz. Ojalá todas las mujeres tuviéramos siempre ese hermoso y dulce “ OLOR A MAMÁ ”.


LAS DULCES FRASES DE MAMÁ


Parecería que en el momento en que las mujeres se convierten en madres, se les autoriza abrir el libro de las frases sabias heredado de generación en generación...si no, ¿cómo se explican que toda las mamás tengan siempre las mismas palabras para poner en cintura a sus retoños?
Estas frases célebres son la muestra clara de ese acervo maternal...


1. Porque lo digo yo, por eso


2. Porque soy tu madre


3. Algún día tendrás hijos


4. Cuando tú tengas tu casa, tú pones las reglas


5. Si no te gusta, la puerta está muy ancha


6. Guarda las lágrimas para cuando me muera


7. Si sigues llorando te voy a dar una verdadera razón para que llores


8. ¿Por qué no heredaste las cosas buenas?


9. No hables con la boca llena


10. No te levantas hasta que no te lo acabes


11. ¡Igualito a tu padre!


12. Vas a ver cuando llegue tu papá


13. Hay niños pobres que ya lo quisieran


14. Si no te comes todo, no hay postre


15. Bueno, ¿en qué idioma quieres que te hable?


16. ¿Tengo que hablarte en chino para que me entiendas?


17. Te lo he dicho mil veces


18. Vas a ver en la casa


19. Algún día me lo agradecerás


20. No te pegué para que te rieras


21. ¿Estoy pintada o qué?


22. Parece que le estoy hablando a la pared


23. ¿Es lo único que vas a decir?


24. Si hubiera tenido hombres, serían más limpios y ordenados que ustedes


25. Se te va secar la boca con las groserías


26. ¿Te mandas solo o qué?


27. Yo te tuve en mi vientre nueve meses


28. Pero hay un dios que todo lo ve


29. Te lo dije


30. ¿Qué horas son éstas de llegar?


31. Voy a contar hasta tres


32. Esto me va doler más a mí que a ti


33. Es por tu bien


34. Bueno qué, ¿tú no tienes llenadera?


35. Candil de la calle y oscuridad de tu casa


36. Tú quieres que me dé algo, ¿verdad?


37. ¡Me vas a sacar canas verdes!




No importa cuanto nos reprendan nuestras madres y cuantas frases usen para hacernos entender cuando estamos equivocados. Importa y mucho el amor desprendido ,desinteresado e incondicional que nos profesan nuestras madres .No importándoles que seamos Bebés ,adolescentes  o adultos ;igual para una madre siempre seremos sus niños.Sólo que esto lo internalizamos y comprendemos muchas veces  cuando Dios nos brinda la oportunidad de convertirnos en madre. De engendrar junto con nuestra pareja a ese "pedacito de vida" ,que crecerá en nuestro vientre durante 9 meses y desde ese momento..empieza la "hermosa comunión " Madre-Hijo ,comenzamos a desarrollar en demasía el olfato que nos permitirá toda la vida decir
Que rico hueles mami..que rico hueles Bebé.


Yo aún sigo diciendo..HUELES RICO MAMI !!!






DELIA DUCREAUX