sábado, 21 de mayo de 2011

¿Y USTEDES SABEN DONDE QUEDA EL CARAJO Y COMO ENVIAR ALLA A CIERTA GENTE ?...jaja..LEANNNNNNNNN

La interjección Carajo tiene un significado de fastidio y se utiliza con esa acepción desde la Edad Media.
La enciclopedia Wikipedia cree que proviene del latín “cassus o carassus”, que por metáfora en jerga marinera se refiere al mástil mayor y luego por relación al canasto del palo mayor de un navío de velas.
Cuando hay una situación de fastidio en el país se usa mucho la expresión: ¡Vete al carajo! ¿Dónde está el carajo?. Este era el espacio situado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas, en forma de canasto que servía de puesto de observación, desde el cual los vigías divisaban el horizonte en busca de naves enemigas, puntos de ubicación o lugares hasta donde querían llegar.
Este era un lugar no deseado pues quien era enviado allí se exponía a vientos, fríos, lluvias, sol y grandes posibilidades de terminar mareado. Era una especie de castigo para los marineros que cometía errores o desempeñaban mal sus funciones.
Pero algo más, los marinos de aquellas épocas asociaban a este mástil y la canastilla, con el órgano sexual masculino, por lo que también adquirió esa significación.
Hay un libro "COMO MANDAR LA GENTE AL CARAJO "del Psicólogo venezolano César Landaeta (que de hecho ha tenido un éxito increible con esta publicación) nos refresca herramientas para deshacernos de esas personas que están sencillamente demás en nuestras vidas y que no terminamos de mandarlas al mismisimo carajo!
César Landaeta autor del libro "COMO MNDAR LA GENTE AL CARAJO" ,a propósito del mismo refirió. " Es un derecho vital deshacerse de las personas que nos molestan y nos impiden realizar nuestra vida. Para ello propone, antes de decidir cómo mandar esa gente al carajo , debe autodefinirse con la pregunta. ¿Quién soy yo? dándose una definición personal de su identidad. Sus gustos, valores, vivencias. Ud. es lo que alguien quizás le impide ser. Atrévase a ser y asumir ese reto. Entiéndase consigo mismo, metas personales y prepárese a patear traseros indeseables, le aseguro que no se arrepentirá. No tenga miedo de quedarse solo, ya encontrará otra persona; pero si ya tiene 78 años y ha soportado siempre, quédese así. De que le sirve esa experiencia si ya es tarde. Aprenda antes a poner en práctica a tiempo cómo desechar malas compañías, ahorrarse el sufrimiento."
Existen muchas personas en este mundo que están solo para dar lata, o como decía un gran amigo de mi papá la mitad de la humanidad está para joder a la otra mitad, y pues sencillamente lo que tenemos que hacer es a toda esta gente que lo único que quiere es fregarnos o lucrarse de nosotros pues inteligentemente la mandamos al carajo y se acabó !!! Asi podemos empezar una nueva vida con una sonrisa de oreja a oreja y a quien no le guste, pues ya sabemos a donde mandarlo, tenemos que existir tal cual somos, como dijo Ludovico Silva en su libro la filosofia de la ociosidad" la carencia de defectos no es ninguna virtud, la virtud y la perfección está en aceptar quienes somos" y disfrutar la corta vida que nos brindan y pues pese a que la vida es muy corta tambien es muy ancha y podemos escoger el camino de nuestra eleccion. Me alegró enormemente leer este libro pues simplemente se trata de aplicar la asertividad en nuestras vidas, aunque la vida no tiene recetas predeterminadas ni viene con un manual de instrucciones para saber usarla, pero pues sólo creo que se trata de vivir y la existencia no es un rollo filosófico ,aunque muchas veces lo parezca.
El autor dá ciertos tips para hacerse EXPERTO EN ESO DE MANDAR AL CARAJO A LA GENTE :
Fórmulas para detectar el peligro:


1) No ande por el ahí aguantando cólicos psicosomáticos. Aprenda a ubicar las sensaciones corporales al contacto con los demás. El miedo, tristeza, rabia, etc. son señales del La alegría se siente en todo el cuerpo. 2) El feeling, las vibraciones nos indican. Observe y guíese por su instinto, si le da un resultado negativo, ya sabe lo que tiene que hacer...! Al carajo!
Las diez lecciones son: 1) Establezca lista de prioridades. 2) Ponga límites. 3) Instale sistema de detección de señales.4) Adiós a la aprobación: Desprogramando. 5) Bajar los niveles de tolerancia. 6) No se deje intimidar. Evolucione, cuidado con la costumbre. 7) Mantenga la elegancia. 9) Seleccione estímulos: Ignore lo inútil. 10) Escoja su tipo de soledad y disfrútela.
Plantéese las siguientes cuestiones: 1. ¿Prefiere andar solo o acompañado con quien sea? ¿Qué le impide convertirse usted mismo en su mejor compañía? 2. Si no le gustan muchos aspectos de su vida, ¿por qué no los cambia? 3) Si se siente débil, ¿por qué no busca fortalecerse? 4. Si no puede vivir sin estar supuestamente enamorado, ¿está seguro de que se ama usted mismo lo suficiente? 5. ¿Cómo quiere estar acompañado? Debe conformarse con lo que tenga a la mano, o tiene usted derecho a elegir su compañía? Si logra contestar estas preguntas se convertirá en una persona única y tendrá autonomía para dar pasajes hacia al carajo a una gran cantidad de gente.La soledad a la cual teme la mayoría de la gente, no es la uno escoge y aunque, a veces es insoportable (cuando vamos a una fiesta o queremos compañía en la otra mitad de la cama).
¡Líbrese de esas cadenas! ¡Arriésguese a escoger su soledad, no deje que se la impongan!
La soledad es una fortaleza inexpugnable. Allá dentro de ella, usted nunca estará solo La tranquilidad de sentirse seguro y a salvo de dependencias externas, le dará un" extra" para vivir como le plazca. Esto es, la mansión de la libertad. Disfrute su soledad acompañado de sus mejores posesiones.
Según Landaeta ¿QUIENES SON DIGNOS DE MANDARSE AL CARAJO.?


Personajes dignos de ser mandados al Carajo! (según el autor)


- Chantajistas del afecto


- Conservadores que aconsejan contra los cambios, por positivos que estos puedan ser


- Manipuladores de los sentimientos de culpa


- Abusadores de la confianza


- Hipócritas de toda indole


- Profetas del desastre


- Peleones de oficio y "guapos" de barrio (aunque no estén en un barrio y ojo en Venezuela se le llama barrio a las zonas pobres y marginales)


- Líderes y sobretodo pseudo líderes


- Magos de Oz, cobardes y autoritarios (o sea un Chávez cualquiera)


- Chismosos


- Aduladores


- Indecisos


- Infieles


- Egocéntricos


- Egoístas


- Habladores de tonterías


- Pedantes o "sobraoooos" como decimos aquí


- Los de mal caracter


- Los de escaso sentido del humor


- Cómodos


- Evasivos


- Pesimistas


- Frívolos


- Materialistas


- Racistas


- Clasistas


- Categoría libre para que cada amigo añada su personaje digno de mandarlo al mísmisimo C!!..


Se agregaron otros..que creo tambien merecen irse al mismísimo carajo !!


Mandar al "carajo" a alguien, aún cuando a veces puede ser inevitable dada la magnitud de la molestia que nos causaron, siempre es considerado un acto violento e irracional.
¡Claro! Se trata de una palabra que al pronunciarla transmite una especie de sonoro estruendo que, por lo general, termina por complicar la situación y nos hace perder la batalla.
Pero esto sucede porque muy pocos saben mandar a otras personas –a dónde ya usted sabe– sin dejarle motivos evidentes para irritarse o seguir insistiendo en su empeño de socavar la paciencia ajena.
Amigos los invito a leer este libro del venezolano César Landaeta...para que aprendan a mandar al carajo a Gente impertinente de manera " SUTIL Y ELEGANTE "






DELIA DUCREAUX