viernes, 20 de mayo de 2011

QUIERO SER TU PINO.

El árbol de Navidad es algo más que un adorno, es una forma de vivir con más intensidad la espera del Señor.

Esta Navidad quiero ser tu pino Señor. Un pino sencillo de los que nacen en las sierras, pero con unas ramas verdes y frescas, alimentado por la sabia de tu vida divina.
Como un reflejo tuyo, mi forma será triangular, signo de la Santísima Trinidad y si una rama sobresale demasiado, hazme sensible para cortarla antes de que me deforme demasiado.
Empezaré a limpiar mi tronco y mis ramas, de todo musgo o heno que tenga.Y así poco a poco quitaré todo lo que me estorba; mi egoismo, mis envidias, mis incomprensiones, mi orgullo, mi soberbia, que como "plaga" crecen sin que yo me de cuenta.
Como un recuerdo de todas las estrellas que brillaron esa noche bendita en que Tú naciste, me llenaré de foquitos de colores para reflejar a los demás la alegría de Tú venida al mundo.
Escogeré unas esferas doradas, las más brillantes para que representen todas mis Alabanzas, por el sol que sale cada día, por las estrellas, por los atardeceres tan hermosos, y por todas las maravillas del mundo que Tú creaste para nosotros, por ser nuestro Ser Supremo.
Continuaré con muchas esferas rojas, que representan mis Peticiones. Te pido que hagas de mi un instrumento de Tú Amor. Te pido por mi familia, mis amigos, mi comunidad, mi parroquia. Por mi Patria para que sea un país donde Tú siempre reines. Que jamás el desaliento, entre en mi corazón. Te pido Tú Santo Espíritu y con él, la verdadera Sabiduría que viene de tí.
Dame Señor lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir. Dame mucha paciencia y humildad. Dame prudencia para nunca herir a nadie y dame caridad para tener un corazón grande que sepa amar.
Pondré también unas esferas azules, para pedirte con ellas Perdón porque yo no siempre he sido fiel, porque no he sabido dar ni perdonar, porque viendo "la luz" he preferido "la oscuridad", porque conociendo "el bien" he optado por "el mal".
Por último me llenaré de esferas plateadas, muy grandes que serán para darte Gracias, por todo lo que he recibido de Tí. Gracias porque me has otorgado salud, bienestar, alegría y satisfacciones.
Gracias también por la enfermedad, las penas y los sufrimientos, aunque me cuesta trabajo decírtelo y aceptar tu voluntad. Tú sabes lo que hiciste.
Gracias Señor por todo aquello que me acercó íntimamente a Tí. Es tanto lo que tengo que agradecerte.
Y en la punta, con una luz muy intensa, pondré una estrella enorme, que me ilumine siempre, esa será mi Fe. Una Fe madura e inquebrantable, siempre en aumento, que se alimentará de tu Sagrada Eucaristía y de tu palabra.
Por eso esa luz brillará para todo aquel que se acerque a mi, porque Tú brillas en mi.
Yo quiero ser esta y todas las próximas Navidades, tu pino Señor.
Lléname de alegría para participar a todos mis hermanos el gozo de poseerte Señor. Faltan pocos días para ese día tan especial. Más allá del plato que vamos a presentar, de los regalos o de los invitados miremos nuestro interior.Busquemos esa paz que por momentos parece perdida en este mundo tan agitado.Hagamos un pequeño balance de nuestra vida y tratemos de cortar esas ramas que nos deforman, que no nos permiten lograr esa felicidad tan ansiada.Eliminemos esos residuos que quedaron pegados en nosotros y que no nos dejan ver el lado lindo de la vida porque nos hacen estar en tinieblas.Limpiemos nuestro corazón y "no nos olvidemos quién es el que viene, por qué viene, adónde viene y de dónde viene.
Navidad es gozo, alegría, época de dar, de darnos, pero también es tiempo de dar gracias, de pedir perdón, de hacer propósitos nuevos para renacer a una nueva vida muy cerca de Jesús".

MI PINO !!!



Sin duda alguna La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestros hogares. Significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. La Navidad es sinónimo de Alegría .Época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, de los sueños logrados, época de fe y esperanza. Es tiempo de los villancicos , música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción y recordar épocas pasadas .También es época de la Alegre y contagiosa Gaita que invade nuestros hogares .Es momento de recordar que todos somos hermanos , de limar asperezas y olvidar las diferencias. Vivimos hoy día de forma acelerada y aislada. Casi no compartimos con algunos miembros de nuestras familias ,con amigos ,con esos hermanos que Dios y la Vida nos ha regalado ,ese ser especial que está a nuestro lado cuando lo necesitamos ,esas personas que algunos llamamos vecinos pero que realmente son parte de nuestra vida como Comunidad ,de nuestra vida como una Gran Familia .Aprovechemos esta Navidad para perdonar a quienes nos hayan lastimado. Para reconciliarnos con Hermanos ,amigos ,vecinos. Comencemos el nuevo año con un corazón lleno de amor y libre de rencor. Compartamos nuestra Alegría con aquel que esté sólo o que se encuentre triste. Ese invitado puede representar la figura de Jesús. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año Que esta Navidad Dios nos siga colmando de Bendiciones y nos regale Eventos maravillosos en nuestras vidas. Que el año 2011 Queridos Vecinos sea un año de logros , de Bienestar ,Salud y éxitos . Abracémonos esta navidad como Hermanos que somos , hagamos de esta una actitud constante ,saludémonos ,démonos los buenos días ,las buenas Noches ,seamos Solidarios con quien nos necesite ,Sin duda alguna esto nos hará más Felices y mejores personas.


“UNIDOS MULTIPLIQUEMOS LAS ALEGRIAS Y DIVIDAMOS NUESTRAS TRISTEZAS "
UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2011 !

DELIA DUCREAUX